bien, los altos tienen el saque pero carecen de......

Iniciado por flat drive, 02 de Junio de 2012, 03:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

flat drive

el otro día criticas y más críticas por jugadores que tienen un super saque debido a su altura, pero también es para destacar que los mejores desplazamientos los tienen los tenistas de 6,3 hacia abajo, y digo 6,3 por murray que es una excepción. un juego de piernas cinco estrellas es el de ferrer y mide 1.75 metros, o cuando del potro podrá moverse de derecha a izquierda como nole o berdych como nadal.  cuando isner juegara con su piernas como roger, la respuesta es nunca.
Pro Kennex ceramic 95 cm prince premier softflex 45 lbs

Samprinis Jr.

Esto viene no por la altura y longitud, esto va de coordinación. Los que son muy altos crecen de pequeños deprisa y al alcanzar unas medidas más grande no se acostumbran y por eso tienden a no ser coordinados, pero si se crece progresivamente se puede ser muuuuy coordinados. Fijate en Nadal, mide 1'85m y es muuuuuuy coordinado en su juego de piernas, Djockovic que mide 1'88m y también es muy coordinado en sus pasos, y ni que decir de el señor Federer que no corre por la pista, flota y eso que mide 1'85 también. No tienes razón al poner esto, no por nada, sino porque has tirado por otra tanjente en la que no te has documentado. Tranquilo, suele pasar  :birras: :birras: :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

The Wall

Puede que se refiera a los gigantes, tipo Karlovic, Isner, Raonic, Del Potro...

Pero es cosa de la evolución antes un 2.10 en baloncesto solía ser un tronco con muchas dificultades de movilidad, que si levantaba 2 dedos del suelo saltando o podía correr la pista ya era un superdotado.

Ahora tenemos jugadores de 2.10 que corren y saltan como un jugador de 1.90, y con un tiro parecido.

En el tenis los gigantes comienzan a moverse mejor y estan empezando a mejorar sus resultados.

Cuando aparezca un 2.10 con la movilidad de un Ferrer habrá que cerrar el chiringuito...

Samprinis Jr.

Hmm... Si solo se refería a esos, que los hubiese enumerado, pero parecía que se refería a que todos los que levantan más de 1'80 del suelo eran torpones y solo sabian sacar...
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

flat drive

por supuesto que me refería a los raonic, isner, karlovic, un poco delpo aunque no me guste admitirlo, ni en sueños me imagino a un tío de 6-6 moviendose como Ferrer, eso es utopico.

Samprinis Jr.

Jejeje, bueno pero la cosa es que no todos los altos tienen mal juego de pies, mira la NBA y verás que no todos los altos tienen mal juego de pies :afro:

Shasha

Cita de: flat drive en 04 de Junio de 2012, 03:23
por supuesto que me refería a los raonic, isner, karlovic, un poco delpo aunque no me guste admitirlo, ni en sueños me imagino a un tío de 6-6 moviendose como Ferrer, eso es utopico.

Tampoco vas a ver a gente como Ferrer, metiendo los palazos que meten Raonic o Berdych, a estos dos los veo muy, pero que muy bien de piernas teniendo en cuenta su altura de 1.96, la verdad, pero si es cierto que a gente como Del Potro o Cilic, incluso Tomic, les cuesta mucho más moverse por la pista... es normal, pero compara la altura de los tenistas de hace 20 años y sus movimientos de piés con los de ahora... han mejorado muchísimo, ah y un buen saque es un plus muy importante, no se que consideras alto, pero alto para mí es alguien que pasa de 1.80 o 1.85... no se.

Un saludo.

protomurray

Flat drive ha comentado como ejemplo de jugadores más lentos a Berdych, Del Potro o Isner, como rápidos a Nadal,Federer, Djokovic y Ferrer y a Murray como excepción, así que hay palos que le habéis dado que me parece que no están justificados.

Aunque no coincido del todo, a partir del 1.90 m comienza a ser más complicado coordinar el juego de pies tal cual lo hacen los top, lo que no quiere decir que con un trabajo tremendo se pueda conseguir.
Cada vez se rompen más barreras, sale un Murray de 1.90 que corre como un conejo, un Djokovic de 1.88 que parece el correcaminos, pero de goma, o un Harrison de 1.83 al que le he visto saques a 220 km/h.

