tengo mejor reves que derecha

Iniciado por rubencameron012, 23 de Mayo de 2012, 01:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rubencameron012

el asunto es que mi reves es mejor que mi golpe de derecha o forehand, no se si es comun. Mi reves a dos manos va mucho mas direccionado y con mas fuerza ya que tengo el apoyo de las dos manos, cuando le pego la pelota no pasa tan encima de la red como cuando es con mi golpe de derecha.
se podria usar esto como una ventaja? soy mas de devolver las bolas y no tanto de atacar, osea para eso uso principalmente mi derecha, la unica ventaja que tiene mi derecha es que con ella le pego liftado mientras que con el reves es mas plano.
como aprovechar esto?

The Wall

El revés a dos manos por así decirlo es más mecánico, menos complejo de ejecutar, hay que pensar menos... por lo que quizá en tu caso no tienes una derecha afianzada pero te defiendes bien con el revés.

Conozco más casos, mi hermano mismo, falla demasiado con la derecha pero de revés te puedes aburrir a tirarle que vuelven.

Ventaja... pues lo tienes claro, lleva el partido a un intercambio de revés cruzado ya que es tu mejor golpe, si eres mejor que el rival te dará más puntos sin arriesgar.

Y si te ves con confianza, juega alguno plano paralelo después de un  buen cruzado, si dominas ese golpe te vas a hartar a ganar puntos.

loquillo

Tal cual dice The Wall. No es raro que tengas esa sensación. Después de practicar la derecha te vas a dar cuenta que en realidad no es que tu revés sea mejor, sino que es más estable, tienes más control y mejor ubicación.

A mi me pasaba lo mismo. Al día de hoy sigo sosteniendo que el revés es mi mejor golpe porque puedo meter muchísimos con control y ubicación. La derecha da más de ataque y tiene más potencia (te permite terminar los puntos prácticamente en cualquier situación, ya sea para bien o tirando la bola 5 metros afuera, cosa que no siempre sucede con el revés que si estás defendiendo es muy dificil tirar un planazo violento que no vuelva).
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

britz

estoy de acuerdo con lo comentado pero si abusas de tu revés el oponente sabrá donde está tu punto débil y si peloteas o abusas de cruzados con el revés el mismo te pegará paralelos a tu derecha para que corras y falles tu, tiene que haber un equilibrio en ambos golpes, puede haber uno más dominador que otro pero ambos por igual, yo lo uso a una mano y si me pongo en plan pasabolas y colocadas todas las devuelvo pero si tomo riesgos y ataco con el reves ya sea con bolas liftadas o tirando plano lo mismo entran que se van o se quedan en la red igual que en la derecha, depende del punto y del momento para poder ejecutar uno u otro golpe porque a veces es preferible colocar bien la bola a pegar un tortazo donde el riesgo es mayor y posiblemente la ventaja de ganar el punto se la des al oponente.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

rogelio-federer

Por experiencia, tengo unos cuantos alumnos con mejor reves que derecha. O sea, es mas comun de lo que pueda parecer. Lo importante es que tengas un patron de juego claro, definifido y sepas como jugar y con que golpes arriesgar mas o menos. Yo creo que si puede ser una ventaja. Si juegas muy liftado con la derecha, es una forma de variar tus alturas y velocidades, de esta forma tu juego puede ser menos previsible y sin arriesgar a lo loco puedes provocar errores en tus rivales. En los casos de mis alumnos, el reves es mejor que su derecha principalmente en cuanto a tecnica, fluidez, estetica pero con la derecha suelen tener mas control a la hora de mover a sus rivales. Asi que el asunto es bastante relativo. Si te lias a pegar planazos de reves y tiras mas bolas fuera que de normal, igual no es buena idea pero si sabes aprovechar los golpes liftados para jugar profundo, abrir angulos y mover a tu rival, el reves puede ser bueno para cerrar el punto o pegar un golpe mas decisivo. Animo, en la pista se ve todo mucho mas claro, practica, practica y mas practica!   :toqes:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Samprinis Jr.

Has de tener en cuanta que al usar las manos el cuerpo y la mente se sienten más seguros a la hora de impactar la bola, por eso pegas mejor uno que el otro. Ponte en un frontón a prácticar derechas y en una semanita si te lo curras verás que puedes hacer mucho más con este golpe. Lo que no tienes que perder es la sensación de tu revés. Y si, es bastante común, cuando te centras en un golpe más que en otro. :azn:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

moi_tenista

El reves a dos manos utiliza 2 manos, El forehand utiliza 1

A mi me paso tambien pero tienes que seguir hasta mejorar y pegar bien

Al principio parece que empeoras pero noo!!
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

CheMoN

Hola,
Creo que soy del grupo este de los que juegan mejor con su reves que con la derecha.
Mi derecha es patetica, no tengo nada de control si le quiero pegar un pelin, nada mas que un poco, enseguida la fallo. Cuando me la tiran a la derecha lo que hago es simplemente mandarla al fondo con bolas super altas, la suelo meter muy bien al fondo, muy cerca de la linea, lo que intento es meterla en el reves del rival, y dominar el punto con mi reves a reves cruzados.
Mi reves a dos manos le pego mas plano pasando la bola mas cerca de la red por que tengo mas control y seguridad. Incluso hago paralelos bastante buenos.
Pero estoy ya arto de mi drive, necesito mejorar, por que llevo 4-5 años jugando y es demasiado patetico, y no puedo seguir asi.
¿ Quizas es que necesite ganar algo de fuerza para tener mas control con mi drive ? lo que quiero decir es si necesito ganar musculatura en mi brazo quizas, ¿ que decis ?

Necesito un drive decente ya, estoy mejorando mi saque, mis subidas a la red, tengo buen reves acorde a mi nivel, pero el drive es para llorar bastante.

Trucos o consejos para mejorar por favor. ¿ Empezar de 0 con el drive siguiendo algun patron de movimientos o algo o que ?

He mirado muchos videos, me fijo mucho en las cosas, me se bastante bien la teoria, pero no me sale el drive
AyudaAAAAAAAAAAA!!! heheheh!
Cita de: Samprinis Jr. en 29 de Mayo de 2012, 00:35
... Ponte en un frontón a prácticar derechas y en una semanita si te lo curras verás que puedes hacer mucho más con este golpe ...

¿ Se puede realmente practicar el drive en un fronton con decentes resultados ?

Samprinis Jr.

Si, se puede mejorar de muchas formas, y una de ellas es esta. Con la altura de la red en mente y la longitud de la pista pintas con tiza unas marcas en la pared y el suelo (en la pared la altura de la red y enel suelo la distancia hasta la red desde la linea de fondo) vas peloteando contra la pared intentando que ninguna bola pase hacia abajo de la linea de nuestra ''red'' pintada. Para conseguir un poco más de precisión puedes pintar circulos de tiza en la pared a una altura de medio metro más o menos con respecto a la marca de la pared (a medio metro por encima de la red pintada) y así poder centrarte en pasar la bola a una altura decente, también debes centrarte en darle a esos circulos para borrarlos con tu pelota. Poco a poco, con paciencia y un poco de esfuerzo verás como si que puedes mejorar tu drive. Ojo, no estoy diciendo que Federer entrene asi, sino que haciendo esto puedes mejorar tu golpe. Estos ejercicios los hacia cuando era pequeño, bueno y ahora también :grin: :grin:, y me sirvieron bastante. Espero haberte ayudado, y si a la gente le da por probar y tienen dudas que lo pongan, que para eso estamos. Suerte!
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!