¿Qué país domina el tenis femenino actual?

Iniciado por ferarca, 21 de Mayo de 2012, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ferarca

Diez países diferentes en el 'Top-Ten' del ranking WTA

Qué país domina el tenis femenino? Esta es una pregunta difícil de responder si atendemos a la última clasificación oficial de la WTA donde las primeras diez clasificadas pertenecen a diez países diferentes, estando hasta cuatro continentes representados en ellos.
"La WTA y las estrellas nunca han sido más globales, lo que refleja que el tenis femenino es cada vez más internacional y la popularidad del deporte", dijo Stacey Allaster, presidente y director ejecutivo de la WTA. "Es notable cómo los países están produciendo hoy en día muchas jugadoras de clase mundial. Es ideal y algo que hace que el tenis femenino singular como deporte", dijo María Sharapova tras reconquistar el título de Roma.

La rusa ha recortado de manera notable en las últimas semanas su diferencia respecto al número uno que aún está en manos de la bielorrusa Victoria Azarenka. Agnieskza Radwanska completa el podio y Petra Kvitova le sigue a la zaga. Por su parte, Serena Williams, tras sus victorias en Charleston y Madrid y sus semifinales en Roma, asciende hasta la quinta plaza del ranking. Entre el resto del selecto club del Top-Ten mundial cabe destacar la aparición por primera vez de la alemana Angelique Kerber, semifinalista en Roma, otro botón de muestra del resurgir del tenis alemán, que coloca a tres jugadoras entre las quince mejores.

En cuanto a las españolas cabe destacar la presencia de seis jugadoras en el Top-100 mundial: Anabel Medina (31), Carla Suárez (43), María José Martínez (47), Silvia Soler (54), Lourdes Domínguez (93) y Laura Pous (95).
http://www.marca.com/2012/05/21/tenis/1337590997.html

Pue según este artículo habría que decir que es Alemania el país dominador. Las rusas y las norteamericanas ya no copan las primeras posiciones, aunque lo cierto es que en Roma ha ganado Sharapova y en Madrid Serena.

flat drive

interesante, una de las cosas por la que no me gusta la WTA es por la falta de consagración que hay en el circuito ex número uno  del mundo luego las ves en posciciones bajas como Ivanovic, kuznetsova, Safina, Williams, en cuyo caso creo que la edad ya influye mucho, Clijsters, esta creo que solo está esperando los olímpicos para el retiro definitivo.

creo que la mejor Serena, Venus y Justine Henin fueron las últimas supertenistas en mucho tiempo, Sharapova támpoco se queda excesivamente lejos en mi opinión, pero no ha ganado un grande desde 2008 y talvez no lo vuelva a hacer.
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

ferarca

Creo que en el circuito femenino se mueven demasiadas cosas externas al propio tenis, lo que hace que las jugadoras pierdan profesionalidad y dedicación.

K-acer

Más que "que país" la pregunta es "quién". Ahora está Azarenka, pero cuanto durará? Como Wozniacki? Entre que las Williams están más en el papel cuché que a otra cosa, que Sharapova va y viene con las lesiones, y las belgas se retiran y vuelven a retirarse, no veo a nadie más con capacidad de dominar el circuito.

Cita de: ferarca en 22 de Mayo de 2012, 08:00
Creo que en el circuito femenino se mueven demasiadas cosas externas al propio tenis, lo que hace que las jugadoras pierdan profesionalidad y dedicación.

+1. No pongo ni un pero a tu comentario

flat drive

Cita de: ferarca en 22 de Mayo de 2012, 08:00

se más franco, te refieres a el don de la maternidad, lesiones, otra cosa..........

IPPO

mas claro que el agua. Se mueve mucho dinero por que muchas se hacen modelis.

Que ha pasado con Ivanovic?
Aunque Sharapova ha sabido rendir bastante bien cuando no estaba lesionada!

Y las hermanas Williams cuando quieren desaparecen y cuando vuelven arrasan a todo dios. Nada bueno dice del circuito WTA

Lo que le esta costando a Delpo volver en la ATP y en cambio hasta la Clyster ha vueto despues de unos años y se ha meado a todas.
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

flat drive

y se ha vuelto a lesionar el tobillo, ha dejado de jugar y a mi entender solo está esperando ganar los olímpicos para anunciar su eventual retiro definitivo.

ferarca

No hay más que echar un vistazo a todas las revistas de "ecos sociales" para comprobar que muchas tenistas están más en las pasarelas y en las sesiones fotográficas, o en fiestas una semana sí y otra también, que entrenando en las pistas de tenis. Kournikova enseñó el camino y muchas después lo han seguido. Las lesiones, la maternidad, son las excepciones que confirman la regla de que en el tenis femenino hay demasiadas cosas alrededor que no tienen nada que ver con el deporte. Y no es que el masculino esté exento de esas cosas, todos vemos los anuncios de Nadal o las presencias constantes de Feli o Verdasco en fiestas y saraos, pero la diferencia es que en el tenis masculino hay más profesionalidad, más horas de entrenamiento en las pistas.

andresaburriay

Si , la causa de esa diferencia de profesionalidad entre unos y otras es que las otras se han aburguesado . Claro que la culpa es de la federación internacional que decide igualar los premios en ambas categorías.  Creo que Sharapova y unas cuantas ya han ganado suficiente dinero para varias vidas, tienen la opción  ahora de competir por convertirse en un mito del tenis .  Si , ya sé que Rafael y Roger también ganan más dinero que Kaká pero ellos lo disimulan mejor, quizá es porque a los hombres les importa menos el dinero que a las mujeres. ¿ será esta la razón?   Habrá que preguntar a  Feli que piensa sobre este asunto, el sabe bastante sobre intuición femenina.

IPPO

tal vez alguna gana demasiada pasta haciendo de modelo
En los hombres, pues tambien hacen anuncios pero ya te digo que si estos no rinden... no creo que los de H&S vuelvan a llamar a Verdasco. Dejo muy claro lo que tenia en su cabeza  :grin: (pájaros)
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

graf

¿cómo no va a estar el tenis femenino hecho unos zorros con semejantes titulares?

La tenista más sexy del circuito femenino vuelve a ser la mejor

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/deportes/2012/06/08/sharapova-vuelve-a-ser-la-reina-del-tenis/

ferarca

Así es... aunque tampoco el tenis masculino está exento de ese tipo de comentarios. Fijarse en cómo se trató el triunfo de Carlos Moyá en Roma:

http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=40954

La diferencia está en que Charly siempre manifestó que ese tipo de comentarios no le hacían ninguna gracia y probablemente a Sharapova hasta le gusten.