Duda sobre nacionalidad de los jueces de línea

Iniciado por riquii, 04 de Junio de 2012, 13:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

riquii

Hola, no encontré la respuesta a esta duda por ningún sitio y planteo la pregunta.
En un torneo ATP, ¿los jueces de línea pueden ser de la misma nacionalidad que uno de los jugadores?

Ej. Juega Tsonga en Roland Garros, ¿puede haber algún juez de línea francés en ese partido?

Saludos y gracias de antemano por la respuesta.

Roger_Federer

Los lineas suelen ser locales, por lo tanto siempre van a coincidir con la nacionalidad de algún jugador. Como ellos no tienen la decisión final, sino que esta es el silla, no importa que sean del mismo pais
Cuanto menos bulto más claridad

Shasha

Estos no son como los árbitros de fútbol!  :grin:

riquii

Gracias por las respuestas y la rapidez.
Pensaba lo que ha comentado Federer, que todo queda en manos del arbitro principal y por tanto sí pueden ser del mismo país, pero no encontraba la respuesta por ningún lado.

Saludos.

andresaburriay

Pues los problemáticos son los jueces de silla.   Ya es hora de que empiecen a pitar warnings a Rafael  y a Nole que parece que estén acomplejaos o puro pánico pa amonestar  a estos dos tunantes que sobrepasan el límite de  tiempo.

Vicetenis

Efectivamente suelen ser locales, con lo que son de la nacionalidad del torneo. A veces, hay intercambios entre los comités de distintas nacionalidades y puede haber líneas de otros países, pero normalmente son de la nacionalidad del torneo.
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS

riquii

Y por lo visto el juez de silla también puede ser de la misma nacionalidad que uno de los jugadores, Molina ha arbitrado el Ferrer-Murray de RG.

Esto sí que me extraña más.

Vicetenis

No sé quien lo ha arbitrado pero supongo que no podía ser Molina, el silla no puede ser de la misma nacionalidad que ninguno de los jugadores.
- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

riquii

Tienes razón Vicetenis, el arbitro del Ferrer-Murray de ayer fue Carlos Ramos.
Lo que ocurre es que no lo pude ver bien pero me fié de los comentarios de Andrés Gimeno y Nico Abad, dijeron que era Enric Molina y me extrañó bastante.
Por cierto, me pone muy nervioso Andrés Gimeno con su forma de decir Jakovic en lugar de Djokovic.

Saludos.

ECTITO

No sólo ocurre en los torneos, sino que incluso en la copa Davis los líneas son del pais anfitrión. Y la verdad es que por muy bien que se haga dicen que la cabra siempre tira al monte.Apuroa para los líneas y para el silla cuando se juega en dura. Es España no hay tanto problema porque la pista se sabe de antemano cual va a ser, tierra batida.

reyarturo

el reyarturo estuvo de linea en la final de la Davis  :txapeldun:

Vicetenis

- Finalista del III MESS
- Finalista del IV TESS

berdinda

Cita de: reyarturo en 09 de Octubre de 2012, 12:01
el reyarturo estuvo de linea en la final de la Davis  :txapeldun:

Qué lujo, pero se avisa antes, para estar al loro.  :grin:

:clap:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

reyarturo

Mi intencion no era presumir  :wink:, solo aclarar que los jueces de linea pueden ser del mismo pais del equipo o de un jugador. :afro:

berdinda

Pues la mia si. Ya me veo con los colegas viendo el tenis

"Mirad, véis ese juez de línea de ahí, pues ni más ni menos que forero del Foro del Tenis"  :grin:

Enhorabuena de todas formas por haberlo disfrutado.  :wink:
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis