Que cordaje y tensión poner en una Prostaff 6.1 95 y en una Juice pro

Iniciado por cojohnsmith, 25 de Mayo de 2012, 08:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cojohnsmith

Pues el caso es que que me ha dado el punto de locura y me he comprado una Prostaff 6.1 95 y una Juice pro.
Como vienen sin encordar me gustaría que los que habeis probado estas raquetas me dieseis vuestra opinión sobre que cordajes y tensiones podrían ser más adecuados.

Yo había pensado en poner un Tecnifibre X-pne biphase 1.24 a 20.5kg en la prostaff. Es mi cordaje favorito y además acabo de comprarle 5 sets a otro forero a muy buén precio, pero ¿que os parece la tensión para esta raqueta?. Yo juego con este cordaje a 20 kg en la BLX six one tour, a 23.5kg en una K-six one 95 y a 26kg en una k-Blade Team.

En la juice pro había pensado ponerle un poliester como por ejemplo el RPMblast, aunque dudo si decantarme también por el X-one biphase con un par de quilos más de tensión. He jugado con el RPM en una aeropro drive a 22kg y en la K-blade team a 25 kg. ¿Que opinais?
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

Carlosoki

Hola:

He jugado con la Prostaff 95 y juego habitualmente con la Juice Pro.

-Prostaff 95: Si te gusta el X-One veo bien tu propuesta. Si le bajas mucho la tensión para primar la potencia puede que desvirtues la esencia de la raqueta (control máximo)

-Juice Pro: como ves en mi firma, yo también uso RPM Blast. Mi recomendación es 24 o 25 kp. Menos convierte la raqueta en un tirachinas y más, por lo que he leido en stringforum, hace que este cordaje no vaya bien. Yo la tengo a 24 kp y en tierra batida muy bien pero en pista dura quizás le sobra un poco de potencia. Próxima prueba a 25 kp.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cojohnsmith

Gracias por tu respuesta.
En la prostaff creo que definitivamante será X-one biphase a 20.5kp (21 verticales 20 horizontales).
Donde yo juego (Lugo y Coruña), desgraciadamente no tenemos pistas de tierra batida. Son pistas de esas que parecen cemento pero que no lo es. No se muy bien como se llama la superficie, pero recuerda un poco el tartán de las pistas de atletismo sólo que mucho más duro.
El caso es que las pelotas corren una barbaridad, así que por lo que dices tendría que ponerle 25kg. Me asusta un poco poner tanta tensión en un poliester porque si algo hace que mi juego empeore hasta límites insospechado es jugar con una raque-tabla. Por eso últimamente me he pasado en casi todas mis raquetas a multifilamentos.
¿No has probado el Big Banger en la Juice, ya sea el original o el Alupower?. Personalmente, me gusta más el RPM pero tengo curiosidad por saber que tal funcionarán los Luxilon en la Juice.
Un saludo

Splash

Pues yo no sé qué tal irá el Big Banger en la Juice, pero desde luego en la Six One 95 que tengo yo es un cordaje durísimo (a 24 kg) y me duele siempre la mano (jugué el miércoles y aún me duele), aunque con una potencia extrema. Estoy a punto de cortarlo (sólo lo impiden los 20€ que pagué) y poner el RPM Blast.

Por cierto, ¿cómo pensáis que despide una Prostaff 6.1 95 en comparación con una Six One Tour? Veo que la rigidez es similar y también el grosor del marco. Es la raqueta que pensaba comprarme cuando bajara de precio. Tengo claro que despide menos que una Six One 95 (en pista rápida se me van más bolas fuera de la cuenta).

Un saludo.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

chusss

20.5 kp para el x-one! madre mia!si lo has probado anteriormente y te ha ido bien es decir que no se te han ido las bolas a la pared del fondo deber ser tienes que tienes los golpes depuradisimos, porque vaya cohetes que deben de salir por bolas  :grin: cuando prubes la pro staff deja aqui tus sensaciones que estoy intrigado con ella, tiene muy buena pinta

cojohnsmith

Cita de: chusss en 25 de Mayo de 2012, 11:59
20.5 kp para el x-one! madre mia!si lo has probado anteriormente y te ha ido bien es decir que no se te han ido las bolas a la pared del fondo deber ser tienes que tienes los golpes depuradisimos, porque vaya cohetes que deben de salir por bolas  :grin: cuando prubes la pro staff deja aqui tus sensaciones que estoy intrigado con ella, tiene muy buena pinta

A ver... golpes depuradísimos... :preg: en fin, ya me gustaría  :embarassed:

