Dejo las BLX Six.One 95 por un tiempo... ¿Qué recomiendan?

Iniciado por zerebro, 07 de Junio de 2012, 01:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zerebro

Hola amigos, necesito sus opiniones, pienso a dar un descanso a mis Six.One 95 (18/20) o mejor dicho ellas me van a dar un descanso a mí.

El tema es que a principios de este año dejé de jugar, primero porque me fuí de vacaciones, después jugué un par de partidos y volví a viajar, luego retomé el tenis pero con poca regularidad y hace poco debido a una fuerte gripe dejé todo tipo de actividad física casi por un mes, recién ahora puedo volver a entrenar y a jugar tenis con mayor regularidad pero perdí algo de estado físico y bastante timing lo que me dificulta seguir jugando con estas raquetas, un set lo juego perfecto pero de ahí en adelante ya no puedo mantener el ritmo.

Estoy pensando en comprar una raqueta un poco más manejable para poder jugar por lo menos dos o tres horas al mismo nivel. Ayer en un partido, cuando ya no daba más con la 95 me prestaron una Dunlop Biomimetic 500 Tour la sentía como una pluma, muy liviana para mi gusto pero la pelota la quemaba, cada tiro era un winner (o casi), me encantó esa raqueta pero me gustaría algo con un poco más de masa... ¿Qué raqueta me recomendarían?

Las que estoy analizando son:

Wilson BLX Blade 98
http://www.tennis-warehouse.com/Wilson_BLX_Blade_98/descpageRCWILSON-BLXB98.html?from=atp

Head YOUTEK IG Radical Pro
http://www.tennis-warehouse.com/Head_YOUTEK_IG_Radical_Pro/descpageRCHEAD-HYIGRP.html

Head YOUTEK Radical Pro
http://www.tennis-warehouse.com/Head_YOUTEK_Radical_Pro/descpageRCHEAD-HYTRP.html

Head YOUTEK IG Radical Midplus
http://www.tennis-warehouse.com/descpage-HYIRMP.html

Todas son más livianas que la 95 y con cabeza más grande pero veo que muchas tienen un swingweight muy similar y me preocupa que pese a ser más livianas cueste moverlas tanto como a la 95.

Espero me puedan ayudar ya que pienso hacer la compra mañana o a más tardar pasado y quisiera elegir bien.

Mi juego es bastante de fondo, pego fuerte, swing largo y rápido, estoy comenzando a tomar confianza al subir a la red aunque no lo hago tan seguido y pego con bastante top. Las raquetas muy rígidas me hacen doler el codo así que evitar ese tipo de raquetas.

The Wall

Las raquetas rígidas suelen favorecer mucho el juego de fondo agresivo, yo no las descartaría... la rigidez no es sinónimo de molestias, ni la flexibilidad que sea buenísima para el brazo, intervienen otros factores.

Otra cosa es que no te guste como se sienten estas raquetas. Pero si te gusto mucho la Dunlop 500 tour que tiene 66 de rigidez... quizá subir algo más ni lo notes.

Raquetas que puedan hacer lo de la Dunlop 500 tour pero de forma más contundente y con más masa son:

Pure Drive Roddick

Head Extreme Pro

Volkl PowerBridge 8 (315)

Son raquetas con muy buena crítica  y que favorecen mucho el juego de fondo.

El cordaje y la tensión es muy importante para sentirte cómodo, yo con el Alu Power no puedo jugar en mi raqueta actual, pero he encontrado otros con los que no tengo ninguna molestia y juego cómodo en una raqueta de 70 de rigidez.

zerebro

The Wall, gracias por los datos, pero de las que me nombrás no creo que pueda con ninguna, Babolat ya la descarto casi sin pensarlo, tuve AeroPro Drive GT que fue una tabla, unas sensaciones malísimas y volvía a casa con muñeca, codo y hombro destrozado, de hecho tengo una lesión en el hombro gracias a esa raqueta que aún no ha curado del todo, tuve Pure Storm GT buscando algo de confort y va un poco mejor pero es una raqueta a la que le falta algo, me funcionó bien un tiempo pero al mejorar mi juego y mis golpes quedó chica, sin chispa, muy liviana, probé con plomos por todos lados y no llega a ser la gran cosa, tampoco llega a ser tan confortable como una Wilson. Recién al pasar a la Six.One 95 logré que desaparecieran todos los dolores, aunque algunos días el hombro molesta un poco hasta calentar bien.

