Cordajes hibridos y duracion

Iniciado por copmagic, 20 de Mayo de 2012, 16:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

copmagic

Recientemente he provado un cordaje hibrido, en mi wilson K six one tour 90 
: poliester en verticales y multifilamento en horizontales.

muy buenas sensaciones :afro: pero el multi se rompio rapido,  :bash:
una pregunta que puede parecer un tonteria : se puede retirar el multi que se ha roto, y manteniendo el poliester de verticales   que aun esta bien, volver a montar un multifilamento en las horizontales?
o necesariamente hay que cortar el poliester, para volver a montar un hibrido nuevo?

agradeceria combinaciones de hibridos que hayan provado, relacion calidad precio
no todo el mundo puede montar alupower rough y tripa..... :quot:
NO FIGHT NO WIN

petoneto

Alu power rough y tripa lo dices por Federer no?
Acabo de montar un alu power y un multi feel de Tecnifibre y aunque no me ha durado mas de 10 horas decir que la suma de los dos resulto mas confortable que ver la tele tumbado en un sofa aunque pecaba de un pelin menos de potencia el tacto era genial. He vuelto a montar otro multi feel en horizontales sin tener que cortar las verticales.
Por cierto, acabo de comprar un rough...

juan_markez

Pon unos string savers, en la zona donde sueles romper y te alargara la vida bastante.

Lo de quitar horizontales y volver a ponerlas, es una chapuza.. las verticales ya no tendran la tension inicial, y te quedará descompensado todo, osease una cagada!

Reencuerda!! Prueba el Wilson Sensation en horizontales!!
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

petoneto

Ya te lo dire cuando la pruebe....

petoneto

El cordaje va fenomenal llevo 2 dias seguidos jugando y todo ok.
Nada de descompensacion.

juan_markez

Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

petoneto

He puesto muti feel de tecnifibre en las horizontales 1.30  y he dejado el alu power 1.25 en las verticales.
Pero....... esta mañana he vuelto a romper horizontales.
Enpece el lunes 2horas.
                   martes 2horas.
y hoy miercoles 1hora(no me ha durado +)
La he llevado a encordar guardando las verticales a ver que tal por 2a vez.
Se lo he explicado al encordador y no me ha puesto reparos.
5 horas de duracion no es nada.
No monto + hibridos ,al final me salen mas caros que el alu power solo.

petoneto

Leyendo una cita de un forero que dice que todo aficionado debe probar un cordaje de tripa o un buen multi me ha venido una pregunta a la cabeza. Si monto un mono en verticales y un multi en horizontales y me duran las horizontales 5 horas. Si monto un multi en toda la raqueta me durara mas? No sera que el mono se come al multi en un periquete. Lo digo porque las berticales estan intactas.

juan_markez

oye tioooo... ya te dije que dejar las veticales es una chapuza, incluso es malo para la raqueta...
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

petoneto

Ya te lo dire cuando la vuelva a probar...

petoneto

Mañana  probare el multi puesto por 2a vez y tambien por 1a vez el bigbanger original.
Ya dire que tal van.

petoneto

Buenas, he entrenado esta mañana 1h y 30.
El hibrido funciona bien, no he notado descompensacion alguna.
El bigbanger original es una delicia.

copmagic

yo he provado varios hibridos, y cuando he montado poliesters (pentagonales, heptagonales..etc..etc), se ha roto demasiado rapido, como una cuchilla que lo cortaba en 2 partidos..

me fue siempre mejor con poliesters mas "redondos" de los basicos, 
NO FIGHT NO WIN

Halford

Yo probé con alu power y x-one de tecnifibre a 1.24 con 24 kg y me fue de maravillas!!

el cordaje me duró cerca de 8 horas, similiar a lo que me duran por separado (el alu me dura 8-10 horas y el x-one me dura entre 5-6 horas)

:birras:
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

tapitas

No consigo entender como te dura tan poco el alu power y tanto el x-one ya que la diferencia entre estos 2 cordajes es abisbal respecto a la elasticidad y composicion de estos  :shocked:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....