Cordajes clonicos: tecnifibre black code/ pro´s pro Blackout 1,24

Iniciado por markus666, 25 de Mayo de 2012, 16:39

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Segun algunos comentarios de usuarios de stringforum, estos 2 corajes son identicos, es más, un usuario tenia montado uno de cada en 2 raquetas y no sabi diferenciarlos, menos en el precio (vale 2 0 3 veces menos).
¿alguien los ha probado ambos y puede dar su opinion? ambos son polys pentagonales, misma gala 1,24, incluso mismo color. 200 m de Pro´s pro sale por 25 euros, frente a los 95 euros de tecnifibre...

¿algun forero conoce otros cordajes "clones" de los superventas (SPPP, alu power, RPM blast...)?
Gracias,
Tapitas, seguro que es un sacrilegio lo que pongo, ya se que tu eres 100% Tecnbifibre  :wink:

holaquetal

Aprovecho para preguntar si existe alguno tambien del RED CODE de tecnifibre. Espero q no le importe al creador del hilo. Gracias
¡Que mal que la estoy pasando!

cañonazo

Cita de: markus666 en 25 de Mayo de 2012, 16:39
Segun algunos comentarios de usuarios de stringforum, estos 2 corajes son identicos, es más, un usuario tenia montado uno de cada en 2 raquetas y no sabi diferenciarlos, menos en el precio (vale 2 0 3 veces menos).
¿alguien los ha probado ambos y puede dar su opinion? ambos son polys pentagonales, misma gala 1,24, incluso mismo color. 200 m de Pro´s pro sale por 25 euros, frente a los 95 euros de tecnifibre...

¿algun forero conoce otros cordajes "clones" de los superventas (SPPP, alu power, RPM blast...)?
Gracias,
Tapitas, seguro que es un sacrilegio lo que pongo, ya se que tu eres 100% Tecnbifibre  :wink:

Madre mía, pues si es el mismo y la bobina cuesta 25€..., he probado el black code 1.24 en la radical y me ha gustado bastante, a ver si alguien lo confirma porque es la opción más interesante que he visto.   :shocked:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Gracias,

Markus en lo unico en lo que se parecen esos 2 cordajes es en que son negros y no pienses que a mi me gusta todo lo de tecnifibre, te podria decir muchas cosas que no me gustan pero ay otras que si me gustan y una de ellas es la gama de raquetas t-fight, los cordajes multifilamentos(son los mejores del mercado de lejos) y algun monofilamento como el black code en galga 1,24, solo en galga 1,24.

El pros pros deberia llamarse prof prof!! O Puaj puaj!!!. Es un cordaje mas rigido, no mantiene la tension nada, es incomodo, un toque-tacto malo, muy malo y lo de pentagonal a las 2 horas lo pierde, como si se chafase el cordaje. Ya ni te cuento el top spin de este cordaje.....cero patatero. Asi que, para mi, de clonico tiene solo el color y que es un cordaje. Pruebalo y me cuentas. Aun asi, esta es mi humilde opinion y que cada uno ponga lo que quiera en su raqueta.

Esto es como lo he que he leido en el foro, cosas como que el black code en 1,24 es muy rigido o que pierde tension rapidamente. Ninguna de estas dos cosas es cierta. Bueno si, el black code pierde tension si lo tienes 3 meses en la raqueta encordada
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Samprinis Jr.

Bueeeno, hay una marca que me ha sorprendido bastante que es la marca centrix. Tiene unos cordajes bastante ''buenos'' con relación calidad precio y que aguantan bién la tension y son con diferencia de los baratejos los que mejor van. Si teneis oportunidad de que os encuerden con ellos ya contareis que tal os ha ido. Lo malo es que antes habia uno rugoso que ahora ya no existe en tiendas y no lo he conseguido encontrar. Ese me encantó. Ojala lo saquen otra ves :smiley:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

holaquetal

Cita de: tapitas en 25 de Mayo de 2012, 23:43

Gracias,

Markus en lo unico en lo que se parecen esos 2 cordajes es en que son negros y no pienses que a mi me gusta todo lo de tecnifibre, te podria decir muchas cosas que no me gustan pero ay otras que si me gustan y una de ellas es la gama de raquetas t-fight, los cordajes multifilamentos(son los mejores del mercado de lejos) y algun monofilamento como el black code en galga 1,24, solo en galga 1,24.

El pros pros deberia llamarse prof prof!! O Puaj puaj!!!. Es un cordaje mas rigido, no mantiene la tension nada, es incomodo, un toque-tacto malo, muy malo y lo de pentagonal a las 2 horas lo pierde, como si se chafase el cordaje. Ya ni te cuento el top spin de este cordaje.....cero patatero. Asi que, para mi, de clonico tiene solo el color y que es un cordaje. Pruebalo y me cuentas. Aun asi, esta es mi humilde opinion y que cada uno ponga lo que quiera en su raqueta.

