De la Pure Drive a la Six One Team... Dos mundos, consulta.

Iniciado por Mnocod, 01 de Junio de 2012, 01:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mnocod

Hola, tuve que devolver la raqueta con que jugaba (Babolat Pure Drive de 300 Grs. Cabeza 100) y como tenia que comprar me decidi por la La Wilson Six One Team de 289 Gramos Cabeza 95. Jamas pensé que esos 11 Gramos podían influir tanto en el juego. Despues de jugar un buen rato me dejó doliendo el el musculo del hombro. Es terrible la diferencia en potencia... Jugue con un amigo que le pega lindo y mis devoluciones a menor velocidad.
Ando con ganas de porbar la Pro Staff Six One 95 que pesa 313 Gramos. Sinceramente no me gustan las raquetas con cabeza 100 pero si no encuentro la potencia de la Pure Drive voy a tener que volver a esa. Como es rspecto a la potencia la Pro Staff Six One 95? Espero puedan ayudarme, abrazo.

The Wall

" si no encuentro la potencia de la Pure Drive voy a tener que volver a esa. "

Pues vas a tener difícil no volver a la Pure Drive (o a sus primas hermanas en otras marcas todas de cabeza 100).

Mnocod

La potencia de la Pro Staff 95 es menor a la de la Pure Drive Babolat?
La Pro Staff tiene 13 Gramos mas que la PD, eso no la hace mas potente? O es mas importante la cabeza 100 y el perfil mas ancho?
Saludos!

The Wall

Mucho más potente la Pure Drive, el peso es un factor pero no tan importante, hay raquetas de 280 gramos que son cañones y otras de 340 tienes que tener el brazo de hulk para que bote profunda.

Para que despida más lo que hay que mirar es:

Rigidez+, +potencia
Tamaño del aro+, +potencia
Ancho del marco+, +potencia
Balance+ hacia la cabeza+ potencia
SW+(swing weight), + potencia

el peso es más relativo.

Si no te quieres comer mucho la cabeza, en las revisiones de algunas páginas como las de TW además de las impresiones de los probadores suele haber un gráfico al final, y puedes orientarte un poco de forma rápida.

Pure Drive 2012

Pro Staff 95

De esta opinan que despide bastante poco...

Por cierto, el cordaje te puede dar el plus suficiente si notas que solo te falta un poco de potencia, o que te sobra un poco, encordando a más o menos tensión, o utilizando uno u otro cordaje.

Mnocod

The Wall sos un genio, gracias!
Ultima consulta... Cuales son esas primas hermanas de la Pure Drive? POdes nombrarme algunas?
Una abrazo y gracias nuevamente!
Por cierto, es terrible lo que me dejo doliendo el codo y el hombro la Six One Team, debe ser porque me esforcé muchisimo para que corra la bola.

copmagic

hola buenas, olvidate de la prostaff 95 si buscas sensaciones parecidas a la pure drive.

yo la prove durante 3 partidos,  es muy comoda, pero no despide nada...  has de hacer tu mucho esfuerzo,
valida solo para peloteos o rivales mas flojos..

similiares a la pure tendrias: Wilson Pro Open, head extreme,  ambas de una potencia y caracteristicas  similar a la pure, pero aportando un poco mas de control
NO FIGHT NO WIN

ivan lendl

Yo siempre me he preguntado qué tendrá la pure drive que la lleva tanta gente???  :preg:
Algun tendré que probarla a fondo  :txapeldun:

Carlosoki

Hola:

Te he contestado el privado que me enviaste.

Acabo de ver este hilo y no he guardado copia del privado que te envié.

Te animo a que lo copies en este hilo para que todo el mundo lo pueda leer y dabatir.

Saludos
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cojohnsmith

Cita de: Mnocod en 01 de Junio de 2012, 02:50
La potencia de la Pro Staff 95 es menor a la de la Pure Drive Babolat?
La Pro Staff tiene 13 Gramos mas que la PD, eso no la hace mas potente? O es mas importante la cabeza 100 y el perfil mas ancho?
Saludos!

