Tras la Head Youtek Speed Elite...¿Cuál sería la próxima raqueta?

Iniciado por Melao, 01 de Junio de 2012, 02:00

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Melao

Hola a todos!

Bueno, pues quería que me asesorárais acerca de un posible cambio de raqueta. Llevo un poco menos de año y medio con la Head Youtek Speed Elite encordada con SPPP 1.23 a 20kg, y la verdad es que es una raqueta con la que he progresado bastante. Lo que pasa es que ahora cada vez juego más contra gente que pega y saca más duro y tengo la impresión de que los 285g no son suficientes para ayudarme a contrarrestar con más estabilidad los golpes de los rivales (aparte de la técnica que es fundamental también). Pero objetivamente sí que estoy notando ese cambio de sensaciones jugando contra esta gente más pegadora. Como véis le tengo poca tensión porque estoy cómodo con ella y así preservo problemas de brazo.

Y la pregunta es: ¿Me vendría bien buscar una raqueta un poco más pesada para tener más estabilidad? Creo que no más de 295g sería lo correcto para mí, pienso yo, que en el pasado tuve algún problema de codo y no creo que me venga bien raquetas mucho más pesadas.

Mi juego fundamentalmente es de fondo (mejor derecha que revés, es a 2 manos) y la verdad que mi bola es una cosa intermedia ni liftada ni plana. Me gusta usar el revés cortado y hacer dejadas según la ocasión, si hay que volear pos también se intenta...jeejjejej, por lo que me gusta que la raqueta tenga un cierto control. Mi swing es medio/ medio-largo. Así que la raqueta estaría bien que tuviera cierta salida de bola pero con un perfil no muy ancho y tendencia a un balance neutro.

Pues eso, no sé si mi razonamiento es correcto y si realmente estoy en lo cierto. Escucho vuestros sabios consejos, soy todo oídos.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo para todos  :afro:

luso_22

Antes de comprar nada, una opción es la de añadir peso a tu raqueta con alguna tira de plomo que puedes encontrar en las tiendas especializadas.

Hay información en el foro sobre este "tuneado" de la raqueta. Usa el buscador.

Silver

Y si te gusta la raqueta porque no pruebas la speed de 300?
Wilson H22 Blx

Melao

La verdad es que subir así de golpe 15g no sé si será lanzarse mucho a la piscina...jajajaajja....hombre, la raqueta tiene buena pinta, al igual que sucede con la mayoría  :evil: , aunque todo sería cuestión de ir probando, no?.

Lo de los plomos pues es otra opción, no la había barajado la verdad, aunque no sé si desnaturalizará el resultado final o no, también sería cuestión de probar.

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Seguimos en contacto

Saludos

mariodrive

Yo jugué unos meses con ella plomada en el puño hasta 300 gr. Con 15 gr en el puño conseguía un balance similar a una puré drive. Después vino una speed de 315 gr, que gracias al balance no se hace muy pesada.
Plomala y ve probando, siempre es mas barato una tira de plomo que una raqueta nueva
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Melao

He estado mirando lo de cómo plomar en el puño una raqueta y bueno...me da la sensación con lo manazas que soy que voy a destrozar la raqueta...jaajjajajjaj....No sé, no lo acabo de ver claro, así que me he puesto a mirar posibles raquetas, opción más cara pero más cómoda  :azn:

Entonces, quiero subir un poco de peso en relación a la Speed Elite, y no quiero subir de 295g a lo sumo, y de lo que he visto me quedaría con:

1.- Dunlop Biomimetic 300 --> Aro y marco un poco más estrecho, pero buena rigidez y SW aceptable para mí. Inconveniente su pequeño punto dulce?

2.- Yonex RDiS 200 Lite MidPlus --> 295g con aro de 98 y algo menos de rigidez 62 y SW idéntico a la Elite. Me tienta mucho

3.- Prince Exo3 Tour Team --> Quizás demasiada poca rigidez

4.- Tecnifibre T-Fight 295 VO2max --> Todos los parámetros me gustan excepta el aro.....sólo 613cm2...uffff....quizás demasiado exigente viniendo de la Elite

Bueno, pues ya me decís si podría ir encaminado o estoy más despistado que un pulpo en un garaje.

Gracias de antemano y un cordial saludo para todos  :afro:

zerebro

Melao, contrariamente a lo que se cree, son las raquetas muy livianas las que resienten el codo, sobre todo cuando comenzás a jugar con pegadores fuertes, una raqueta con más masa ayuda a absorber la energía que trae la pelota y no se transmite tanto a las articulaciones, se recomienda utilizar la raqueta más pesada que te sea posible mover durante dos o tres horas sin perder ritmo.
Saludos!

cojohnsmith

Cita de: zerebro en 07 de Junio de 2012, 04:35
Melao, contrariamente a lo que se cree, son las raquetas muy livianas las que resienten el codo, sobre todo cuando comenzás a jugar con pegadores fuertes, una raqueta con más masa ayuda a absorber la energía que trae la pelota y no se transmite tanto a las articulaciones, se recomienda utilizar la raqueta más pesada que te sea posible mover durante dos o tres horas sin perder ritmo.
Saludos!

Discutible...
La Wilson K-six one 95  es una tabla rompedora de codos debido a su tremenda rigidez de 69 Ra y swingweight de 340. No hay quien la mueva y son muchos los usuarios que han comentado los dolores y problemas que les produce. Su peso es de 349 gramos con cordaje.
Sin embargo la BLX 2012 Six One 95  que es la segunda evolución de la K-six one 95 pesa 346 gramos, casi lo mismo, pero tiene una rigidez de 66 y swingweight de 324, bastante más bajos que la K-factor.
Hay numerosos testimonios de jugadores aquí en el foro que al cambiar de la K-six a la BLX se han olvidado de los dolores y los problemas de hombro y de codo.
Lo que determina lo dañina que es una raqueta es la rigidez del marco y la inercia o swingweight. La masa o peso tampoco ayuda. No es lo mismo para las articulaciones y músculos mover durante dos horas 350 gramos a toda velocidad que 320.
En lo de que al tener más masa absaorbe mejor las vibraciones, creo que cometes un pequeño error. Lo que determina el grado de absorción de las vibraciones es de nuevo la rigidez del marco. Una raqueta rígida no absorve las vibraciones y se transmiten a tu brazo. A cambio te da más potencia al golpear.
Una raqueta como la Prince EXO3 tour 100 tiene una increible rigidez de tan sólo 52 Ra y pesa casi 330 gramos encordada. No hay raqueta más cómoda y menos dañina para el brazo en el mercado. Las hat más pesadas como la K-six y más ligeras como la misma Pure Drive GT por ejemplo que son muchísimo más tablas, incómodas y lesivas.
La falta de potencia de las raquetas de rigidez baja se corrige simplemente con un buén multifilamento a unos 22-23 kg y la pelota sale que hecha humo.
Un saludo
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

Melao

Hola de nuevo, pues sí que me fijo en lo de la rigidez y el SW....La Speed Elite tiene de Rigidez 65 y SW 315,  y esos son factores importantes que estoy mirando  :wink:

La verdad es que la Yonex RDiS 200 me llama mucho la atención, pero no parece que sea una raqueta muy popular o con muchos usuarios usándola, una pena.

Hay 2 Wilson que también me llaman la atención:

- BLX Pro Staff 6.1 100 --> Los specs están bien pero me mantendría en el mismo peso que la Elite, aunque con más control (en teoría)

-BLX Steam 100 --> En general tiene que ser más potente que la Elite con más control por el balance....tiene una pinta bárbara.

La T-Fight 295 VO2 Max me parece ideal salvo por el aro, que imagino que el cambio de aro 100 a un aro 95....pues cañotes asegurados...jajajajaaja

Lo que sí que tengo claro es que me quiero mover en esos 295g con unos parámetros más menos equilibrados entre control y potencia....No sé no sé...Voy a seguir investigando en TW y webs oficiales.

