Mi hijo de 10 años con mi kblade team

Iniciado por setruco, 25 de Mayo de 2012, 12:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

setruco

Hola, quería haceros una pregunta... Me he pasado a la prostaff ya que estoy mejor del codo y muñeca y mi hijo al ver la raqueta en desuso la cogió el otro día sin que yo me enterara para dar las clases semanales a las que está apuntado... el usa una babolat 26 que es de aluminio y pesa unos 260 gramos... Yo no se si aunque la blade team sea de grafito (mejor que el aluminio), su mayor peso acabará por pesarle mucho, aunque por otro lado como es una raqueta tan buena para el codo no le hará daño...

Saludos y espero vuestros comentarios... Ah, mi hijo tiene 10 años, entrena 4 días a la semana, y es de complexión flaco pero alto... Pega bastante duro a la bola, cuando le da bien, claro...

felipecoal

Hola!!! yo no sabría que decir pero con esa edad no sería mejor que jugara con una raqueta junior? su profesor le podrá aconsejar mejor....pero yo creo que para tener 10 años (y sin verlo) la blade team es demasiado para él. Al final seguramente le perjudique más que ayude. Habla con su profesor y entre los dos sacareis mejores conclusiones.

wave

Opino como felipecoal , aunque esa raqueta es excepcional , no me parece aconsejable para tu hijo de 10 años , yo desde luego no se la dejaría al mío en esas circunstancias , creo que una junior es más adecuada , la longitud de estas raquetas es mucho menor y por tanto la palanca que tiene que hacer el brazo para golpear también lo es .

Un saludo

wave

setruco

Uf, pues con lo contento que va ahora a las clases con su kblade team, cualquiera se la quita ahora... Tendré que comprarle una, pero no quisiera que volviera a las de aluminio... Cual me recomendáis para el?

felipecoal

Las junior no tienen porque ser de aluminio....yo ahi no te puedo orientar pq no conozco, lo siento.

xico

apenas se llevan dos centimetros, si el crio es un poco alto y encima va con ganas dejale la blade que no pasa nada, a los 12 ya recomiendan de adulto, saludos.

setruco

El niño mide casi 1,60 con 10 añicos... Y el está tan ilusionado con la raqueta, además el profe dice que el problema no es la raqueta... Vamos que es lo que menos le interesa en éste momento... jejeje. Así que seguirá con la kblade team.
Saludos

felipecoal

ufff buen cuerpo con esa edad..... si sigue así.... quizas mejor el baloncesto jejejejeje :afro:

Supongo que nuestros comentarios iban en función de la edad sin conocer el caso concreto, pero si su profesor dice eso... él es quien sabe. Así que adelante y suerte!!!!!

wave

The Wall

Quizá pueda jugar bien con ella, pero generalizando (ya que siempre hay algún caso concreto) sacará más provecho de una raqueta menos pesada y que favorezca más la pegada.

Ayer mismo estuve jugando contra un niño de 11,  y le pegaba realmente bien tanto de derecha como de revés, y golpes con top spin que era botar y olvidarte ya del punto porque salía disparada y alejandose de ti.

Este chico es el nº1 provincial, y ha hecho finales autonómicas... ya varias veces. Es bonito verle jugar, me llamo la atención que hace un swing largo y marcado con una aceleración final explosiva, y que siempre busca pegar dentro de la pista y delante, como curiosidad... le encanta la pista dura, y no la tierra!.

Pues luego tomandome algo con los padres le pedí la raqueta y era una babolat de unos 260 gramos sin encordar, de 100 de cabeza y perfil anchito...

nigromante

Era una Reflex seguro, esa la hay color lima, roja y azul y gris, con una especie de plasticos protectores por fuera del marco, me parece una gran raqueta para alguien de esa edad o para adultos en iniciacion.

felipecoal

Cita de: The Wall en 31 de Mayo de 2012, 16:31
Quizá pueda jugar bien con ella, pero generalizando (ya que siempre hay algún caso concreto) sacará más provecho de una raqueta menos pesada y que favorezca más la pegada.

totalmente de acuerdo!!!!