Nueva raqueta

Iniciado por R-Federer, 07 de Junio de 2012, 22:12

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R-Federer

Uso una 6.1 Team plomada a 319 gr. La cosa está en que voy a escoger un modelo distinto por probar algo nuevo, y le he puesto el ojo a la Prostaff 6.1 Tour, la Team se me hace ligera e inestable, busco algo más de control, estabilidad y sensaciones.Lo que me echa atrás es que pueda tener menos potencia.El peso no me preocupa demasiado, me gustan las raquetas pesadas y de cabeza 95-90
Con respecto a mí, tengo 15 años,1.78 y 62 kg nivel normal,juego más de fondo que de volea,buen saque plano, derecha poco liftada y revés muy plano.
Si algún alma caritativa me puede describir la Tour con respecto a la Team, estaria muy agradecido

Saludos!
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

cojohnsmith

Prostaff 6.1 tour Vs. 6.1 Team  es como comparar un vespino con una CBR 600

El cambio es brutal y yo no te lo recomendaría en absoluto. Son casi 60 gramos más en la tour que es una bestialidad. 15 años + 62 kg + 360 gramos= hombro y codo KO en un mes.
El punto dulce es pequeñísimo en la tour y eso hace que sólo existan dos opciones al golpear: o le das perfecto o le das perfecto. No admite errores, no admite una técnica que no sea casi impecable. He jugado muchísimas horas con la BLX six one tour y al final la he dejado y la uso en peloteos y pachangas pero ni de coña en partidos serios porque es demasiado exigente. Como he leido por ahí, la tour, o eres Federer o es para exhibiciones.
Otra diferencia tremenda es el balance, mucho más hacia la cabeza en la team y completamente hacia el mango en la tour. Notarías una diferencia de potencia insufrible ya que la tour despide poco, muy poco, poquísimo. Además es más rígida y por tanto menos manejable
Total, que es un cambio que no te recomiendo
Si te va bien la six one team y quieres probar otros modelos, prueba la prostaff 6.1 95 aunque es muchísimo menos potente. Más parecidas a la team serían por ejemplo la Head Radical midplus en cualquiera de sus versiones (Flexpoint, Microgel, Youtek...), aunque yo te recomendaría la Flexpoint, que es más potente que las otras y es ideal para un juego plano a base de zambombazos.
Otras opciones pueden ser la Dunlop biomimetic 300, la Babolat Pure Storm Team GT.
Yo no descartaría tampoco la Prince EXO3 Tour 100 que es un raquetón y comodísima. Para jugar plano, la de patrón 18x20 aunque también hay la 16x18 que ayuda enormemente a liftar la bola.
Lo mejor es que pruebes y veas cual te va mejor. En el Decathlon tienen modelos de test y en algunas otras tiendas también, y si no, amigos o compañeros de club que te las puedan dejar.

Un saludo
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

felipecoal

Estoy de acuerdo con el compañero, prueba algo intermedio como te dice. Las opciones que te recomienda cojohnsmith son muy buenas. De todas te recomiendo la dunlop 300, tanto la normal como la tour si te gusta el patrón 18*20.

Carlosoki

La Prostaff 95 sería un gran acierto.

La six one Tour es para exibiciones, en partidos... mal mal si no eres Federer (técnica y musculatura).

La Six One 95 deberías probarla antes, pero se te va pesada.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

R-Federer

He mirado la Prostaff 6.1 95 y tiene muy buena pinta, el unico problema esque no puedo probarla, en decatlon no la tienen, no conozco a nadie que la tenga, ni donde puedo comprarla aparte de en TW o otra página  :sad:
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

felipecoal

Por cierto, s :angel:on 3 :alab:19 sin encordar? Sí así se te hace inestable o la has plomado mal o vete a raquetas tipo prestige, 6.1 de wilson, dunlop 200, .......

Nacri

Bajo mi humilde opinión, creo que la pro staff 95 (310) cabeza 95 es un cambio muy grande respecto a tu actual raqueta,la team (289g). Yo la probé dos semanas y de potencia nada y es bastante exigente, buscate algo intermedio de peso algo que ronde los 300 gramos y vas subiendo poco a poco sino notaras un cambio que aunque creas que puedas manejarla te joderas en pocos dias. Un saludo.

Nacri

Perdona no me habia fijado que la llevas plomada hasta 319g, así en tonces si es una buena opcion.