Seguimos en contacto y gracias por las respuestas

zerebro

Cita de: cojohnsmith en 07 de Junio de 2012, 22:38
Cita de: zerebro en 07 de Junio de 2012, 04:35
Saludos!

Discutible...
La Wilson K-six one 95  es una tabla rompedora de codos debido a su tremenda rigidez de 69 Ra y swingweight de 340. No hay quien la mueva y son muchos los usuarios que han comentado los dolores y problemas que les produce. Su peso es de 349 gramos con cordaje.
Sin embargo la BLX 2012 Six One 95  que es la segunda evolución de la K-six one 95 pesa 346 gramos, casi lo mismo, pero tiene una rigidez de 66 y swingweight de 324, bastante más bajos que la K-factor.
Hay numerosos testimonios de jugadores aquí en el foro que al cambiar de la K-six a la BLX se han olvidado de los dolores y los problemas de hombro y de codo.
Lo que determina lo dañina que es una raqueta es la rigidez del marco y la inercia o swingweight. La masa o peso tampoco ayuda. No es lo mismo para las articulaciones y músculos mover durante dos horas 350 gramos a toda velocidad que 320.
En lo de que al tener más masa absaorbe mejor las vibraciones, creo que cometes un pequeño error. Lo que determina el grado de absorción de las vibraciones es de nuevo la rigidez del marco. Una raqueta rígida no absorve las vibraciones y se transmiten a tu brazo. A cambio te da más potencia al golpear.
Una raqueta como la Prince EXO3 tour 100 tiene una increible rigidez de tan sólo 52 Ra y pesa casi 330 gramos encordada. No hay raqueta más cómoda y menos dañina para el brazo en el mercado. Las hat más pesadas como la K-six y más ligeras como la misma Pure Drive GT por ejemplo que son muchísimo más tablas, incómodas y lesivas.
La falta de potencia de las raquetas de rigidez baja se corrige simplemente con un buén multifilamento a unos 22-23 kg y la pelota sale que hecha humo.
Un saludo

Bueno, no me quiero ir mucho del tema original, coincido en que la rigidez es lo peor para las articulaciones, el peso puede ser cansador para los músculos y exigente para los tendones pero estamos hablando de articulaciones que no es lo mismo, además lo que puse es que la mejor raqueta es la más pesada que uno PUEDE MOVER sin perder ritmo por un par de horas, vos ya estás hablando de raquetas que uno NO PUEDE mover.

Yo nunca dije que el peso absorva las vibraciones, lo que absorve es el golpe de la pelota, o sea son más estables, contrarrestan mejor la maza de la pelota... ejemplo antes jugaba con Pure Storm GT y cuando comencé a jugar con rivales de mayor nivel que sacaban y pegaban fuerte comencé a tener muchos dolores de muñeca, costaba muchísimo bloquear un buen saque plano fuerte, con la 95 no hay ni que esforzarse. Las vibraciones son un tema diferente que no se puede deducir de las especificaciones de la raqueta porque dependen del peso, del perfil, de la orientación que le den a las fibras de grafito al fabricarla, de la tensión de las cuerdas y mil cosas más.

También depende contra quién juegues, si jugás contra pasabolas podés usar una raqueta de 280g que no vas a tener problemas, pero si jugás contra tipos que queman la pelota te aseguro que por más flexible que sea la raqueta si no tiene masa suficiente te vas a destrozar la muñeca. Babolat Pure Sorm GT rigidez 63 peso total 312g tenía que envolverme la muñeca en hielo después de cada partido y algunas veces pasaba hasta tres días con dolor... Wilson BLX Six.One 95 rigidez 67 peso total 348g se acabaron todos los dolores sin importar cuanto tiempo o contra quién juegue. Pero claro, este año tuve que cortar unos mees y perdí bastante estado, ahora tengo dolores pero son musculares, no articulares, ahora me duele el cuello, el hombro, la espalda... pero porque se convirtió en una raqueta que en este momento no puedo mover como corresponde.

Espero haber sido más claro esta vez, por favor lean bien lo que escribo antes de contestarme porque confundimos a los demás usuarios.