Bruselas da un año más para reducir el déficit a cambio de ...

Iniciado por berdinda, 30 de Mayo de 2012, 15:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

t@K

Pues eso, a ver si revienta ya todo y nos dejamos de toda esta mierda de una put@ vez.
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

t@K

Se estan quejando en bruselas que los "Los ingresos por IVA de España ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el porcentaje más bajo de toda la UE. Y el tipo normal del impuesto (18%) está entre los más bajos de los Estados miembros, según destaca la Comisión."

¿Pero estos comemierda saben que coño cobra un españolito del monton?

La panda el moco ataca de nuevo.

"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

AngelRF

gaudenzio

Cita de: t@K en 30 de Mayo de 2012, 17:36
Se estan quejando en bruselas que los "Los ingresos por IVA de España ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el porcentaje más bajo de toda la UE. Y el tipo normal del impuesto (18%) está entre los más bajos de los Estados miembros, según destaca la Comisión."

¿Pero estos comemierda saben que coño cobra un españolito del monton?

La panda el moco ataca de nuevo.

Como el IVA es un porcentaje sobre lo que se compra y lo que se vende, va en proporción con la renta. Si un autonomo gana poco, pues factura poco y por lo tanto cobra poco IVA. Lo de que se quejan en Bruselas es que se recauda poco IVA en relación al PIB, y esto quiere decir sólo una cosa, o sea que hay muchos que evaden el IVA.

t@K

Lo que bruselas quiere es claramente elevar el IVA... bueno, bruselas y los politicos españoles... Ni mas ni menos.

Como para no evadir impuestos.... Te roban, los grandes evaden y no pasa nada, Todo mas caro cada dia y encima quieren que la gente no se busque la vida como pueda... ¿pero de que vamos?

Cuando el estado se comporte correctamente creo que todos lo haremos. Mientras el estado sea el mas ladron de todos, como comprenderas a los españolitos a picaros y evasores no nos gana nadie.. xD

Noble Bruto

No, lo que quieren es acabar con los caras insolidarios, que aquí hay muchos.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

berdinda

Se oye, se comenta, se rumorea, que hoy se aprobará la subida del IVA al 20%.

Se afirma en los burladeros del lugar que desde que se subió al 18%, en vez de haber ingresado más por este concepto, el gobierno ha ingresado menos.

Qué es mejor. ¿Mejor las naranjas a 50 centimos el kilo ganando 10 o venderlas a 58, ganando 8?
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

gaudenzio

Tu quoque jefa mia, si se afirma esto, hay que aportar fuentes...  :evil:

De todas formas supongo que la recaudación del IVA se habrá reducido por la recesión, y si se hubiese quedado en el 16%, se habría recaudado aún menos. :afro:

torbebi

pues a mi me parece que aumentar el IVA en un entorno claramente recesivo es un gran error

si el consumo ya esta por lo suelos subir el IVA va a ser el remate

y en muchos de los casos puede que la subida del IVA repercuta en una bajada de los precios ya que seran los propios comerciantes/empresarios quienes lo asuman con tal de que el articulo en cuestion cueste lo mismo

es como los menus de los restaurantes: menu a 7euros IVA incluido

esto que digo podria pasar: y se recaudaria menos IVA porque el precio del articulo seria mas bajo.

gaudenzio

En esto estoy de acuerdo también torbebi, era así para tocar los huevos..  :evil:

Digamos que yo creo que antes de subir el IVA, habría que hacer que todos los pagaran.  :evil: No se está desde luego haciendo lo suficiente contra el fraude fiscal, por lo menos yo que leo tanto la prensa italiana como la española, en la italiana se da mucho peso a la lucha contra el fraude (que tiene un porcentaje sobre el PIB parecido al caso español), y que el gobierno italiano está recaudando dinero extra gracias a la lucha contra el fraude fiscal y con este dinero está haciendo provisiones para poder bajar los impuestos en 2013. No es ninguna coña, hasta se ha creado una empresa separada de recaudación (Equitalia) que se ocupa de ir a buscar los evasores.

Volviendo al tema español, creo que hay más medidas recaudatorias que deberían aplicarse antes que la subida del IVA, como los impuestos especiales sobre alcohólicos y tabaco.

Y no estoy nada en contra de empezar a cobrar peajes en autovías de última generación, ya que hay muchos desequilibrios en España al respecto, por poner un ejemplo no entiendo por qué la autovía de Palencia a Santander debe ser gratis cuando es mucho mejor que la de Pajares, que es de pago. Bueno sí me imagino la razón aunque no la comparto, que por razones políticas llegaron más financiaciones para la de Santander que la de Pajares.. Hay que unificar criterios de pago sobre las autovías españolas, yo cogería el modelo suizo, te venden una viñeta, relativamente barata, alrededor de 50-100 anuales, y con estas tienes acceso a todas las autovías y autopistas (si cumplen criterios mínimos de calidad).

Noble Bruto

Cita de: berdinda en 01 de Junio de 2012, 07:47
Se oye, se comenta, se rumorea, que hoy se aprobará la subida del IVA al 20%.

Se afirma en los burladeros del lugar que desde que se subió al 18%, en vez de haber ingresado más por este concepto, el gobierno ha ingresado menos.

Qué es mejor. ¿Mejor las naranjas a 50 centimos el kilo ganando 10 o venderlas a 58, ganando 8?

Pues en tu mismo mensaje está la respuesta.

Yo acabo de celebrar la comunión de mi hija en Portugal, y allí, con el iva por las nubes, directamente te ofrecen prescindir de él... es decir lo que hace el 99,9 % de los autónomos empiezan a hacerlo también las empresas de todo tipo. Si lo suben la joderán, somos humanos, podemos votar una patata de partido para que gobierne y joda a los demás, pero nosotros nos escaqueamos por donde podemos sin el menor sonrojo.
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

torbebi

Cita de: Noble Bruto en 01 de Junio de 2012, 11:07pero nosotros nos escaqueamos por donde podemos sin el menor sonrojo.

es que de eso se trata Noble

al final no nos dejan otra salida mas que sobrevivir.-

berdinda

Cita de: gaudenzio en 01 de Junio de 2012, 09:52
Tu quoque jefa mia, si se afirma esto, hay que aportar fuentes...  :evil:

Ya me hubiese gustado, pero lo oí en la radio. Voy a ver si hay alguna noticia que haga referencia a ello, por curiosidad.

Es lo único que encuentro, aunque es de un blog

http://www.jongarcia.eu/senor-rajoy-suba-usted-el-iva-al-20-si-tiene-huevos-y-si-quiere-hundir-aun-mas-a-espana-en-la-miseria/22/05/2012/
La Web del Tenis