La Roddick además de ser Babolat lo que ya me frena un poco, es casi tan pesada como la Wilson, 10 gramos menos pero prácticamente el mismo SW y mucho más rígida, creo que seguiría teniendo problemas para acelerarla.

La Extreme Pro tiene el mismo SW que la Six.One, también 10g menos pero más rígida, de 66 a 70 la diferencia es mucha.

Por acá no se consigue mucho Volkl pero parece la opción más lógica de las tres, casualmente en mi club hay una persona que es patrocinada por la marca así que le voy a preguntar si la consigue.

Lo que busco es una raqueta que esté entre 98 y 100 con 320 o 325g de peso que no sea muy rígida y en lo posible que el SW entre 320 y 330... ¿si es que existe?    :rolleyes:

cojohnsmith

De las que propones en tu primer post yo optaría por este orden por la Radical midplus o por la Blade. Son dos opciones que se ajustan muy bien a lo que estás buscando. Además su flexibilidad de 62 y 64 las hace muy confortables. Más potencia te dará la blade, pero en consistencia, comodidad y buscando mantener el nivel en partidos largos, yo me quedaría con la Radical midplus. Las versiones "pro" de la radical son más exigentes en el manejo y creo que te pasaría algo parecido a lo que te ocurre con las six one 95 y al cabo de una hora de juego más o menos el nivel de tu tenis comenzaría a bajar.
Como ves en mi firma, tengo varias raquetas, pero en los momentos complicados y cuando los partidos se alargan mucho, la que mejor me saca de apuros es la Radical mp. aunque eso si, es la versión Flexpoint, no la Youtek que es bastante menos potente.
Lo único que no acabo de tener claro es que dices que juegas con bastante topspin y sin embargo juegas con las six one de patrón cerrado (18x20) y tanto la blade 98 como la radical mp también son 18x20 y son ideales para cañonazos planos. Normalmente el juego con mucho topspin se ve favorecido con patrones más abiertos.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

zerebro

Si, leí que las Flexpoint tienen más potencia, justamente es lo que me hacía descartar las Youtek que en los test dicen que le falta potencia. Acá es dificil conseguir las Flexpoint pero no imposible así que veré si aparece alguna.

En cuanto a la Radical Pro yo hablo de la IG que es más liviana, el modelo anterior es como vos decís, casi tan exigente como la Six.One 95. Pero la nueva Youtek IG Radical Pro tiene aro 98, 310g de peso sin enconrdar y equilibrio 320mm debería ser mucho más manejable.

Sobre el tamiz, me gusta el control del 18/20 y además antes pegaba bastante plato y fuerte, sobre todo tenía una derecha invertida bastante buena pero de a poco el profe me fue exigiendo más top para pasar la red con más margen y ahora es casi como que me fui para el otro lado, pego con mucho top y eso me complica más todavía el jugar con la 95 18/20.

La Dunlop 500 Tour es 16/19 y pesa 302g sin enconrdar, la que me prestaron tenía 6g de plomo en el puente con lo cual dbería estar en 308g sin cuerdas y balance casi neutro, esta me parecío super liviana así que según los números no debería tener problemas con la IG Radical Pro ¿verdad?

zerebro

Ahora que recuerdo, hace unos 15 días el profesor me prestó una Microgel Radical MP y también me pareció bastante liviana, y eso que tenía plomo todo alrededor del aro.  :shocked:  Además del poco peso se sentía algo extraña esa raqueta, probablemente hayan sido las cuerdas, creo que tenía un multi y yo soy fan del Alu Power.

