Lentes (Gafas) para jugar tenis en la noche con luz artificial

Iniciado por Halford, 31 de Mayo de 2012, 16:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Halford

Estimados, pues eso, me operé la vista ya que tenía miopía y astigmatismo y la verdad es que quedé muy bien salvo por una cosa, me encandilo muy facilmente con la luz artificial y eso es muy molesto a la hora de jugar tenis de noche.

He estado buscando si hay algún tipo de gafa que me pueda ayudar con esto pero no he encontrado, es por esto que recurro a los expertos (ustedes) para ver si me pueden ayudar...

Desde ya muchas gracias a todos por sus aportes!

:boun
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

Carlosoki

Toda gafa que te oscurezca para jugar de noche... No te molestarán los focos pero la pelota no la verás.

No se, me parece dificil.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

alb.mtez

Hay lentes que atenúan las luces y, además, aumentan el contraste. Hay modelos para conducir de noche, por ejemplo. Son cristales con muy poco tintado. Yo tengo unas específicas para mountain bike que he probado alguna vez jugando al tenis por la noche y van bien. No quitan casi luz ambiente, aumentan el contraste y las luces de los focos no molestan tanto.
Pure Storm GT / Signum Pro Poly Plasma Pure

tapitas

Sin duda alguna un buen óptico te hará unos cristales con un "tintado" bajo que eliminara los problemas que tienes sin perder visibilidad de bola.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

kiketour

tapitas

Yo juego con gafas OKley tanto de sol como normal. Ambas graduadas y es muy importante el "tratamiento antireflejante". Yo lo llevo en ambas gafas porque mi óptico y amigo siempre me lo ha recomendado y sin problemas.

Resumiendo, en tu caso, necesitaran un cristal muy clarito con "tratamiento antireflejante". Esto lo pierde el óptico cuando te pide los cristales de las gafas, al igual que el cristal, el cual puede ser reducido o no, dependiendo de el grosor que quieras. Todo esto va a aumentando el precio de las gafas lógicamente  :cool:

http://www.rudyproject.com/sports/tennis.html

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Halford

No había pensado lo del antireflejo en los lentes ópticos!!

Iré entonces a una óptica a ver que me recomiendan que me sirva para hacer deporte (no sea cosa que se me caigan a la primera y adiós inversión)

Muchas gracias a todos!
-1 Dunlop Revelation 200g /// ProHurricane Tour 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One 95 ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-1 Wilson Kfactor Six One Tour ///  Luxilon Alu Power 24 kg
-3 Wilson BLX Six One Tour /// Luxilon Alu Power 23 kg
-1 Wilson BLX ProStaff 90 /// Luxilon Alu Power 23 kg -1 Bobina de Tecinfibre X-One Biphase 1.24 -1 Bobina de Zons Polymo Hexplosion 1.18

nigromante

Pero si te has operado de la vista los cristales antirreflejantes no te serviran para nada, es mejor jugar sin gafas.

Prueba con lo de los cristales poco tintados aunque no se si la inversion te merecera la pena, se supone que en 3 o 4 meses ya no tendras esos problemas de pupila dilatada ¿No?

Yo juego con gafas, son con cristales antirreflejantes y no te creas que son el oro y el moro, ademas el antirreflejante es un baño que se le da al cristal y que va perdiendo poco a poco

DrTompu

Yo estoy también operado de miopía y astigmatismo por laser, pero en mi caso no tengo el problema del otro forero. De todas formas si que es verdad de que uno de los "efectos secundarios" más o menos permanente es la foto sensibilidad a la luz tanto diurna como nocturna.

En realidad no he probado aún a jugar de noche al tenis, pero si que conduzco frecuentemente de noche (trabajo a turnos) y no me deslumbran más que antes de la operación los coches que vienen de frente. Mirando por las tiendas deportivas unas gafas que se ajusten a lo que Halford requiere, sin tener que dejarse la paga del mes en el intento, he visto estas en TWE: http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageTIFOSI-TSGBS-ES.html

Tienen 3 tipos de cristales para que se pueda adecuar a las condiciones de luz ambiente. Si realmente tiene problemas, la vista es algo muy delicado que hay que cuidar y la opción de unas gafas no me parece mala idea.

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player