Por favor, no me toquéis las pelotas.

Iniciado por berdinda, 30 de Mayo de 2012, 17:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Roland Garros:

Declaraciones de Federer: "Creo que las bolas están pesadas. Son más lentas que el año pasado"

Nalbandian:  Sentí que las bolas eran más rápidas que otros años. Los jugadores con los que hablé coinciden en que vuelan más, están como más vivas.

Rafael Nadal: Comparando con el año pasado, la pelota es un poco más lenta, pero todavía rápida

Djokovic: Este año están un poco más pesadas, lo cual me gusta

¿Y a ti como te gustan las pelotas?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

petoneto

Con peso.
Tipo Dunlop fort all court
Head championship
Blanditas
Tipo head ATP
Wilson tour

nital

Que alguien me lo aclare xq creo que no lo tengo muy claro. Yo entiendo lo siguiente...

Rápida: pelota que cuando bota no se levanta del suelo y sale con velocidad

Lenta: pelota que cuando bota se levanta bastante del suelo

Pesada: que cuesta moverla a la hora de golpear

Hasta luego lucas marco un antes y un después

Todo aficionado al tenis tiene que probar en su vida un cordaje de tripa o un buen multi...

holaquetal

Para mi una pelota rapida es una pelota ligera que cuando pegas un golpe plano sale despedida.

Una lenta todo lo contrario.

Y una pesada, una pelota con mucho pelo con la que se consigue mayor efecto
¡Que mal que la estoy pasando!

rogelio-federer

Que bueno el titulo Ber  :afro:

Pensaba que nso tocaba puro hasta que he visto que era materiales...  :grin:

A mi me gustan ni blandas, ni duras. Algo intermedio. La tecnifibre club competion esta mas o menos bien.

Si os fijais en las declaraciones, a veces, hablando de una pelota en concreto, las opiniones de lso jugadores no coinciden.

Uno puede decir que notaba la bola muy pesada e igual simplemente no estaba a full el jugador ese dia, o al reves claro.

Las descripciones en este sentido me cuestan. Si juegas con cualquier bola usada, luego una nueva te parece otro deporte pero es cierto que hay bolas muy distintas.

Entre las clasiscas penn, head championchip, wilson y sus mil modelos, volkl, yonex, tecnifibre, babolat y dunlop hay un mundo de sensaciones.

A mi me gusta la ya mencionada, algunas de wilson y varias de Dunlop, por ejemplo la FORT, un poco duras pero a base de palos quedan ideales o las brillance a las que le pasa casi lo contrario, a base de palos se quedan mustias.

En mi curro, los ultimos 6 meses hemos usado la Dunlop TOUR Brilliance y en cuanto a sensaciones bastante bien.

No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

holaquetal

Debo ser el unico al q no le agradan las dunlop fort?

Las brilliance me gustaron algo más, pero como comenta rogelio-federico, con unos pocos palos ("palos" de amateur claro), quedan fofas bastante pronto. Prometían más.

Para mi las mejores son las head championship y las tecnifibre club... Te duran dos partidos largos a pleno rendimiento y para pelotear te duran otro par de horitas mas. Te salen mas o menos a euro por bola asi q... Para mi, es la mejor elección.

PD: el unico q dice lo contrario a los demas es nalbandian.... sera porq perdio?

rogelio-federer

Las FORT podrian entrar en bolas, duras-pesadas. A mi me gustan pero para alumnos de iniciacion especialmente no son las mejores. Cuando estrenas bolas notas como especialmente los adultos iniciacion son golpeados por la bola y no al reves como deberia ser. Con niños en torneillos pasa parecido. Los primeros peloteos les cuesta.

Sera porque perdio Nalbandian, aunque reconocio que fue un chasco y uno de sus peores partidos. En GS desde luego. Si no me equivoco, dijeron en la tele que nunca habia perdido en 1ª ronda de un GS aunque no se, si es cierto  :preg:

Yo me compré por curiosidad las babolat Roland Garros, las de la edicion 2011 y son una  :silvar:  :cry: Creo que las de este año van a hacer que gane el tenis.  :afro:

Saludos!
No es mas grande aquel que nunca ha perdido sino aquel que nunca se da por vencido.

¿Padel? No,gracias!

No se puede pactar con las dificultades,o las vencemos o nos vencen.   Fan incondicional del mas grande,Roger Federer y admirador del Rey David Nalbandian, Ferru, Nole, Del Potro, Murray y la mitica Steffi Graf    : )

holaquetal

igual cuando tenga mas nivel me gustan mas.. no se, a ver q pasa en un tiempo...

q opinas de las dunlop roland garros? (creo q se llamaban asi)

A mi las pelotas babolat, como las penn, me parecen bastante malas... les tengo tirria (pero si no hay otras, es lo q hay)

nital

Cita de: holaquetal en 30 de Mayo de 2012, 22:52
igual cuando tenga mas nivel me gustan mas.. no se, a ver q pasa en un tiempo...

q opinas de las dunlop roland garros? (creo q se llamaban asi)

A mi las pelotas babolat, como las penn, me parecen bastante malas... les tengo tirria (pero si no hay otras, es lo q hay)

No entieso si te guata la head, como no te puede gustar la penn es la misma pelota con diferente nombre. Un nombre se ha quedado para europa y el otro para usa...
Hasta luego lucas marco un antes y un después

Todo aficionado al tenis tiene que probar en su vida un cordaje de tripa o un buen multi...

tapitas

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Guilleflis

Para mi las babolat y en concreto el modelo gold son unas autenticas patatas. Pasados dos sets se les empieza a soltar el pelo y no corren una m...... Lo digo porque en el club donde juego una liga y muchos de los torneos son las que usan y mucha gente comenta lo mismo. Además en Galicia con la humedad que hay en invierno con estas bolas es horrible jugar, pero es lo que hay.
Para mi las mejores son las dunlop fort, pero para entrenar me parecen un capricho por su precio.
Una buena bola calidad precio son las wilson US open.

Noble Bruto

No sé si será cosa mía, pero me da la impresión de que las Wilson us open han dado un bajonazo de calidad estrepitoso, duran un partido escaso y en cuanto llevan abiertas unos días se ponen blandas...

Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

luso_22

Pues lo que comentas no se si será por el calor y que las dejo en el maletero, pero últimamente lo noto también con la HEAD ATP y la Dunlop Fort.

Silver

Nalbandian es que juega al revés jajajaj
Wilson H22 Blx

nigromante

Holaquetal, no creo que no te gusten las Dunlop Fort por falta de nivel, yo creo que es por lo duras que son y el tipo de pistas en las que sueles jugar, en pistas lentas eran las mejores, digo eran porque opino igual que Luso, incluso me paso con un par de botes que aun no habia abierto, con lo caras que son...

Las Wilson US Open y las Head ATP son bolas diseñadas para aguantar nueve juegos, es normal que duren poco.

Las Penn que suelen comercializar por aqui son las de gama baja, es normal que a alguien le parezcan una porqueria y las Head le gusten, es que suele ser asi.

A mi las Babolat no me disgustan, para un partido, eso si, y mojadas se convierten en bolas horribles, abren demasiado el pelo.

Las Head Championship a mi no me gustan, jejeje, Holaquetal, ya se que no te dije nada pero no me gustan aunque estoy acostumbrado a ellas, las usamos mucho para entrenar, para mi es una bola a la que le falta chispa y toque.

Las Tecnifibre Club si que me gustan mucho y las X-One creo que son las mejores bolas que hay en la actualidad, son bastante caras pero para ocasiones especiales merecen la pena.