Estas características son correctas? Ayuda!

Iniciado por Mnocod, 20 de Mayo de 2012, 16:37

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mnocod

Mayor peso de la Raqueta: Mas Potencia / Mas Control / Menos Vibraciones?
Patron de encordado mas abierto (menos cuerdas): Mas Potencia / Mas Efectos / Menos Control?
Cuerda Multifilamento: Mas Potencia / Menos Control / Mas Sensible (no tan rigido)?

Me gustaría saber si esto es correcto ya que estoy por comprar mi primera raqueta. Vengo jugando ya hace un tiempo con una Babolat PD de 300 Gramos pero me resulta incomoda. He probado varias Wilson y me parecen una maravilla. Como mi contextura física es chica (Mido 1.72 y peso 63Kg) me he decidido por la Wilson Six One Team de 289 Grs que en los modelos 2012 vienen en dos versiones con diferente Patron de Encordado (16x18 y 18x20). Me gustaría saber si las características que nombro al principio son correctas para compensar. Algun consejo? Me interesaria buscar control para internalizar la tecnica pero no perder potencia ya que no tengo mucha fuerza. Alguien puede aconsejarme al respecto? Gracias!

eldeontur

Lo del patrón de encordado por lo menos es cierto, cuanto más abierto, más efectos... Por ello si juegas muy liftado lo ideal es 16x20 jeje.

Lo del cordaje también es verdad, el multifilamento con los mismos kg. que el monofilamento, da algo más de potencia jeje.

kiketour

Mnocod

Carlosoki

Cita de: Mnocod en 20 de Mayo de 2012, 16:37
Patron de encordado mas abierto (menos cuerdas): Mas Potencia / Mas Efectos / Menos Control?
Cuerda Multifilamento: Mas Potencia / Menos Control / Mas Sensible (no tan rigido)?

Me gustaría saber si esto es correcto ya que estoy por comprar mi primera raqueta. Vengo jugando ya hace un tiempo con una Babolat PD de 300 Gramos pero me resulta incomoda. He probado varias Wilson y me parecen una maravilla. Como mi contextura física es chica (Mido 1.72 y peso 63Kg) me he decidido por la Wilson Six One Team de 289 Grs que en los modelos 2012 vienen en dos versiones con diferente Patron de Encordado (16x18 y 18x20). Me gustaría saber si las características que nombro al principio son correctas para compensar. Algun consejo? Me interesaria buscar control para internalizar la tecnica pero no perder potencia ya que no tengo mucha fuerza. Alguien puede aconsejarme al respecto? Gracias!

Todo es correcto.

Descríbeme tu juego y te recomiendo tu Wilson ideal:

juego liftado: Six One team 16x18 o Prostaff 100
Juego plano: Six One team 18x20

Asi, a priori, esa sería mi recomendación.

Según lo que me cuentes te puedo hablar de la Steam, Blade Team... Hay mucho donde elegir.

Muy importante:

Golpe plano o liftado.

Prefieres potencia o control.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Bueno, me parece demasiado resumir, es mucho mas complicado que todo eso.

La potencia y el control dependen de muchas cosas, el tamaño de la cabeza, el plan de encordado, la rigided, el perfil del marco, el tipo de cordaje y la tension de este, el balance y no se si me queda alguna, cuando tenga mas tiempo comento cada una si nadie lo hace antes, ahora estoy esperando por la final y...

Por ponerte un ejemplo de dos raquetas con las que yo he jugado, la Dunlop 200 lite es mas pesada que la Babolat pure Drive pero menos potente porque tine menor balance, menor seccion, menor perfil y menor rigided.

Las vibraciones dependen mas de la rigided, normalmente se cumple que a mayor perfil del marco, mayor rigided aunque no siempre es asi tampoco, con el mismo perfil puede cambiar la rigided, por ejemplo.

Con el patron de encordado si que estoy de acuerdo y con lo de los cordajes si todo es normal tambien, que luego hay multis muy malos y monofilamentos muy buenos o muy comodos.

Mnocod

Cita de: Carlosoki en 20 de Mayo de 2012, 19:13
Cita de: Mnocod en 20 de Mayo de 2012, 16:37

Todo es correcto.

Descríbeme tu juego y te recomiendo tu Wilson ideal:

juego liftado: Six One team 16x18 o Prostaff 100
Juego plano: Six One team 18x20

Asi, a priori, esa sería mi recomendación.

Según lo que me cuentes te puedo hablar de la Steam, Blade Team... Hay mucho donde elegir.

Muy importante:

Golpe plano o liftado.

Prefieres potencia o control.
En principio muchas gracias! Te cuento... Juego aproximadamente 7 meses. No juego plano, tampoco tengo un gran liftado pero me interesa jugar cada vez mas con efecto.
Vengo jugando con la Babolat PD 16x19 de un amigo pero no me resulta cómoda.
Mas que la potencia, me interesa la técnica y lograr golpes prolijos con buen efecto. Si no es muy notable la diferencia en el control creo que tiene mas bondades el Patron 16x18 verdad? Quiza pueda compensar el control con un buen Monofilamento tipo Alu Power.
Estuve jugando un rato con la Six One Pro Staff de 333Grs que tiene un Patron de 16x18 y la verdad es que no sentí que perdía control pero no puedo aguantar el peso, es por eso que me inclino por la Six One Team.
Gracias por tu consejo, es de gran valor para mi. Abrazo.

