bolas altas y cortadas

Iniciado por chusss, 15 de Mayo de 2012, 23:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chusss

que hay! queria pediros consejo para variar  :rolleyes:, pues el caso es que el compañero de juego con el que voy, hasta hoy casi nunca utilizaba reveses cortados, y ahora como ve que no le funciona el reves pues los ha empezado a meter en su juego desde hace un mes o asi, el caso es que los tira muy altos y al botar quedan por encima de la red lo que viene muy bien para meter planazos, ahora bien el problema es que casi nunca las pego bien por el efecto, o me quedo lejos de la bola o demasiado cerca, y pocas veces les doy con el punto dulce, y me frustra bastante tener bolas tan "faciles" y fallar supongo que por tema de coordinacion, intento ajustar con pasitos pequeños pero nada, quiza sea tema de ir acostumbrandome, que pensais :preg:

Samprinis Jr.

Bueno, ese tipo de vola lleva una cantidad muy grande de efecto (overspin) de tal manera que se quedan paradas o incluso retroceden al botar (me gusta llamarlas ''Retroactivas'' XD) si tu al verlo pegar oyes la fricción excesiva de las cuerdas y un giro de tropecientasmil revoluciones en la pelota es momento de acercarte al bote, por último mira el punto de terminación del golpe (si, dónde acaba su raqueta, si acaba hacia un lado, o solamente hacia abajo) que esto te da la pista de hacia dónde va a botar esa pelota. Si su raqueta acaba hacia tu lado izquierdo, es hacia ahí la direccion que tomará el bote de la bola, y si ves que acaba prácticamente en los pies, o incluso hacia arriba, esa bola se parará o retrocederá, asique mide tus pasos con anticipación y colocate bién. Te sorprenderán los resultados, te lo aseguro ^^. Un saludo y espero haberte ayudado. Suerte y a prácticar! :smiley:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

chusss

tiene buena pinta tu consejo, lo de ver donde acaba la raqueta lo he hecho en contadas ocasiones cuando me acuerdo, pero en peloteos normales, y la verdad es que si ayuda, intentare recordarlo todo

:afro:

flat drive

no se no estoy de acuerdo en estarte fijando de tu rival cuando a es a la pelota a la que deberías atender, entiendo lo que dices, la solución a tu problema constaría en dos cosas, la primera sería acomodarte con pasitos laterales y dejar tu cuerpo inclinado en una postura comoda relativa a la pelota, tal como hacen los pros, aunque eso requiere de mucha determinación, a veces cuando buscas acomodarte con el slice el cuerpo te dice ya no te acomodes más pero es hay donde debes insistirte a ti mismo.

segundo, que se complementa con lo primero pero que de seguro por sí solo te funcionará es liftar la pelota justo por debajo, no solo enfocar y golpear donde crees que es el punto exacto, sino empezar a liftarla justo por debajo, esto en buena posición o no de seguro que te funcionará, pero debes tener la menta bien enfocada para trabajarlo hasta que comiences a liftarla justo por debajo de manera natural.
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

Samprinis Jr.

Ahhh... se me ha ido el pan totalmente con el cortado lateral... Si ves que tu contrincante acaba su golpe cortado hacia algun lado, la bola a ti te botará hacia el contrario XD no hacia el mismo. En tenis de mesa el efecto que tu goma recibe es en la dirección en la que golpea el contrincante, en tenis no XD  :silvar:. Si liftas una bola que se mueve al botar lo que vas a hacer es quitarle pelo a la bola y tirarla a la red la mitad de las veces. Pega de manera sencilla y que te resulte fácil tirar muchas veces igual. Si quieres ganar el punto con ese golpe tendrás que anticiparte y golpear con toda la inercia del cuerpo y acelerar hacia arriba el golpe, liftandolo un poco más, pero cómo siempre, si arriesgas puedes fallar. Y con lo de fijarte en el rival, si o si lo vas a hacer, tu pegas hacia la otra pista, miras la bola y.... hay alguien detras preparado para pegarle!!!!! Quien es?? Tu rival. Vas a ver la terminación de sus golpes por narices, si no los ves tienes demasiado dificil anticiparte a sus golpes. Y está claro, no te vas a pasar el punto mirando al rival solamente. Miras la bola y estas viendo a tu rival.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

flat drive

no se si estas hablando de tenis de mesa samprinis pero no entiendo como es eso de que si liftas una bola que se mueve al botar la vas a tirar a la red, te recuerdo que en el tenis actual la gran mayoría de los golpes de fondo son liftados es decir, bola roza de abajo hacia arriba el encordado de la raqueta,todos los golpes se pueden devolver con efecto liftado; planos, sobreliftados, liftados, cortados..............

chuss, enserio solo prueba empezar a liftar desde la parte inferior de la pelota.

federote

Se está refiriendo a que se mueve lateralmente debido al efecto al hacer un slice con terminación lateral.

Y sí, sí te fijas en cómo termina el rival el golpe quieras o no y además es muy útil tener en cuenta su terminación para anticipar tu sitio en el golpeo de la bola que te viene. A nivel profesional incluso se fijan en la empuñadura para el saque para intuir saques con liftado o cortados o planos, de hecho algunos tienen sus sistemas para camuflar la empuñadura para evitar que les lean el saque. También los pros se fijan en el cambio de empuñadura de derecha o revés a continental cuando el rival les hace una dejada, por ejemplo.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

chusss

flat lo de liftar la bola no lo veo claro, para empezar porque ya digo que son bolas altas y prefiero meter planazos, si se quedaran bajas entonces totalmente de acuerdo que hay que darlas carga de liftado para que pasen la red, si estoy de acuerdo en los pasos laterales dependiendo del efecto de la bola

samprinis, sí ya pense yo lo de que se ivan para el lado contrario al que va la raqueta ya supuse que fue que te confundiste en la explicacion  :grin:

yo creo que si da tiempo a ver la bola si te fijas en la terminacion del golpe del rival porque total te lleva un segundo y te ayuda mucho a ver como va a salir la bola

flat drive

bueno, yo me piro de tema, tu mismo te has respondido chuss tiras la bola fuera por querer dar golpes planos, no estoy hablando de sobreliftar la pelota, sino de simplemente liftarla, te recuerdo que los pro dan la mayoría de sus golpes liftados en mayor o menor medida y obtienen velocidades por encima de los 140 KMH, me refiero a liftar al gesto de la raqueta, no a sacar un golpe en el que tu pelota bote alto, yo con el gesto de top spin puedo hacer que la bola corra baja potente y casi plana, ha eso me refiero.

chusss

creo que no me has entendido, no voy a liftar una bola que esta medio metro por encima de la red, y si lees bien yo no dije que se vallan fuera,unas si, otras se me van a la red, y otras las gano jugandolas plano, pero si quieres dejar el hilo, perfecto, el foro es muy grande y ahi mucha gente que sabe mas que tu y que yo, asique que te cunda

Samprinis Jr.

Bueno ya de malos rollos, que estamos intentando ayudar a alguien que tiene un problema.
Chus, hay otra manera por así decirlo de hacer winners con ese tipo de bola, pero no creo que te guste... Y es la dejada con su correspondiente amago. A ver si me explico bién, echas tu raqueta hacia atrás como si quisieses pegar a la bola, pero lo que en realidad vas a hacer es empujarla en diagonal hacia el lado contrario al golpe que estas dando (cruzandola ni más ni menos) suavemente y corta. Este cambio de ritmo te beneficiará ya que si tu contrincante llega es más fácil de cubrir con solo acercarte a su posición y prepararte para volear si es que llega. Es un poco rastrero dirán algunos, pero es un golpe más y esta para usarlo. De todas maneras sigue probando a anticiparte bién a la bola y con cualquiera de las 2 formas que ya sabes practica y nos comentas que tal te han ido cada una y si has tenido problemas de algun tipo.
P.D: Si ya quieres jugar con sus sentimientos, dedicate a hacer unas cuantas de un tipo y luego cambias con un pequeño amago. Veras que carita pone :wink:

chusss

jaajja si lo de las dejadas se las suelo hacer a veces y cuando entran dos o tres mi colega se china y pone cara de que le gustaria darme una buena  :bash: pero como tu dices y yo tambien se lo digo a el, es otro golpe mas, es una buena idea y mas si estoy cerca de la red, aunque me salen peor cuando estoy mas al fondo de la pista, supongo que como a todos, pues nada nada mañana voy a jugar y aver que tal pongo en practica todo el tema

saludos samprinis!