el balance inerviene en el liftado?

Iniciado por juanincillo, 20 de Junio de 2006, 01:19

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanincillo

que raqueta liftaria mas una de 4pts head light o una de 7pts head light? oq diferencias dan una de optra siendo la misma solo cambiando el bañance?

asias asias asias

Prad0

En el liftado no lo se, en la salida de bola y en el control si, cuanto mas hacia el puño mas control y menos potencia gralmente...

Franithur

lo ke dice prado aplicado tambien siendo el mismo peso.

una raketa mas head light ke otra, pero con mas peso, sale mas y con mas control, pero tienes ke tener mas fuerza para acelerarla igual ke la de menos peso. liftar puedes liftar lo mismo con las 2, depende mas del numero de cuerdas y el cordaje la cantidad de top ke cojas, pero siempre es mucho mas facil liftar con una raketa mas ligera y mas cabezona ke con una con mas peso y mas head light. eso si, si una raketa con el mismo peso, la hicieras mas head light, te costaria mas pasar la red liftando, porke perderias mucha potencia en la raketa.

el otro dia vi a un chico con una tecnifibre , la 260, ke pesa eso, 260, y encima tiene balance bastante head light para el peso ke tiene. el tio le ha tenido ke meter plomo en la cabeza porke le tenia ke pegar unas ostias impresionantes para ke le saliera la bola.

Prad0

Tiene razon Franithur, a veces cando vemos una raqueta de 330 gr, pensamos buff, esto no debe salir nada, pero es al contrario, si esa misma raqueta le quitas 40 gramos no pasa la bola ni dios, pq normalmente son raquetas muy balanceadas hacia el mango ,de perfil estrecho,etc..y si a esto le añadieramos poco peso....
El problema de estas pesadas es tener la capacidad de estar moviendola durante un buen rato, ya que se te puede cansar el brazo, y sobre todo tener un swing bastante largo q va a ser lo q haga q ande la dichosa bolita....

juanincillo

concretamente la raqueta es la misma tiene el mismo patron, solo cambia en q la de 27" tiene 4pts head light y la de 27.5" 7 pts head light por eso dudo cual coger de las dos, ah es una wilson npro surge y npro surge x(larga)

Roger_Federer

con el peso más a la cabeza se acelera con mayor facilidad la punta de la raqueta pudiendo ayudar al liftado
Cuanto menos bulto más claridad

juanincillo

entonces en este caso seria la de 4pts head light no? roger, es que con esto de el balance en español por mm y en ingles por pts m lio una jarta

Roger_Federer

si, la de 4 pts head light es más cabezona que la 7 pts

Franithur

Cita de: Roger_Federer en 20 de Junio de 2006, 17:31
con el peso más a la cabeza se acelera con mayor facilidad la punta de la raqueta pudiendo ayudar al liftado

ayuda al liftado, pero es mas facil acelerar y controlar la cabeza de una raketa mas head light , ke de una mas cabezona, al menos es mi sensacion.

Roger_Federer

Coincido en que es más facil controlar la cabeza de una hl pero acelerar... es una cuestión de física

Azak

Bueno, pues claramente es mas facil liftar con una mas HL que otra, ya que costara menos acelerar la cabeza de la raqueta desde abajo hacia arriba.

Juanma, aunque el impacto sera mas fuerte y la fuerza total del swing sera mayor en la bola, una raqueta mas cabezona es mucho mas dificil de acelerar que una HL.

Franithur

yo la verdad eske puedo aguantar mas tiempo liftando fuerte con la six-one 95 ke con la wilson 6.5 ke usaba antes, ke era mucho mas cabezona, ( y eso ke pesaba mucho menos, unos 285 gramos )

Azak

Pues claro, el balance es un principio fundamental del liftado.

Prad0

Franithur

haber no confundamos, es mas facil liftar con una raketa head light porke controlas mas la cabeza , pero el peso en la cabeza ayuda a tener potencia para ke al liftar la bola nos salga larga. hay muchos liftadores ke se ponen plomo a las 2 y 10 , un poko mas arriba del medio, ke es justo donde rompemos los liftadores. siempre tengo las cuerdas marcadas en esa zona cerca de la punta, y la mayoria de crios de ahora ke liftan mucho , hasta mi profesor rompe por ahi.

pero con el peso ke tiene la six-one y lo ke sale , aunke lifte mucho me sale la bola un monton. es mas, probe a ponerle 4 gramos a las 3 y 9, y tenia ke pegarle algo mas flojo porke la mandaba a cancun la bola.