Que cordaje necesito?

Iniciado por beckerd, 28 de Mayo de 2012, 04:09

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

beckerd

Buenas llevo tiempo registrado y este es mi primer tema. Les cuento; Tengo 17 años y soy un jugador muy liftador juego de fondo agresivo y tiendo a subir mucho a la red, mi raqueta es una Head Flexpoint instinct (http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/HFPI/HFPIReview.html) y es la primera vez que cambiare el cordaje, no rompo muy seguido de echo tengo cerca de 8 meses con el cordaje. Me podrían recomendar cordajes y tensiones? se los agradecería :alab:
Y de paso un overgrip bueno, que uso los soft overgrip wilson y siento que se me resbala demasiado...

tapitas

Pues un poliester pentagonal o parecido no estaría mal, del tipo tecnifibre blackcode, babolat rpm blast, topspin cyberblue (no es pentagonal, o msv focus hex.

Respecto a los overgrip, el que mas me gusta es una de tecnifibre CONTACT de 0,60 mm

SALUDOS  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

beckerd

Gracias amigo, creo que probare el babolat rpm blast ya te contare :P por cierto que tension me recomiendas? la flexpoint de por si me da mucha potencia asi que pensaba ponerle algo mas orientado hacia el control (26-27kg) pero estoy abierto a escuchar consejos  :boun

Saludos

kiketour

tapitas durandole el cordaje 8 meses no crees que cualquier mono le perdera todas sus propiedades en 2 meses como mucho ¿pregunto? y tendra que cambiar cordaje sin romper

Roger_Federer

En 2 meses no... en 2 semanas
Cuanto menos bulto más claridad

kiketour

con esa duracion yo me iria a tripa por lo menos probar un set

britz

estoy con Roger, pierden muchas cualidades el cordaje pasado esas dos semanas, comparas el cordaje con la primera hora de uso con el estado en que esté dos semanas después y las sensaciones son totalmente opuestas. El último que he roto ha sido el black code y al principio agarra una pasada la bola dándole mucho efecto a la bola pero después de cuatro o cinco días de uso la cosa fue cambiando hasta que rompí que se quedó el cordaje totalmente redondo y ya no se parecía en nada. Ahora estoy probando el red code y me está gustando mucho también, si no pierde tantas cualidades no sería mala opción. Yo que tu si rompes muy de tarde en tarde pondría un buen multi y listo.
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

tapitas

Teneis razón, yo le he puesto esos cordajes por el tema de que es liftador pero esto con vosotros en la perdida de tensión de los monofilamentos  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

beckerd

Entonces me convendria mas un multi? que opciones me recomiendan de ese tipo?
Saludos!

pepiourr

Me uno a la pregunta yo tampoco soy rompedor y cambio los cordajes a los 3 meses por perdida de tensión y mis características de juego són parecidas a las de beckerd, que multi nos recomendais? existen que no se muevan para los maníacos como yo?

beckerd

Según entiendo yo lo del movimiento de las cuerdas es mas por la tensión, a mayor tensión menor movimiento de cuerdas y viceversa!, no por el tipo de cordaje, si no es así que algún experto en el tema me corrija.
Saludos

Roger_Federer

Puede influir pero muy levemente. Lo realmente importante es el tipo de cordaje y los nylons y multifilamentos suelen moverse.

Para eso existe la opción d encordar con el llamado "Jaycee Method". Si Richard lee este comentario sería bueno conocer su opinión acerca de este sistema
Cuanto menos bulto más claridad

GRSA INTERNATIONAL

Hola,
El movimiento de las cuerdas depende de la tensión y del tipo de cordaje utilizado. Los polímeros apenas mueven mientras que los sintéticos y tripa si tienen tendencia a mover. Los sintéticos con más tensión se mueven menos.

Prefiero no opinar del sistema Jaycee por que conozco muy bien a John. Buena parte de su tecnica esta basada en el hecho que utiliza pinzas flotantes para encordar, pero lo que es cierto es que se debe bajar tensión al cambiar a un cordaje polímero (John lo aconseja siempre).

Un saludo,
Richard

xbargues

Tal como ya han dicho antes por aquí los políester tipo black code o rpm blast o similares suelen perder su cualidades rápidamente, yo creo que muchos multis tambén e incluso la tripa con la calor también, si tienes una buena técnica y no padeces de codo ni de hombo sin duda luxlon orginal o alu power, son cordajes bastante duraderos sobretodo el primero y aguantan muy bien la tensión
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Carlosoki

Te recomiendo probar RPM Blast o MSV Focus Hex.

No duran mucho, en 15 horas están para cortar, pero el Focus Hex al menos es barato.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos