Saque poco potente

Iniciado por angoro02, 23 de Mayo de 2012, 11:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angoro02

Hola a todos/as:

Me lanzo a una consulta al "comité de sabios" con el debido respeto:

Tengo que enfrentarme a un rival que tiene un saque no muy fuerte, aunque sí colocado. Mi nivel no es muy bueno, y cuando intento restar potente, debido en parte al poco peso de la bola y a mi inexperiencia, se me van más bolas fuera que dentro.

¿Qué me aconsejais?

Gracias

jacho

A mi me funciona subir un poquito el grip en la raqueta, me ayuda a liftar y evitar que se me salga cuando le doy fuerte. nada exagerado, un dedo...
y bueno, muy importante es hacer el swin completo, con las bolas blandas es facil acabar empujando la pelota simplemente por miedo a sacarla, y son las que mas necesitan de cerrar el golpe al final para que entren

Samprinis Jr.

Lee bién la trayectoria y fuerza de la bola e intenta golpear sacando la raqueta por debajo de la pelota para que al golpear liftes de manera natural el golpe.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

angoro02

¿Entonces es mejor dejarla caer un poco que darle delante a la bola?

Samprinis Jr.

No, si la dejas bajar puedes cometer el error de tirarla larga por querer levantarla de más. Lo que hay que hacer es pegarle delante a la bola a la altura del ombligo mas o menos de manera que des a la bola con la cara de la raqueta perpendicular al suelo, y así con lo de pasarla por debajo conseguiras el efecto liftado natural. No quieras ganar el punto con restos directos, solo colocala profunda y podrás entrar al juego normal. No se si me he explicado bién, pero lo he intentado :grin: jejeje.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

angoro02

Gracias Samprinis, te explicas como un libro abierto (sólo hace falta saber leer bien....). Creo que me he enterado, veremos a ver si soy capaz de hacerlo.

Samprinis Jr.

Jejejeje, ya nos cuentas como te ha ido cuando juegues. :smiley:

gaudenzio

Cita de: angoro02 en 23 de Mayo de 2012, 19:14
¿Entonces es mejor dejarla caer un poco que darle delante a la bola?

Dejarla bajar es un error común porque beneficia a aquellos que no saben golpear bien de derecha cuando te llega por encima de los hombros.

Pero lo lógico sería entrenar bien una derecha de ataque para esas bolas que te llegan altas, porque si sabes golpearla bien, obviamente te beneficia respecto a esperar a que baje, ya que ganas tiempo, el rival tiene menos tiempo para colocarse, y tú estás golpeando desde una posición más beneficiosa (o sea dentro de la pista).

angoro02

Hola Guadenzio:

No me refería a las bolas altas, para las que apunto tu consejo, sino las que vienen con poco peso y por tanto, no botan mucho. Suelen ir incluso por debajo de la cintura.

gaudenzio

Pues cuando hay un saque así de flojo yo lo que hago es meterme 1-2 metros dentro de la pista.

Hay que estar muy bien preparados, dando pequeños saltitos con las piernas, para poder colocarte más rápidamente, ya que obviamente tendrás menos tiempo. Si no te mueves bien, lo de ponerse dentro de la pista puede ser incluso contraproducente.

Ten en cuenta además que meterse bien dentro de la pista pondrá al rival más nervioso a la hora de sacar.

angoro02