Raqueta para la espalda

Iniciado por Carlos A., 16 de Mayo de 2012, 18:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos A.

Hola a todos,

Debuto en el foro (enhorabuena a todos) y solicito consejo.
Tengo un pinzamiento cervical que me causa a veces dolores, así que busco una raqueta confortable para mi espalda. Hasta ahora jugaba con una Babolat Pure Drive de 318gr encordada a 23 kg. Jugador de fondo, spin moderado, complexión delgada, nivel medio-alto. Para el cuerpo se supone que lo mejor es una raqueta (i) corta, (ii) flexible, y (iii) con el peso en el mango. El problema de esas raquetas es que salen muy poco o tienen poco feeling. Había pensado en la Volkl PW 10, Prince EXO3 Tour 100 o la Dunlop Biominetic 400. Hace tiempo probé una Vokl y me gustó mucho pero no sé si es demasiado peso. Las Prince en su día me parecían con poco feeling y Dunlop no lo veo claro. ¿Alguna sugerencia de esta u otras?

Gracias!

JLRR

Perdona, pero una raqueta confortable para la espalda es la primera vez que lo oigo. Siempre había oido para el brazo.La raqueta la usamos con el brazo. El problema es que si tienes una hernia discal o un pinzamiento en la espalda, este no es tu mejor deporte por las torsiones que se hacen con el cuerpo,  y cuello.

Carlos A.

Pues ponerte un ejemplo fácil y de cultura general de tenis, Federer tiene una lesión crónica en la espalda desde hace tiempo. Y como él (jugando un poco peor) hay miles de jugadores amateurs y pros con dolores en la espalda. No te voy a contar mi vida tenística salvo que llevo 35 años jugando a esto. Y es un poco ligero ir dando consejos de salud a la gente sin examinarle y sin ser médico. Y aunque lo fueras tampoco, que ya sería mucha casualidad. Por cierto, yo sí lo soy.

nigromante

Bueno, bueno, lo que no me puedo creer es que notes menos toque (te referiras a eso con lo de feeling) con una raqueta con balance al puño que con una PD.

Tu raqueta parece la Dunlop 200 lite en cualquiera de sus versiones, por el peso no te preocupes porque con la diferencia de balance ni te vas a enterar, pero en el tamaño del aro si que notaras una gran diferencia.

Es que esa configuracion de raqueta que buscas ya no se fabrica, con una cabeza generosa, peso medio pero balance hacia el puño ¿Has pensado en comprarte otra mas ligera y plomarla?

Espera que se me ha encendido una bombilla.

http://www.deportescarlosmiguel.com/articulo_raquetas-de-tenis-wilson-tempest-four-blx-3056.aspx

El unico pero es que parece demasiado ligera.

Gauchito

Carlos: prestale atencion tb al tipo de cuerda q usas.
Te cuento mi experencia: yo jugue durante años con monofilamento a 58 libras (26.3 kg). Tenia codo de tenista, hasta q un dia cambie al multifilamento. Actualmente, juego con multi a 50 libras (22.7 kg) y del codo de tenista ni noticias. Ademas, mi juego mejoro notablemente.
Muchas veces centramos la atencion en la raqueta, pero la tension y el tipo de cuerda tb son importantes.
Saludos

JLRR

Cita de: Carlos A. en 16 de Mayo de 2012, 23:32
Pues ponerte un ejemplo fácil y de cultura general de tenis, Federer tiene una lesión crónica en la espalda desde hace tiempo. Y como él (jugando un poco peor) hay miles de jugadores amateurs y pros con dolores en la espalda. No te voy a contar mi vida tenística salvo que llevo 35 años jugando a esto. Y es un poco ligero ir dando consejos de salud a la gente sin examinarle y sin ser médico. Y aunque lo fueras tampoco, que ya sería mucha casualidad. Por cierto, yo sí lo soy.

Yo también lo soy, y también llevo tantos o mas años como tu, no te molestes por lo anterior, pero lo cierto es que nunca escuché pedir consejo de raqueta para la espalda, si para el brazo o para el tipo de juego que hagas. Podemos jugar con los meniscos y los ligamentos rotos y con lesiones de espalda, claro está  pero otra cosa es que sea lo mas conveniente para nosotros, en cualquier caso es una opción personal. Como en este foro escribe gente de toda edad y condición y en ocasiones postea gente joven sin idea me permití dar consejos.
Saludos colega

Roger_Federer

Yo, como JLRR, nunca había oido que hubiese raquetas mas favorables a gente que tiene problemas de espalda.

Ciertas caracteristicas benefician para problemas de brazo, hombro, muñeca... pero para espalda nunca había oido hablar de una marca, un tipo de raqueta o unas caracteristicas que beneficiases.

Bueno ahora que caigo, una raqueta de viscolatex Lo Monaco  :grin:
Cuanto menos bulto más claridad

TopspinFireball

2 jugadores de mi club con este problema me han dicho que despues de probar varias raquetas, la que mejor les va para la espalda ha sido y es la Exo 3 RED o la O3 Red...pesa unos 280 gr...esto es lo que me han dicho ellos y sera por algo!!

Espero haer ayudado!!

Saludos

TopspinFireball

Carlos A.

En función de sus características, cada raqueta produce distintos efectos en el cuerpo y brazos. Obviamente no se venden taquetas específicas para la espalda, como tampoco para la muñeca o codo, peo en función de sus especificaciones se logra un mayor o menor comfort.

Aunque de primeras ell peso puede parecer el primer y fundamental factor, no es así. Es más importante cómo se reparte. Es más beneficioso una raqueta de mayor peso con la carga en el mango que ligera per cabezona. Por qué? Porque fuanto más cerca de la mano está el peso menos cuesta moverlo.

La flexibilidad también es relevante porque cuanto más flexible, más impacto absorbe la raqueta y menos transmite al cuerpo. Y, aunque haya poco margen, si es más corta es mejor pqnel impacto es más cercano al cuerpo y, al igual que el peso, requie menos esfuerzo.

De lo que he ido investigando, la Prince EXO3 parece que es la que mejores resultados ofrece. Importante también es la tensión (baja mejor) y el cordaje (evitar el poly a ser posible)

luso_22

Pues por lo que comentas, las recomendaciones en cuanto a materiales a utilizar son similares a las que se dan cuando a uno le comienza a avisarle el codo.

Por otro lado, pienso que si hay dolores de espalda debe ser aconsejable, de forma similar a cuando los hay de codo, a que uno revise su técnica de golpeo.

Me viene a la mente el caso de John McEnroe, ¿recordáis la forma tan curiosa de sacar que tenía y tiene?. Por lo visto adopto esa forma de sacar para paliar unos problema que tenía de espalda.

Transmission

Pues, considerando lo que indica Carlos A., yo le recomendaría probar las Head Radical Youtek IG Pro; es muy confortable, flexible, peso medio hacia el mango que casi no se siente...excelente raqueta para aquello que ya no somos muy jovenes, pero que dentro de la cancha nos movemos como ellos jejeje!  :afro:

Carlos A.

Sí Luso, las características de raquetas con confort son similares para todo el cuerpo. Lo que pasa que a cada uno luego las raquetas más agresivas en su punto débil.

Otra cosa curioa son las pelotas. Ahora hay muchas menos lesiones de codo que hace 20 años pero más de hombro. Por qué? Porque las bolas hoy en día son mucho más pesadas. Antes el codo sufría más porque las raquetas vibraban una barbaridad y encima con mucho peso (alguien se acuerda de las Wilson T2000? capaces de romper el codo a cualquiera...) y la gente usaba más el codo, antebrazo y muñeca para pegar, que la mano. Ahora, al ser las raquetas tan ligeras, la gente puede hacer swings más largos, con lo que el hombro trabaja más, y al pesar más las bolas pues trabaja el doble...