¿Tensión para SPPP en pure drive?

Iniciado por DrTompu, 02 de Junio de 2012, 09:58

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DrTompu

Hola, después de ver las buenas reseñas que se dan de este cordaje, me voy a animar a ponerlo en mi PD GT. Pero me asalta la duda de que tensión ponerle, ya que la raqueta en si es muy rigida y el cordaje por lo visto también.

Hasta ahora he jugado con Black Code a 24.5 Kp, Hepta Twist a 23 Kp y RPM Team a 24 Kp; siendo el hepta twist el mas rigido de todos y que me ha llegado a molestar un poco el hombro al terminar el partido.

Yo había pensado en encordarlo a 23-21 (vertical-horizontal) con 4 nudos visto que es un cordaje más rigido, pero no se si bajarle 1 kilo más en verticales para subsanar un poco esta circunstancia. ¿Vosotros que pensais?

Saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

felipecoal

Hola, yo para que te hagas una idea he montado tanto el sppp 1.18 como el rpm blast 1.25 a 25 kg ambos en la pure drive team. Pero todo depende de tus sensaciones, Yo no lo note más rigido que el rpm....salvo cuando este pierde tensión a una mayor velocidad que el sppp.

Mnocod

Perdon la ignorancia pero que es el SPPP? Saludos!

Carlosoki

Signum Pro Poly Plasma.

Ahora que me haya equivocado. :bash:

http://www.tenniswarehouse-europe.com/catpage-STSIGNUM-ES.html
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Yo creo que lo mejor es que encuerdes a la tension que sueles hacerlo con los otros y despues valores si esta bien, necesitas mas o menos, eso de las tensiones es muy pero que muy personal.

Yo nunca encordaria una Pure Drive con menos de 25 kilos, fuese el cordaje que fuese, por ejemplo.

DrTompu

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final la encordaré a la misma tensión que con la RPM, 24 kp, que es una tensión que me está dando bastantes alegrías en mi juego.

En cuanto a las siglas SPPP, efectivamente me refiero al Signum Pro Poly Plasma. Lo abrevié en el nombre del hilo para que no fuese casi más largo que lo que iba a escribir a continuación.

Ya contaré que tal me ha ido, saludos.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Carlosoki

Una Pure Drive con mas de 25 kilos no es convertir la tabla en el tablón?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Eso es cierto, pero es la unica manera de poder tener algo de control y de toque con esa raqueta, con menos tension ademas de un tablon es un tirachinas, con mas tension tampoco es que se note tanto el aumento de vibraciones o rigided, es dificil convertirla en algo peor todavia.

juan_markez

yo estoy con nigromante, ya no la pure drive, sino las raquetas de perfil ancho similares a la pure drive,,, no las encordaria a menos de 25kg, porque son raquetas rigidas eso ya te da más potencia, el perfil ancho más potencia,, entonces para tener algo de controlo yo jugaria con 25 minimo...

en mi caso juego con wilson pro open blx,,, como una puredrive,, a 27-26...

si juegas normalmente a 24,5, yo pondria lo mismo y au...
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

nigromante

Ademas, la PD tiene un sistema de suspension en los canutillos para ganar potencia que funciona realmente bien, a mi no me gusta pero eso ya es otro tema, la verdad es que funciona perfectamente.

De todas formas, como dije antes, es muy personal, conozco a varias personas que juegan con esa raqueta a 24 kilos y les va bien, con menos tension ya no conozco a nadie, aunque seguro que los habra.

juan_markez

Adrian Mannarino, juega con la aeropro drive a 21 kg creo,,, para mi es una pasada,,, pero bueno el tio es ATP y me gusta como juega,,, son excepciones...
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

Carlosoki

Cita de: juan_markez en 04 de Junio de 2012, 12:34
Adrian Mannarino, juega con la aeropro drive a 21 kg creo,,, para mi es una pasada,,, pero bueno el tio es ATP y me gusta como juega,,, son excepciones...

Viva los tirachinas!!!

Pudiera ser que la raqueta esté muy plomada en el puño para contrarrestar???

juan_markez

no tengo ni idea, pero por su forma fisica, complexion y estilo de juego diria que no... muy buen reves, derecha normalita, saque cortado abierto, juega a la contra aprovechando la fuerza del otro,,, entonces me parece normal la tensión para el...

otro caso es volandri, que juega a 13 kg,,, con una prestige,,, pero bueno,,, ellos son pro's nosotros somos, enteraillos del foro!!  :afro: :wink:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Carlosoki

Ya la de 13 kilos se la encuerda él mimo sin maquina de encordar, no me digas más. Tirando con los dientes.

The Wall

Depende del cordaje, raqueta y su forma de golpear la bola.

La Aeropro drive imprime mucha carga de efectos aunque la raqueta a esa tensión despida mucho si siempre le mete un poco de carga de liftado puede estar controlando la bola muy bien.

No hay que encordar a +24 o +25 obligatoriamente para conseguir control en las raquetas de este tipo.

A menos tensión la bola entra más en el cordaje por lo que encontrando el equilibrio ideal puedes lograr un spin más potente y con más revoluciones que te permite un gran control a pesar de jugar a bajas tensiones.

Luego hay raquetas/cordajes que tienden a convertirse en tirachinas pero hay muchas combinaciones.

Lo ideal (para mí) es encontrar el cordaje-tensión que te permita jugar profundo sin esfuerzo tanto liftado como plano, encontrar esa combinación de potencia y efectos justo al límite de la catapulta.

Puede ser a 25 a 23 o a 21 intervienen muchos factores.

(aunque si es cierto que las Pure Drive ya son un poco trampolín de por si por eso busque otras opciones)