20 kg para el x-one es lo que tengo en mi BLX six one tour, que como es una raqueta de puro control y mínima potencia que no despide nada de nada. Al bajar tanto la tensión del cordaje consigo un poco más de potencia y la pérdida de control con esa raqueta es mínima. Sin embargo, ya comento en mi primer post que tengo el mismo cordaje puesto en una K-blade team a 26 kg (y falta le hacen) y una situación intermedia 23.5 en una K-six one 95 16x18. Desde luego, si pusiera 20.5 kg en la K-blade team las pelotas no sólo se me irían todas largas sino que más bien saldrían de la órbita terrestre, vamos... algo así como el penalti de Ramos... :grin:
Como las características de la prostaff 95 no son demasiado diferentes a la SO tour, con la excepción del aro de 95 en lugar de 90, pues por eso creo que 20.5 puede funcionar bien. Además, la gente que la ha probado dice que el único pero es que adolece un poco de falta de potencia, que es algo que justamente se puede corregir bajando un poco la tensión del cordaje.
La semana que viene la pruebo. Ya os contaré.

cojohnsmith

Cita de: Splash en 25 de Mayo de 2012, 11:04

Por cierto, ¿cómo pensáis que despide una Prostaff 6.1 95 en comparación con una Six One Tour? Veo que la rigidez es similar y también el grosor del marco. Es la raqueta que pensaba comprarme cuando bajara de precio. Tengo claro que despide menos que una Six One 95 (en pista rápida se me van más bolas fuera de la cuenta).

Un saludo.

No te quepa ninguna duda de que la Tour despide muchiiisimo menos que la Six One 95. Tengo las dos. Con la tour he jugado muchísmas horas y hasta que decidí bajar tensión a 20kg la mayoría de mis fallos eran porque las pelotas se me quedaban en la red. Con la SO 95... me ocurre lo contrario. La mayoría de errores no forzados son porque se me van largas.
Creo que la prostaff debe despedir un pelín más que la Tour, pero no mucho más. Igual a esto te puede contestar mejor Carlosoki que creo que las ha probado todas.

Carlosoki

Despide más la Six One 95, después la Six One Tour y un mundo por debajo la Prostaff 95. He jugado con las 3 y me quedo con las Six One 95.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Carlosoki

Más cosas. Si juegas pista dura y juegas con tensiones bajas o muy bajas monta en la Juice Pro RPM Blast a 24 kp (si no tienes yo tengo una bobina entera y vendo sets de 1.25)

cojohnsmith

Cita de: Carlosoki en 25 de Mayo de 2012, 19:36
Más cosas. Si juegas pista dura y juegas con tensiones bajas o muy bajas monta en la Juice Pro RPM Blast a 24 kp (si no tienes yo tengo una bobina entera y vendo sets de 1.25)

Gracias por tus respuestas. Tengo una pregunta más. Vale, RPM a 24kg, ¿pero que galga me recomiendas  1.20 1.25 o 1.30?. ¿A cuanto vendes los sets?

Carlosoki

Los vendo a 11€ y por las opiniones del stringforum compré 1.25

Milinco

Solo pude jugar un set con al Prostaff 95, cortesia del forero Mariodrive y me parecio una raqueta interesante. Eso si para mi despide claramente mas que la Six One Tour desde luego. Ya nos contaras tus impresiones, un saludo.
Head Gravity Tour 98 2025

Carlosoki

Milinco, mi opinión es la opuesta a la tuya. Para mi despide bastante más la tour

cojohnsmith

Pues yo creo que para tener claro si despide más la Tour o la Prostaff 95 habría que probar las dos con el mismo cordaje y la misma tensión. Las características de ambas son muy parecidas, con excepción del tamaño del aro así que las posibles diferencias que observais podrían deberse al distinto cordaje que teneis en cada una o a la tensión y no sólo a la raqueta.
Yo pensaba como Milico, que la Prostaff despediría algo más que la Tour, pero sin embargo Carlosoki tiene la sensación opuesta. Pensándolo bien, es posible que esté en lo cierto porque tienen y perfil y una rigidez similar pero la Tour son unos cuantos gramos más que podrían aportar ese plus de potencia, eso si, siempre y cuando tengas un brazo potente que te permita acelerar la Tour a la misma velocidad que la Prostaff.
El miércoles me llega mi prostaff. Le podré definitivamente X-one biphase a 20.5 kg, es decir sel mismo cordaje y sólo medio kg más que a mi BLX Six One Tour. Mismo cordaje, prácticamente misma tensión y mismo brazo. Ya os contaré mis impresiones al compararlas.
Un saludo

Carlosoki

Yo le pondría un poquito más de tensión, pero bueno, si no quieres que despida menos que la Tour me parece bien.

Compararlas con mismo cordaje y misma tensión puede dar lugar a equivocaciones. Me explico: la tour, con un aro de 90, se encuera siempre a tensiones bajas, sino es una tabla. Si le subes la tensión hasta lo normal en otras raquetas se convierte en un tablón.

Ya verás como te gusta.