Esto es como lo he que he leido en el foro, cosas como que el black code en 1,24 es muy rigido o que pierde tension rapidamente. Ninguna de estas dos cosas es cierta. Bueno si, el black code pierde tension si lo tienes 3 meses en la raqueta encordada

Siendo sincero, de verdad no piensas que el black code no pierde su "pentagonalidad" pronto? A mi me dura 2 horas pentagonal...
¡Que mal que la estoy pasando!

nigromante

Yo he oido hablar muy bien de este cordaje y tambien muy mal, al final decidi no probarlo pero me esta picando la curiosidad.

El black-code lo probe solamente una vez durante un par de horas y me gusto muchisimo, lo malo es el precio tan elevado que tiene.

El red-code si que lo probe bastante y tambien me gusta, creo que es el poliester que he probado que mejor mantenimiento tiene de la tension, por contra resulta algo rigido, si te gusta creo que el signum pro poly plasma tambien te va a gustar, cuando quedemos te dejo una raqueta y lo pruebas holaquetal, lo tengo encordado solo a 23K, si te parece poca tension le digo a mi entrenador (lo encuerda el y me lo guarda) que me corte un set y lo pruebas, la galga es 1.28, no la famosa 1.10, pero bueno.

joseluisgs

Yo doy fe de ello. Es muy similar. A mi me han durado lo mismo y las diferencias notadas son mínimas. Las sensaciones muy positivas. Sólo 26€ el rollo. Eso si, jugué con la versión 1.28
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

Carlosoki

Habeis probado los X-Factor??? A mi me han regalado un set de uno que es supuestamente como el Alu Power
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

joseluisgs

no y que tal? donde podemos ver información sore ellos?
- Yonex Ezone 2025 Pro Custom.
- Yonex Ezone 2022 Pro Custom.
- Babolat Aeropro Drive 2013 Pro Custom.
- Friki de los materiales y la personalización
- Barcelona Tennis Lab es tu sitio de confianza.

tapitas

Cita de: holaquetal en 26 de Mayo de 2012, 02:28
Cita de: tapitas en 25 de Mayo de 2012, 23:43

Gracias,

Siendo sincero, de verdad no piensas que el black code no pierde su "pentagonalidad" pronto? A mi me dura 2 horas pentagonal...

Conoces algún cordaje pentágonal que no la pierda?. Yo no.

Creo que todos ls cordajes texturados la pierden. Yo ahora juego con el cyclone y también la pierde. Pienso que es normal.

Yo sigo pensando que el black code, globalmente, es un muy buen cordaje relación calidad-precio.

Claro que yo soy de los que piensa que un cordaje texturado o cualquier otro tiene una vida limitado y no 6 meses como mínimo, que es lo que la gente pide a la hora de poner cuerdas en su raqueta.

Si tu crees que pierde la forma el black code a las 2 horas y no te va bien pues busca uno que te aguante más esa forma no?.

Saludos  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Jarlys

Y el Black Code en 1.18, no va bien?
Mejor el Hurricane Tour que el Black Code?
Wilson pro staff 97 V 11.0
Cuerdas: Pro´s Pro: Eruption 1.24.
Premium Stringer 3600
Nivel de Tenis: 3.5 y bajando
 Encuerda tu raqueta en Villa del Rio (Cordoba) Servicio 24H  http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,87554.msg9299991.html#msg9299991

Carlosoki

Cita de: Jarlys en 13 de Agosto de 2013, 00:04

Son mundos opuestos
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: Jarlys en 13 de Agosto de 2013, 00:04

El Black code 1,18 en esa galga va muy bien y es muy cómodo. Totalmente diferente a ese cordaje de babolat. Babolat tiene el Rpm blast, el cual es más rígido y con mucho menos toque, por lo menos para mi.

4 Volkl C10 Evo (304g)

jacho

yo si he probado ambos...

recien encordados, el blackout es identico al blackcode. no hay diferencias apreciables.

pero el blackout pierde antes propiedades que el blackcode, ahora bien, el blackcode no dura 4 veces mas, que si que es lo que cuesta...

si tienes maquina, sale muy a cuenta el blackout, porque aunque quizas debas reencordar mas a menudo (pon el doble de frecuencia) sigue saliendo muy barato.

en cualquier caso, hay un buen puñado de monos de pro pros que no me parecen en absoluto rigidos. nano vendetta en 1.20 es un todoterreno aceptable en casi todos los aspectos, y el blackforce en galga fina es un cordaje muy comodo. por el precio que tiene, creo que todo el mundo deberia probarlos, y ya que cada uno decida, pero mejor no quedarte con las dudas, si te vale el ahorro es muy importante