mamstein

Zerebro , yo  que tu probaría tambien la Prince EXO3 Tour , en mi caso probé la 18x20 pudieras quizás ver tambien la 16x18 si eres mas de efectos ,es una raqueta muy cómoda de cabeza 100 , de buen peso , muy manejable solo quizás le falta algo de pegada para algunos , en mi caso me corría bastante la pelota y lograba potentes winners de derecha , muy rica raqueta , solo el revés a una mano no me corría bien , por eso la dejé , pero en lo demás solo buenas sensasiones , además que es una raqueta no muy rígida lo que te ayudará para tus lesiones , el secreto es ponerle un poliester blandito a no mas de 23 kilos o un buen multi y verás como te corre la pelota , a mi en lo general con Prince no me corría mucho la pelota pero con la EXO3 Tour 18x20 era un  agrado jugar , en todo sentido , aunque como te digo se debe tener en cuenta el tipo de cuerda y tensión para que la pelota te corra mas , puntualmente me entusiasmé con la raqueta viendo jugar a Ferrer , aunque claro , sabemos que usa la O3 con pj y con mas de algún plomo por ahi , pero te insisto , es muy cómoda y te aporta mucho control y si quieres y le sacas rendimiento , tambien potencia, es una raqueta que debes probar , ojalá pudieras hacerlo antes de comprar otra.Ahora juego con Wilson Nblade y kblade , voy alternando depende del estado de mi codo pero con la prince nunca  ninguna molestia por mi epicondilitis , es mas me gustaría volver a usarla , solo que la tiene mi hijo de 15 años y pega unos bombazos tremendos asi que dudo me la devuelva , pero es agradecida para lesiones .
Te la recomiendo.
Puedes leer algunos post de ella en el foro.
Saludos desde Chile.
4 Head TGT 293.1 XL pj Prestige Pro Ig
4 Head TGT 293.2 XL pj Prestige MP Ig
2 Wilson H 22 Pj steam 99
2 Wilson H 19 Pj Blade tour Blx
2 Wilson Nblade 98

wave

Pues si estabas a gusto con la six one 95 y quieres una raqueta muy parecida pero supermanejable pues la pro staff six one 95 , es el cambio que yo realicé y te aseguro que difícilmente encontrarás algo mejor.

Un saludo

wave

zerebro

mamstein, voy a ver si consigo una Prince para probar, me gustan las especificaciones que tienen. Me llama la atención que con aro 100 y 16/18 no tenga tanta potencia, ¿tal vez sea por ser muy flexible o por muy HL?

wave, esa fue mi primera opción, ya la habría comprado de no ser que en aquel momento justo no tenía el dinero, luego me puse a investigar y me decanté por otras, a la Pro Staff 95 la critican por poca potencia, no tengo problemas para generar yo la potencia, nunca fue un problema para mí, pero después de haber jugado con un par de raquetas con aro más grande aluciné con la velocidad que toma la bola y como ahora estoy pegando con mucho más top ya no se me van largas. Antes que jugaba más plano me costaba conseguir buen control con raquetas de aro muy grande.

mamstein

Como te contaba yo usaba la 18x20 y con un multi la pelota corría mucho , no con tanta pegada pero si tu no tienes problemas para generar la potencia , creo que es una buena opción , excelente control , amigable para las lesiones y al parecer se adapta a lo que buscas, mira el foro y busca comentarios sobre la 16x18, creo que si te adaptas al tema de la pegada cumple tus espectativas.
Lo de la pegada es seguro por su bajo índice de rigidez, una cosa por otra.
Yo siempre he jugado plano o semi plano , de la antigua escuela , ahora ya voy tambien evolucionando a golpear con mas top por eso creo que la 18x20 es buena opción para un juego semi plano.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98

cojohnsmith

La prince es muy muy recomendable. De hecho, si no te la recomendé en mi post anterior es porque me limité a los cuatro modelos que tu proponías. En mi opinión es la raqueta más confortable del mercado por su increiblemente baja rigidez. Yo tengo una 16x18 y es un caramelito. La baja rigidez es cierto que le resta algo de potencia con respecto a otras, pero como ya han comentado se soluciona con un buen cordaje que no sea muy rígido a una tensión no demasiado alta. Para liftar es una auténtica delicia y, sobre todo te olvidas para siempre de dolores y problemas de brazo o codo y puedes mantener un nivel alto durante partidos largos ya que es muy manejable y no cansa casi nada el brazo.
Zerebro, en cuanto a lo que me cuentas de la Head Youtek Radical Ig pro. En Tennis Warehouse la recomiendan para jugadores a partir de nivel 4,5. No se si es tu caso, pero parece bastante más exigente que la Radical mp.
Por características, la Youtek Radical Ig pro es bastante parecida a la Prince EXO3 tour 100 16x18. La Head es algo más cabezona y más rígida y el SW es algo mayor lo que la hará más potente pero con menos control y bastante menos confortable.  Yo me decantaría por la Prince con los ojos cerrados, pero es simplemente mi opinión.
Un saludo

