Misma raqueta, diferente distribución de peso??

Iniciado por loquillo, 08 de Junio de 2012, 03:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

loquillo

Hola, estoy hace poco más de un año jugando con una Head Youtek Radical MP. Hace unos meses encontré el mismo modelo usado en mi tienda de confianza. Cambié mi vieja Babolat Pure Drive (que cada vez que la agarraba era cada vez más como tener una resortera) y compré esta usada para tener recambio.

En teoría exactamente igual a mi raqueta. De hecho, todos los aspectos visuales son exactamente iguales, hasta el más mínimo detalle.

Cuando la agarré no noté ninguna diferencia notable de peso. Lo que sí noté fue el grip un poco más grueso (a pesar de ser del mismo tamaño), aunque pensé que podía tener 2 cubre grips. La encordé exactamente igual a la que ya tenía y cuando fui a jugar noto que despide mucho más. Bastante molesto, sobre todo porque me había acostumbrado a que la raqueta tuviera poca potencia.

Ahora fijándome bien, cuando la sostengo con el dedo desde la parte inferior de la cabeza, noto que el peso de la "nueva" está un poco más tirado hacia la cabeza. Además que solo tiene un cubre grip (no sé si tendrá alguna modificación por debajo para hacerlo un poco más ancho).

Obviamente iré a hacer el reclamo correspondiente, pero quería consultar si a alguien le pasó algo similar o si estoy siendo muy quisquilloso. Mi profe me dijo que la diferencia despidiendo se nota, aunque no es tanto como yo digo (claro que el que juega 3 veces a la semana con la raqueta soy yo y él la probó algunos golpes).

Creo que es bastante notable la diferencia de peso en la cabeza sosteniendola con el dedo como para que me digan algo en la tienda. Además que los conozco hace años. Ellos compran y venden las usadas asegurándose simplemente que no estén rotas, pero tampoco se ponen a comprar que TODOS los modelos tengan el balance correcto (a la primer Radical la compré nueva).

Cualquier experiencia al respecto es bienvenida.

Saludos.
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

Fujur

Yo creo que esos datos como el balance no son siempre iguales, se basan en una media y hay desviaciones. Si una se desvia un poco hacia un lado y la otra hacia el otro lado puede resultar en una diferencia notable al juego. Eso sucede tambien con el peso. A menos que sea algo muy exagerado no creo que haya mucho que rascar. Siempre que hagas esas comparaciones hazlas con el mismo cordaje, mismo anti, mismo over, para que sea lo mas precisa posible.

Bueno ya nos contaras!

Un saludo

Enviado desde mi HTC Vision usando Tapatalk

copmagic

bienvenido al mundo MADE IN CHINA !!

las raquetas son diseñadas en europa o EEUU, y luego se fabrican en CHINA,  diferencias de 5-7 gramos suele ser habitual, con su correspondiente balance diferente
te recomiendo que las pongas en una bascula digital, sin cordaje y sin cubre,

la diferencia de peso y balance sera facil de igualar:

abre el tapon del mango y ponle tiras de plomo o te recomiendo mejor silicona transparente,(1 euros en los xinos),   asi igualaras la nueva raqueta a la antigua..

si por el contrario quieres igualar la antigua, y hacerla mas cabezona, solo con poner tiras de plomo a las "12" hasta igualarlas.

no quiere decir que sea peor raqueta, ni que te la hayan vendido mal, simplemente vienen asi de china.

a la saga radical siempre se ha comentado que falta de un poco de potencia,  o sea que si tienes un modelo que tiende mas hacia la cabeza (mas potencia), sera mas una ventaja que un inconveniente,,

espero haberte ayudado
NO FIGHT NO WIN

loquillo

Gracias por las respuestas.

En realidad me gusta y me queda muy cómodo que la raqueta despida menos. Será por la fuerza del brazo o vaya a saber qué, pero me permite controlar tanto para los costados como en profundidad. Si buscaba un poco más de potencia en general compensaba con cordaje (pero es mínimo el cambio que buscaba).

La comparación la hice justamente con mismo cubre, mismo cordaje y misma tensión, por eso me resultaba tan rara la diferencia.
Iré a la tienda a preguntar si allí mismo le pueden tirar el peso un poco más hacia el mango.

La silicona transparente es la misma que la de los tapones de oídos?
La Muerte está tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja.

One good thing about music, when it hits you feel no pain.

cañonazo

Desgraciadamente es normal, yo tengo tres radical (microgel), sólo dos de ellas pesan lo mismo, pero ninguna tiene igual el balance. Lo bueno es que en juego no se nota prácticamente la diferencia, salvo la más pesada (305grs en vez de 295 grs) que es más estable y potente  :clap:
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

copmagic

lo mejor sera que vayas a donde te la has comprado y que te las igualen ellos ( pagando claro).

la silicona transparente, es la que se usa en bricolage en general, en los xinos la tienes por 1 euros. 
La transparente,   la normal no la uses..

si depsues no te gusta se pude quitar.

en las raquetas de los profesionales TODAS llevan!!,  en la gama tecnifibre es la primera que se usa tb,

espero haberte ayudado
NO FIGHT NO WIN