Tensión cordaje

Iniciado por pepiourr, 26 de Mayo de 2012, 18:03

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepiourr

Hola a todos queria haceros una consulta a ver si me aclarais mis dudas, actualmente utilizo una blx six one team encordada con tecnifibre pro red code a 25kg, me gusta el control que tengo sobretodo en el servicio liftado la pongo donde pongo el ojo :bleh: pero hay partidos que me da por sacar mrimeros planos y al final el brazo se resiente no tanto como con otras raquetas anteriores pero al dia siguiente se nota i el brazo no esta suelto. Despues de todo el rollo hare mi pregunta si bajo de tensión notare mejoria? Tendre más feeling con la bola? (ahora es una tabla) I sobretodo perderia mucho control? I la ultima para un futuro estoy mirando la prostaff 95 pero es 16x19 con estre patron perderia mucho control sobretodo en el servicio liftado? Gracias por aguantar el chaparrón de preguntas. Un saludo a todos y gracias de antemano.

rogelio-federer

Buenas, yo suelo recomendar 24 kilos como punto de partida. Asi, segun las sensaciones, subes o bajas, eso si, poco a poco.
Jugue mucho tiempo a 26 kilos y la sensacion de control era muy buena pero siempre acabas echando en falta mas velocidad.
25 esta bien, puedes bajar a 24, no creo que pierdas demasiado control  :preg: y posiblemente la bola te corra algo mas. La idea es ir bajando dicen aunque las sensaciones y los gustos...

Ahora juego a 24 porque es de momento con los que mas a gusto me encuentro en cuanto a control-potencia pero deberia probar, variar, bajar un kilito a ver que tal  :preg:

Sobre la prostaff 95, ni idea, a ver si se asoma alguien por aqui y comparte, completa...informacion.

Saludos y ya nos iras contando!  :toqes:
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

Carlosse

la blx team es 16x18 si no recuerdo mal. Si pasas a una 16x19 yo creo que no habrá mucha diferencia.

El redcode es un poco demasiado alambra, prueba otro cordaje más friendly...el pro line II tiene el mismo color pero es más jugable...yo creo que casi cualquiera mejor que el red code para mejorar sensaciones. Y eso que a mi me gusta, pero es mucho alambre.

Para el hombro, dos cosas, o cambias de cordaje o haz algún ejercicio para fortalecer el hombro, o juega más frecuentemente

pepiourr

El patron de la team es 18x20 Carlosse por eso pregunto si al quitar cuerdas perderia control, y rogelio tengo pensado eso quitarle algun quilo la proxima vez que encuerde porque pasar a 23k seria demarsiado blando? Nunca he bajado de 25kg en el anyo que llevo jugando pero por los posts leidos entiendo que con menos tensión i con un buen control del gesto no haría falta forzar para que la bola corra i evitaria también desgaste no? El problema es el control si compensa o no porque si la bola corre pero no va donde se requiere ese es el kit de la cuestión. Un saludo. :birras:

felipecoal

Bueno... mi respuesta es en cuanto al servicio liftado con la pro staff. Evidentemente no vas a perder spin sino que ganarás si eres capaz de realizarlo igual (lo digo por mover el mayor peso). El patrón más abierto te garantiza tener mejores efectos y en cuanto a control.... no creo haya mucha pérdida, hay hilos abiertos en el foro sobre ella y una de las cosas que ponen en alza es el control.

De todas formas intenta bajar la tensión, prueba,..... y antes de comprarla pregunta a los que la tienen o han tenido por el foro que ellos te pueden aconsejar.

pepiourr

He visto en otro post q a un compañero poco rompedor (al igual que yo) le recomiendan usar multifilamento, es tanta la mejoria? de sensaciones, feeling y confortabilidad?