Carlosoki

Vamos allá:

-La PD puede que no te resulte cómoda por su gran rigidez y porque despide mucho.

-Lo que dices que quieres es -potencia, +control y +spin en la raqueta. ¿Es así?

-Mi recomendación irá dentro de Wilson, que es la gama que domino.

Gama de raqueta: Wilson este año las clasifica por gamas según las prestaciones que dan. Hay 3 divisiones principales: confort y potencia, potencia y spin y control y spin. Entiendo que optas por control y spin.

El patrón 16x18, 16x19 o incluso 16x20 será perfecto.

Cordaje: si buscas comodidad debes huir de Alu Power. Es el más incómodo del mercado, pero de los que mejores prestaciones tiene (o el que mejores prestaciones tiene). Para jugar con control, gran spin y gran comodidad yo te recomiendo personalmente uno, MSV Focus Hex en galga fina que te dará más spin aun.

Peso de la raqueta: mi recomendación (es muy amplia) entre 289 gr y 315 gr sin encordar. El rango es demasiado amplio. Si los 300 gr de la PD los mueves bien sabes que menos peso no deberías coger. Aquí te ayudo mal.

¿Que Wilsons encontramos aquí?

De menor a mayor peso (modelos 2012):

-Prostaff 100: cabeza 100, 285 gr y 16x18
-Six One Team 16x18: cabeza 95, 289 gr y 16x18
-Propiamente en 300 gr parece que no hay nada. En este caso te recomiendo la Pro Open: cabeza 100, 299 gr y 16x19
-Prostaff 95: cabeza 95, 313 gr y 16x19

Espero que te parezcan bien mis recomendaciones. Aguardo tus comentarios.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Mnocod

Carlos sos muy amable, gracias!
En unos días viajo y voy a comprar seguramente la Six One Team 16x18 (95) de 289 Gramos. Estaba entre esta y Pro Staff 95 de 313 Gramos 16x19 pero no creo que pueda aguantar el peso. Mas adelante sin duda voy a probarla.
Como veras, me interesan las raquetas con tamaño de cabeza 95 por eso descarto la Pro Staff 100 de 285 Gramos que parece muy interesante.
Me quede pensando... Estuve jugando con la Pro Toru de 314 Gramos y no me resulto pesada! Crees que si pudiera llevar bien el peso de la Pro Staff me conviene antes que la Six One Team? Cuales serian sus principales diferencias? Gracias de nuevo.

kiketour

carlosoki que te parece la blx tour limited. la has probado?

Carlosoki

Cita de: Mnocod en 22 de Mayo de 2012, 19:42
Carlos sos muy amable, gracias!
En unos días viajo y voy a comprar seguramente la Six One Team 16x18 (95) de 289 Gramos. Estaba entre esta y Pro Staff 95 de 313 Gramos 16x19 pero no creo que pueda aguantar el peso. Mas adelante sin duda voy a probarla.
Como veras, me interesan las raquetas con tamaño de cabeza 95 por eso descarto la Pro Staff 100 de 285 Gramos que parece muy interesante.
Me quede pensando... Estuve jugando con la Pro Toru de 314 Gramos y no me resulto pesada! Crees que si pudiera llevar bien el peso de la Pro Staff me conviene antes que la Six One Team? Cuales serian sus principales diferencias? Gracias de nuevo.

Cuidado, la Pro Tour se hace pesadísima y la Prostaff 95 se hace ligerísima. Es decir, la Pro Tour y también la Juice Pro se hacen más pesadas de lo que pesan en realidad por el balance más hacia la cabeza. La Prostaff 95 parece más ligera de lo que es por su balance al puño.

Por ejemplo: Se me hace más pesada la Juice Pro (antes Pro Tour) de 324 gr que la Six One 95 de 333 gr.

La prostaff 95 se maneja de sensación de pesada como por ejemplo una Pro Open o una PD o una Aeroprodrive

Carlosoki

Cita de: kiketour en 22 de Mayo de 2012, 19:52
carlosoki que te parece la blx tour limited. la has probado?

Ni idea. No es una raqueta de muy alta rotación que digamos. Creo que en los modelos 2012 ya no existe.

Mnocod

Gracias Carlos, disculpa que este tan pesado.
Siempre jugue con la Babolat PD de 300Grs y no me resulta pesada. Consideras que esos 13 Gramos de mas que tiene la  Pro Staff 95 pueda notarlos? En caso de que no tengan influencia esos Gramos, crees que debería inclinarme mas por la Pro Staff 95 que por la Six One Team 95 16x18? Cuales serian las principales diferencias entre estas dos raquetas? Noto que tienen diferente perfil etc pero no se bien que caracteriza a cada una. Disculpame por favor tantas preguntas pero estoy por comprarla y no tengo bien claro que elgir y por que. Que opinas?