Head YOUTEK IG Radical Pro     Prince EXO3 Tour 100 16x18
Head Size                                        98in² / 632cm²            100in² / 645cm²
Length                                         27.00in / 68.58cm     27.00in / 68.58cm
Weight                                        11.40oz / 323g                 11.60oz / 329g
Balance Point                                       3pts HL                    7pts HL
Swing Weight                                         330                                323
Frame Stiffness                                 62                                 52
String Pattern                          16 Mains / 19 Crosses        16 Mains / 18 Crosses
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

zerebro

En Argentina son muy pocos los que usan Prince porque el distribuidor deja bastante que desear, por eso no es fácil probarlas, pero me voy a pegar una vuelta por algún comercio oficial a ver si tienen demo. Me preocupa un poco de la Prince que sea excesivamente flexible nunca probé una raqueta tan blanda, espero poder probarla.

Tampoco crean que mi codo es super delicado, no suelo tener problemas, el tema es que hace varios años tuve una fractura de codo que se no se reparó del todo bien, es que nunca me enteré de la fractura hasta un par de semanas después cuando ya no podía extender completamente el brazo  :cry: hoy ya no molesta para nada, pero con ciertas raquetas rígidas y poco absorventes como por ejemplo la APD GT aparecen los dolores.

mamstein

Zerebro , no sé de que parte de Argentina eres , pero cuando voy a Buenos Aires , voy siempre por lo central a Halcry tenis , ahi de hecho compré el año pasado una Prince Ozone tour.
Lo que la raquetra sea demasiado blanda , no es tan así , no te ausutes , es blanda de rigidez pero no es que no tengas nada de pegada, apenas se siente ese menos de potencia , creo que es mas lo que se siente en comodidad al golpear que lo de la rigidez , yo trataría de todas maneras de buscar una para probarla, y ojalá con una cuerda cómoda , bueno no creo que le pongan una muy buena si es demo,ya que estas generalmente las tienen con algún poliester malito o algún nylon , por lo menos pide que tenga 22 o 23 kilos de tensión , mas que eso la pelota no te va a correr, te lo aseguro, y como consejo , te sugiero la pruebes con un antivibrador blandito , el mejor para mi gusto por lo blando y que se siente mas la pegada es uno prince de color negro , medio rectangular con los bordes redondeados que vienen en set de a dos , o mejor aun , asi lo hago yo ahora , un elástico de esos gruesos asi como lo usaba agassi o la sharapova, es increible como sientes con este el golpe , increible , pero no muy apretado ni tan suelto , solo levemente que apriete si no queda dura la cuerda.
Bueno ojalá la encuentres y nos cuentas , creo que es una muy buena opción.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98

zerebro

Si, Halcry es el representante oficial de la marca, no sé si tendrán demos, cuando ande por la zona les pregunto... no tienen muy buena onda.

Hoy pasé por mi tienda de confianza a ver qué me recomendaban (hasta ahora acertaron siempre) y me ofrecieron varias usadas, lo bueno es que puedo probarlas un par de días y si no me gusta la cambio por otra usada y así hasta encontrar la indicada, o me la vuelven a recibir por una nueva al mismo valor que la pagué así que mañana seguro me llevo alguna aprovechando que tengo clases.

Tenían tres Prince distintas dos muy livianas y una de 310, esa podría andar, no recuerdo el modelo exacto pero tenía aro 100, cordaje 16/18 y bien HL parecía pesar mucho menos de 310 en la mano, marco bien finito. Por especificaciones y por los colores es muy probable que sea una Exo3 Tour, mañana me fijo bien y si es me la traigo pa casa. Lo que me llama la atención es que todas estas prince tienen SW por abajo de 300... se puede jugar así???  :huh:

Otras raquetas que tiene disponibles usadas son: Wilson N-Blade, Wilson BLX Blade 98 (esta parece nueva, me tienta mucho por el estado y el precio), Youtek Radical Pro (la de aro 100 anterior a la IG) y Youtek Speed MP. ¿Alguna de estas que valga la pena probar?

mamstein

Dame por favor el nombre de esa tienda y la dirección que voy a BAires en Septiembre y paso si o si a visitarla.
La EXO3 Tour no tiene un SW tan bajo , me parece ???
La Exo pesa 310 grs. sin cuerdas , al igual que la Ozone y la O3., son de marco fino y por los Oport no parecieran pesar tanto , son muy manejables.
Si pudiera me compro esas wilson jejeje.
Saludos.
2 Wilson Nblade 98