Recien empiezo , Esta bien esta raqueta ?

Iniciado por Torreblanca45!, 28 de Mayo de 2012, 11:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Torreblanca45!

Hola, Bueno tengo 16 años y estoy empeznado con el tenis de campo , tengo reflejos soy rápido en piernas y bueno me gustaria practicar este bello deporte , Soy de Peru.

Bueno y no sabria que raqueta comprarme un amigo me esta ofreciendo una " Babolat Pure Drive Cortex " por 60$ quisiera saber si esta bien esta raqueta para comensar y tambien si esta bien el precio .

O ustedes me recomiendan otra raqueta.

Gracias

cojohnsmith

En mi humilde opinión, la raqueta es una buena raqueta. De hecho creo haber leido en alguna parte que es la más vendida de la historia, pero para iniciarte en el mundo del tenis tal vez no sea la más adecuada ya que es una raqueta con muy poco control y bastante exigente, para jugadores que ya tienen al menos un nivel medio o medio-alto.
Para empezar yo optaría por una raqueta más blandita y más permisiva con los errores y defectos técnicos como por ejemplo la Wilson K-blade team o la Wilson BLX blade team.
Un saludo
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

trivi

Hola buenas! Estoy mirando una Wilson BLX blade team, tambien soy novato novato (he jugado menos de 5 veces en toda mi vida al tenis), pero me gusta.

¿Merece la pena esa raqueta? es de segunda mano, ¿en que hay que fijarse para saber si esta en buen estado? sobretodo las cosas que puedan afectar al buen desempeño de la raqueta, los desperfectos visuales no me importan tanto.

cojohnsmith

Cita de: trivi en 28 de Mayo de 2012, 13:26
Hola buenas! Estoy mirando una Wilson BLX blade team, tambien soy novato novato (he jugado menos de 5 veces en toda mi vida al tenis), pero me gusta.

¿Merece la pena esa raqueta? es de segunda mano, ¿en que hay que fijarse para saber si esta en buen estado? sobretodo las cosas que puedan afectar al buen desempeño de la raqueta, los desperfectos visuales no me importan tanto.

Pués lo principal es que no tenga daños estructurales el el marco como fisuras o grietas. Los desconchones o rayaduras estéticamente puede que no queden bién, pero no afectan al "funcionamiento" de la raqueta. Sobre la blade team (sobre todo la versión K-blade team) encontrareis mucha información en este foro, por ejemplo en el hilo "supercomparativa de raquetas de tenis". Merece la pena para iniciarse porque es muy fácil jugar con ella y es de las que menos penalizan los errores por su gran punto dulce. Además, tampoco es una raqueta que se os vaya a quedar pequeña rápidamente. Incluso hay "pros" del circuito femenino como las hermanas Williams que es el modelo que utilizan (eso si, seguramente plomada y personalizada y por tanto algo o bastante diferente del modelo comercial).

Torreblanca45!

oK , Pero porque la "Wilson K-blade team o la Wilson BLX blade team." es mas cara que la "Cortex" ?  :quot:

cojohnsmith

Cita de: Torreblanca45! en 29 de Mayo de 2012, 12:54
oK , Pero porque la "Wilson K-blade team o la Wilson BLX blade team." es mas cara que la "Cortex" ?  :quot:

Bueno, eso de que es "más cara", depende donde la compres...
En Perú no sabría decirte, pero aquí en España puedes encontrarte la K-blade team nueva por 80-90 euros. Sin embargo, la BLX blade team, que es la evolución del mismo modelo, simplemente porque es más reciente y acaba de salir hace poco, y siendo prácticamente idéntica cuesta casi el doble.
La Pure Drive ocurre igual. El modelo azul y blanco ha sido "sustituido" por la nueva de 2012 que es azul y negra. Siendo la misma raqueta, la nueva te costaría casi el doble.
Además, otra opción es comprarla de segunda mano. Aquí la cosa ya varía muchísimo dependiendo del estado en que esté la raqueta y del beneficio que pretenda obtener el comprador. En el foro he visto tanto las blade team como las pure drive por unos 50-60 euros que es un precio muy razonable.

trivi

Cita de: cojohnsmith en 30 de Mayo de 2012, 13:40
Cita de: Torreblanca45! en 29 de Mayo de 2012, 12:54

Bueno, eso de que es "más cara", depende donde la compres...
En Perú no sabría decirte, pero aquí en España puedes encontrarte la K-blade team nueva por 80-90 euros. Sin embargo, la BLX blade team, que es la evolución del mismo modelo, simplemente porque es más reciente y acaba de salir hace poco, y siendo prácticamente idéntica cuesta casi el doble.
La Pure Drive ocurre igual. El modelo azul y blanco ha sido "sustituido" por la nueva de 2012 que es azul y negra. Siendo la misma raqueta, la nueva te costaría casi el doble.
Además, otra opción es comprarla de segunda mano. Aquí la cosa ya varía muchísimo dependiendo del estado en que esté la raqueta y del beneficio que pretenda obtener el comprador. En el foro he visto tanto las blade team como las pure drive por unos 50-60 euros que es un precio muy razonable.

yo soy de España!! donde se consiguen esas K-blade team??

cojohnsmith

Cita de: trivi en 30 de Mayo de 2012, 13:43

yo soy de España!! donde se consiguen esas K-blade team??

Tengotenis, Decathlon...
Te he mandado un MP.

holaquetal

Cita de: cojohnsmith en 28 de Mayo de 2012, 12:23
... ya que es una raqueta con muy poco control y bastante exigente ...

En lo del control estoy de acuerdo.

Pero en cuanto a lo de que es exigente, a mi no me lo parece en absoluto...

Yo pienso que es una buena raqueta para empezar a jugar y cuando tengas mejor nivel, poder seguir con ella ya que sirve para jugadores avanzados. También hay gente que no le gusta nada, pero eso ya son gustos personales donde no se puede entrar.
¡Que mal que la estoy pasando!