La potencia de la prostaff es INFINITAMENTE menor a la de la pure drive. Sin embargo, en todo lo demás, en  mi opinión, gana la prostaff de calle. Es comodísima y muy manejable. No creo que te causase el más mínimo dolor de codo. El tema de la potencia se puede solucionar bastante encordando con un buen multifilamento  a tensiones bajas (20-21kg).
Si no, como ya te han comentado, hay otras opciones como la wilson pro open que es la "versión wilson" de la pure drive, pero en mi opinión sin los "defectos" de la babolat. También esta la wilson Juice pro, con aro de 96 y que es una raqueta perfecta para cañoneros.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

Carlosoki

La Six One 95 es perfecta para mí desde hace más de un año que la descubrí, pero es que ahora he probado la Juice Pro y es más perfecta aun. Que gozada!!!
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

The Wall

Cita de: ivan lendl en 01 de Junio de 2012, 07:57
Yo siempre me he preguntado qué tendrá la pure drive que la lleva tanta gente???  :preg:
Algun tendré que probarla a fondo  :txpeldun:

Sí, por donde juego solo se ven Pure Drive :clap: pero en unas proporciones uff tipo 6 de cada 10!! Yo casi caigo en la tentación pero me fui con la Extreme Pro, no me gusta como siento la bola pegando la Pure Drive.

Lo que aporta es que un principiante-jugador intermedio siente que puede hacer ganadores y pegar golpes con spin facilmente además de darle un PLUS en el saque, y si mejora y sube su nivel sigue teniendo raqueta. Y a los avanzados tambien les ayuda obviamente.

Silver

Pues la extreme pro es muy similar a una puré drive Roddick , pero vamos que entre el toque y sensación de una head a la basura la puré drive que suena fatal cuando le das
Wilson H22 Blx

The Wall

Es que buscaba prestaciones parecidas a la babolat pero con algo más de control, estabilidad y mejor sensación de golpeo.

Y la extreme pro es lo que más se ha ajustado a eso. Aunque también cuesta más moverla que es un factor importante.

cojohnsmith

Cita de: The Wall en 01 de Junio de 2012, 14:28
Cita de: ivan lendl en 01 de Junio de 2012, 07:57
Algun tendré que probarla a fondo  :txpeldun:

Sí, por donde juego solo se ven Pure Drive :clap: pero en unas proporciones uff tipo 6 de cada 10!! Yo casi caigo en la tentación pero me fui con la Extreme Pro, no me gusta como siento la bola pegando la Pure Drive.

Lo que aporta es que un principiante-jugador intermedio siente que puede hacer ganadores y pegar golpes con spin facilmente además de darle un PLUS en el saque, y si mejora y sube su nivel sigue teniendo raqueta. Y a los avanzados tambien les ayuda obviamente.

Por algún lado he leido que la pure drive es la raqueta más vendida de la historia.
Sin embargo, a mi no me convence nada. Yo empecé hace años con una babolat aeropro drive, luego jugué con la pure drive pero en cuanto probe las wilson... mandé al carajo las babolat. Con el tiempo he probado muchas más, varios modelos de Prince, dunlop, la head radical, etc. Me quedo con cualquiera de ellas antes de volver a las babolat. Al que le guste, que la disfrute, pero para mi es una raqueta descontrolada (citando al clásico... "la potencia sin control no sirve de nada").

cojohnsmith

De todos modos, y volviendo al asunto inicial de este hilo, yo no creo que tu dolor de hombro se deba a la falta de potencia de la Six one team. He tenido ocasión de probarla y a mi no me parece una raqueta que despida poco (eso si, siempre a un mundo de distancia de la pure drive). Yo la clasificaría como de potencia intermedia.
¿No será un problema del cordaje más que de la raqueta?. Igual lleva puesto un poliester con una tensión muy elevada y eso convierte a la raqueta en una tabla que no despide nada. Yo, antes de plantearme cambiar de raqueta probaría a cambiar el cordaje por un multifilamento finito (1.20 o 1.24 de grosor)  a una tensión de 21-22 kg. Ya verás como así la pelota sale con mucha más potencia y comodidad para tu codo y tu hombro.
Un saludo