Splash

Cita de: R-Federer en 07 de Junio de 2012, 22:12
Buenas, hace unos días, dejé mi raqueta en Decatlon (6.1 Team, plomada pesa 319 g) para que la encordaran, y antes de encordar,me dijeron que tenía una casi inapreciable fisura a las 7-8, en la zona donde se agarra en la máquina de encordar por lo cual me recomendaron que tuviese cuidado, porque al encordar se puede agrandar la fisura.
Por esto, he decidido guardar algo de dinero por si necesito cambiar de raqueta en algún momento. La cosa está en que voy a escoger un modelo distinto por probar algo nuevo, y le he puesto el ojo a la Prostaff 6.1 Tour, la Team se me hace ligera e inestable, busco algo más de control, estabilidad y sensaciones.Lo que me echa atrás es que pueda tener menos potencia.El peso no me preocupa demasiado, me gustan las raquetas pesadas y de cabeza 95-90
Con respecto a mí, tengo 15 años,1.78 y 62 kg nivel normal,juego más de fondo que de volea,buen saque plano, derecha poco liftada y revés muy plano.
Si algún alma caritativa me puede describir la Tour con respecto a la Team, estaria muy agradecido jajaja

Saludos

Yo tengo una Wilson BLX Six One Tour y sólo puedo usarla en peloteos o con gente que no le pegue fuerte, porque de otra forma me como muchas bolas. No despide prácticamente nada, con lo que hay que encordarla a 22 kg como mucho para tener algo de salida de bola. Liftar es complicado por la cabeza 90 y viene bien para jugar más bien plano. El swing tiene que ser muy amplio y completo y además golpear en el centrol. Eso sí, si lo consigues, el toque que tiene esa raqueta no lo encuentro en ninguna otra y tiene un control estupendo. Ya no juego partidos serios con ella porque con ganas de perder. Esta tarde quizá la use en un peloteo tranquilo de una hora. Eso sí, el TGV multifilamento que le puse lo tengo totalmente deshilachado después de 7 sets más o menos.

No te la aconsejaría salvo que tengas ya un buen nivel. Quizá te vendría bien plomar un poco la que tienes ahora a las 3 y a las 9 para ganar algo de potencia.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

luso_22

Con respecto a mí, tengo 15 años,1.78 y 62 kg nivel normal

Con tu descripción lo mejor es que hagas caso a los compañeros del foro y no te vayas a una raqueta de más de 295 gr.

Carlosoki

Yo creo que la Prostaff 100 te iba a gustar.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

felipecoal

Cita de: luso_22 en 11 de Junio de 2012, 19:48

Con respecto a mí, tengo 15 años,1.78 y 62 kg nivel normal

Con tu descripción lo mejor es que hagas caso a los compañeros del foro y no te vayas a una raqueta de más de 295 gr.

Yo le hubiera recomendado algo de ese peso también, porque para esa edad y físico....pero claro plomada la que tiene a 319 me desconcertó un poco y por eso le recomendé las otras ...... queda saber si es con  o sin cuerdas lo que influirá en la decisón final.....  Pq si es 319 ocn cuerdas pues si el peso está en torno a los 295-300.

Yo también considero que es la mejor opción

R-Federer

Bueno, la 6.1 tour la aparto definitivamente.

Con respecto al peso de mi raqueta, al comienzo estaba plomada con unos 12 g entre las 3 y las 9, pero perdía bastante manejabilidad, así que coloqué el plomo en el puño, y desde entonces me gusta mucho mas, tiene bastante potencia y ha mejorado la manejabilidad y el control
Ah, esta encordada con Alu-Power a 23 kg (me encanta jajaja)

No veo ningún problema con el peso para usar la prostaff 95, si veo que no tiene suficiente potencia encordaré con un multi a unos 21 kg
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour

Carlosoki

pues a por la prostaff 95

R-Federer

Ya la única duda que me queda es el cordaje, y probablemente le ponga un poliester (los multis me salen mucho mas caros y me duran menos, aunque me gustan más)
En poliéster siempre he utilizado el alu power, pero para la prostaff 95 voy a cambiar, y estoy entre unos cuantos:

-Topspin cyberblue
-Polystar Energy
-Signum Pro Poly Plasma Pure
-Luxilon Savage
-RPM Blast

Acepto otras sugerencias!
Babolat Pure Drive
Wilson Blade 98
Wilson 6.1 Tour