Competencia ultima un expediente de lo lento que bajan los carburantes

Iniciado por t@K, 22 de Mayo de 2012, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

t@K

Y esto lo ven ahora cuando hace decenios que lo hacen? Y el expediente se cerrará o perderá misteriosamente tras la llamada del presidente de Repsol a Mariano ... ahh claro como el estado tambien es complice porque se lleva un 72% en impuestos no les interesa bajarlo

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/ecomotor/motor/noticias/3983765/05/12/Competencia-ultima-un-expediente-de-lo-lento-que-bajan-los-carburantes.html

Esto se lleva haciendo decenios....

Y esto es lo que pasará:

Repsol-. ¿Mariano?

Marianin-. ¿Quien es?

Repsol-. Si mira, que te llamo de Repsol.

Marianin-. Si dime cosas...

Repsol-. Queria comentarte. El tema ese de del expediente de Comisión Nacional de Competencia que va a jodernos con lo de que los carburantes bajan mucho mas lento que lo hacen cuando suben, o incluso no bajan... ¿Sabes de lo que hablo no?

Marianin-. Si hombre si, claro.

Repsol-. Pues que a ver como te lo montabas para que se pierda o archive... Yatusabemiamol. Ten en cuenta que si bajan los carburantes tu vas a pillar menos impuestos y  ademas seguramente el año que viene nuestra fundacion no sea tan generosa con tu campaña electoral... Yatusabemiamol

Marianin-. Eso esta hecho hombre... Ademas, ¿para que crees que tengo mas de 200 asesores? Ellos saben como hacer las cosas para joder al pueblo y que no se entere, tu tranki.

Repsol-. Ya sabes Marianin, este verano pasate por la patera que tengo en puerto bañuls y nos tomamos unas gambitas rojas.

Marianin-. mmmmnnnhhhh   Gambitas rojas..... pero que sean de Denia, que hay que consumir productos nacionales...

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

torbebi

Cita de: t@K en 22 de Mayo de 2012, 11:56
Repsol-. Pues que a ver como te lo montabas para que se pierda o archive... Yatusabemiamol. Ten en cuenta que si bajan los carburantes tu vas a pillar menos impuestos

hummmmm tengo mis dudas que esto sea asi

no creo que haya relación directa entre la cantidad de gasolina vendida y el impuesto.

yo tengo entendido que el impuesto sobre carburantes es una cantidad fija por litro.

por lo tanto si bajan los precios de la gasolina teoricamente se venderia mas gasolina y se recaudaria mas, al haber mas cantidad de litros de carburante vendidos.

o no ?

en madrid creo que es 1.7 centimos por litro de impuesto.-

t@K

1.7 centimos por litro?????

:risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

Creo que anda por el 72 % del precio del litro....  :afro:
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

t@K

Cada litro tiene estos impuestos:

*Impuesto de Hidrocarburos
*Impuesto Venta Minoristas Estatal
*Impuesto Venta Minoristas Autonómico
*IVA

En el 2010 esta en torno al 45/50% y no se porque me da que ha subido "un poquito"

torbebi

si joder se me ha ido la olla  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

me referia al incremento del 2011

torbebi

exactamente esta en un 43,37 % de impuesto en la gasolina con plomo

t@K

t@K

Cita de: torbebi en 22 de Mayo de 2012, 12:19

Pues lo dicho... carburantes mas baratos menos beneficio para el estado este de mierda que nos hemos echado a la espalda...

torbebi

Cita de: t@K en 22 de Mayo de 2012, 12:18
Cada litro tiene estos impuestos:

*Impuesto de Hidrocarburos
*Impuesto Venta Minoristas Estatal
*Impuesto Venta Minoristas Autonómico
*IVA

En el 2010 esta en torno al 45/50% y no se porque me da que ha subido "un poquito"

efectivamente un 43% + 18% iva te sale ese 61% aprox en total

torbebi

Cita de: t@K en 22 de Mayo de 2012, 12:27

Pues lo dicho... carburantes mas baratos menos beneficio para el estado este de mierda que nos hemos echado a la espalda...

pues si t@k vas a tener razon

carburante mas barato menos recaudacion

de todas formas, no creo que se a la panacea a los problemas de financiacion del estado ahora mismo

pero algo si que ayuda desde luego

t@K

No no... si a mi lo que me jode es que esten pensando en meterles mano ahora a lo de que bajan despacio....

Nos llaman tontos a la cara y como saben que no podemos hacer absolutamente nada (bueno si... una barbacoa en cada ayuntamiento) pues a reirse de la peña.

gaudenzio

Cita de: torbebi en 22 de Mayo de 2012, 12:30

de todas formas, no creo que se a la panacea a los problemas de financiacion del estado ahora mismo

Pues va a ser que no tiene razón, por lo menos en lo que se refiere al Impuesto Especial de Hidrocarburos.

Para la gasolina es una cantidad fija, precisamente 400,69 euros por 1.000 litros para gasolina sin plomo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html

Obviamente en cuanto al IVA tiene razón, pero es una minoría sobre el total de los impuestos que pagamos sobre la gasolina.

torbebi

joer que lio

eso es lo que yo tenia entendido que habia una cantidad fija por litro..........

Noble Bruto

Jeje... ¿No serás el asesor 201?  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

t@K

Cita de: gaudenzio en 22 de Mayo de 2012, 12:38
Cita de: torbebi en 22 de Mayo de 2012, 12:30

Pues va a ser que no tiene razón, por lo menos en lo que se refiere al Impuesto Especial de Hidrocarburos.

Para la gasolina es una cantidad fija, precisamente 400,69 euros por 1.000 litros para gasolina sin plomo.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html

Obviamente en cuanto al IVA tiene razón, pero es una minoría sobre el total de los impuestos que pagamos sobre la gasolina.

El Impuesto Especial de Hidrocarburos es solo uno de los varios que se le aplican al carburante...