Six one 95 o Six one 90?

Iniciado por gustavito47, 20 de Mayo de 2012, 20:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavito47

Hola colegas foreros! como va ? espero que todo bien. hoy los vengo a molestar con unas consultas para poder leer sus recomendaciones y asi orientarme un poco mejor. les cuento de que va.

Mañana mismo vere si puedo cambiar una de mis raquetas. actualmente estoy jugando con una N six one 95 y me va de maravilla. me parece una raqueta excelente, sino una de las mejores que tuve, puedo pegar fuerte sin perder control, lifta de maravilla. etc estoy muy conforme.

Tengo pensado pegar el salto a las BLX y anduve viendo pero no se por que optar. segun Tw la six one 95 ahora pesa 326 encordada, algo que me resulta raro. o salvo que wilson haya cambiado radicalmente el peso de esta raqueta, puesto que tanto la N six one 95 como la K six one 95 como la anterior Blx six one 95 pesaban aprox 346 encordadas. y 20 gr son bastante diferencia  :sad:

Me gustan las raquetas pesadas y estoy bastante acostumbrado a jugar con ellas, de hecho siento que controlo mejor y tengo mejor toque ademas de ser un fan aserrimo de wilson  :txapeldun: . pero lo que me preocupa de la six one 90 es su aro de 90 y su peso ya bastante mas exagerado 357 con cuerda aprox. 

Ustedes que me recomendarian ?.

Por ahora estoy bastante decidido por la 90 pero me preocupa un poco su nivel de exigencia.

Alguna opinion ?

Gracias y un abrazo !  :clap:
Vamos David!

Carlosoki

Te recomiendo la BLX Six One 95 16x18.

Hay versión de 309 gr o de 332 gr (ambas sin encordar). Mi recomendación son las de 332 gr. Si miras mi firma verás lo que me gusta la 95.

Entre 95 y 90:

-La 90 tiene un toque perfecto si das en el punto exacto. En peloteos es muy agradecida. En partidos, si no eres Federer, sufrirás su nula "polivalencia". O golpeas perfecto o golpeas perfecto.

-La 95 tiene apenas un poco menos de control, pero da más potencia, más spin, más explosividad, más polivalencia... Es una maravilla de raqueta.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Splash

Hola,
Yo tengo las dos, la BLX Six One Tour (90) y la BLX Six One 95. La primera es una delicia cuando se le da bien, pero sólo la muevo bien con gente que no golpea fuerte. Tiene muy poca salida de bola (me imagino que es menos rígida que la 95) y el marco es muy fino. En peloteos rápidos o partidos duros me como muchas bolas, es decir, que dejo que entren mucho y golpeo tarde. Tienes que tener un swing muy amplio y rápido para darle en el sitio y en el momento justo. Todo lo contrario que la 95, más permisiva, más potente sin demasiado esfuerzo (con el Luxilon Big Banger Alu Power es un cañón, aunque te dejas el brazo), etc.

La 90 actualmente sólo la uso en algunos peloteos o cuando no tengo ganas de pegarle a la bola (casi nunca) y no la vendo por motivos sentimentales. La 95 "es" mi raqueta y me gustó desde el día que la compré (con el Tecnifibre Black Code 1.24 iba genial).
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

Carlosoki

Mis sensaciones son las mismas.

La 90 para exhibiciones, la 95 para partidos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cojohnsmith

Cita de: Carlosoki en 21 de Mayo de 2012, 15:58
Mis sensaciones son las mismas.

La 90 para exhibiciones, la 95 para partidos.

En general, digamos que coincido en líneas generales con vuestra opinión. La Tour de 90 hay que darle en el sitio exacto, ese es su mayor problema, pero si lo consigues... :txapeldun:. Sobre la 95, yo tengo una K-Six One 95 16x18, la BLX no la he probado y aunque si que es algo más permisiva, a mi personalmente y a pesar de que es un poco más ligera que la tour se me hace más difícil de mover y acabo con peores sensaciones en los golpes si los partidos se alargan mucho. No se porqué será. Quizá el truco esté en que tras probar infinidad de cordajes en la Tour, al final he dado en el clavo con el que para mi le va ideal. He probado polesteres de distintas marcas (luxilon, kirschbaum, tecnifibre...) y multifilamentos (babolat xcel, varios de tecnifibre), incluso la tripa natural, que va de cine pero es prohibitiva por su precio. De todos ellos me quedo con el Tecnifibre X-one biphase 1.24 encordado a 21 kg. Con este cordaje se juega bastante cómodo con la tour, la bola sale bastante (teniendo en cuenta que no es en absoluto una raqueta de potencia) y además con un control de pelota muy bueno. Sin embargo he probado el mismo cordaje en la SO 95 y no me funciona igual de bien. Cada raqueta con cada cordaje es un mundo. Está claro que hay que ir probando hasta dar con la combinación adecuada.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

Carlosoki

La K SIx One 95 es una tabla. Mucho mas comoda la BLX. Son raquetas muy distintas.

gustavito47

colegas, mil gracias a todos por sus respuestas! finalmente le hize caso a carlos y me compre dos six one 95. luego muestro fotos y cuento como me ha ido  :pal Un abrazo y gracias nuevamente,

PD perdon por la tardanza anduve varios dias sin internet!  :cry:
Vamos David!

Carlosoki

Debo tener la raqueta destensadísima + no dejarme liftar nada = muchas bolas largas con la six one tour. Increible pero cierto. Ahora es superpotente

Carlosoki

Cita de: gustavito47 en 28 de Mayo de 2012, 03:00
colegas, mil gracias a todos por sus respuestas! finalmente le hize caso a carlos y me compre dos six one 95. luego muestro fotos y cuento como me ha ido  :pal Un abrazo y gracias nuevamente,

PD perdon por la tardanza anduve varios dias sin internet!  :cry:

Lo mejor del caso es que tras 10 horas seguidas con Six One Tour ya me gusta mil veces más que la 95.

Perdón gustavito :bash: porque mi opinión ha cambiado. De hecho me gustaria cambiar alguna de mis six one 95 por una six one tour o prostaff blx 90.

gustavito47

Jajaj no hay problema compañero!  :evil: De hecho yo ultimamente me cambie a prince, y creo que encontre la raqueta de mis sueños , mi media naranja tenistica Jajajaj.

Un saludo!
Vamos David!