Shasha

Cita de: protomurray en 04 de Junio de 2012, 13:39
Flat drive ha comentado como ejemplo de jugadores más lentos a Berdych, Del Potro o Isner, como rápidos a Nadal,Federer, Djokovic y Ferrer y a Murray como excepción, así que hay palos que le habéis dado que me parece que no están justificados.

Aunque no coincido del todo, a partir del 1.90 m comienza a ser más complicado coordinar el juego de pies tal cual lo hacen los top, lo que no quiere decir que con un trabajo tremendo se pueda conseguir.
Cada vez se rompen más barreras, sale un Murray de 1.90 que corre como un conejo, un Djokovic de 1.88 que parece el correcaminos, pero de goma, o un Harrison de 1.83 al que le he visto saques a 220 km/h.

Totalmente de acuerdo.

protomurray

Ahora bien, a nivel amateur (niveles 3-5.5 NTRP), sin el tremendo entrenamiento que se realiza ahora y los medios de los pros, lo que cuenta flat drive se suele cumplir.

orlando.vargas

Yo no veo a Delpo tan descoordinado, creo que ha mejorado mucho su movilidad y aunque parezca torpe a veces si miras bien los resultados, esto no es tan cierto.

Y si miramos en conjunto los altos tienen saque muy bueno que es una fortaleza muy grande, además le pegan fortisimo de drive y revés. Yo preferiria esto a la movilidad ya que reitero no es tan grande la diferencia en cambio en estos otros apartados si lo es a favor de los gigantes.

Samprinis Jr.

No hombre, no, palos tampoco, lo que no me parece justo es que diga que los que son altos no coordinan lo suficiente XD. Todos sabemos cómo va la cosa y que cada año (o etapa tenistica) los jugadores tienden a ser más altos, más fuertes y más rápidos de manera que si pensamos en un futuro cercano, unos 5 años, por el 2017 quien sabe que tipo de tenis veremos y jugaremos.

flat drive

gracias por interpretar mis intenciones protomurray y shasha, bueno si lo habeis sacado a relucir otra ventaja de los altos es la potencia, como me gustan esos partidos entre berdych, delpo, anderson, tsonga es la excepción le entran los palos en uno de diez partidos, luego los otros nueve tiene que obligarse a jugar con mucho efecto para no descordinarse.

pero hay tenistas como el pobre raonic, que solo tiene su saque, es mi opinion pero creo que el tío es superado por tenistas fuera del top 100 en cuanto a peloteo, ni siquiera tiene eso toque de los arriba citados de golpear fuerte en cualquier momento, y si eso pienso de raonic imaginaos lo que pienso de isner.

Samprinis Jr.

Y soderling entonces? :pal :pal :pal :pal Soderling estubo trabajando muchiiiiisimo para moverse medianamente en roland garros, la primera vez que llegó algo lejos en el torneo le ganó a nadal y a la siguiente le gano nadal a el. Para ser un tiparraco tan alto llegó a moverse muy bién.

Matchbol

Altos,bajos,morenos,rubios,gorditos,delgaditos etc,desde mi humilde punto de vista no marca diferencia para la coordinacion.Es cuestiòn llana y simlemente de trabajo realizado.
Lo que si veo importante es sobretodo el trabajo general de niño.Antes de los 12 años por poner una edad.Pasada esta edad,si no hay buen trabajo hecho,SEGURAMENTE no se lleguen a cotas altisimas posteriores en coordinacion.
Lo que importa es el trabajo hecho acorde a lo que tenemos.Pongo un ejemplo para que se entienda.
Supongamos un crio de 16 años con 1,50 de altura,se nos va de vacaciones 3 meses y vuelve.El txaval vuelve con la misma altura..........y juega a tenis,seguirá practicamente con la misma coordinacion.
Ahora supongamos que el mismo txaval CRECE en los 3 meses 15 cms de largura en brazo y mano.Se pone a jugar a tenis y¿que nota?que una palanca digamos le ha aumentdo 15 cms.¿tiene trabajo hecho con la distancia de la nueva palanca?evidentemente no.Pero si hace un trabajo acorde a la nueva palanca..................pues pas de probleme.
Si quereis un consejo a los que sois padres,ni os preocupeis de la altura.Lo que si preocuparos es TRABAJAR MUY MUCHO  desde la cuna la coordinacion de los crios hasta los 11 años.Y no temais a verdaderas putadas,que engordan.¿que es el sonajero en una cuna?trabajo de coordinacion.Sonidos,orejas,sitios etc etc.
Si me he explicado me decis cukiiiiiiiiiiiiiii y sino,pues no importa,total es gratis.s2