Ayuda con el drive

Iniciado por nacho29, 08 de Junio de 2012, 06:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho29

Buenas!!

Soy un novato en el tenis, a penas llevo dos años jugando pero con mucho entusiasmo. Entreno mucho mis golpes para mejorar dia a dia. Y desde q empece mis clases he notado que mi drive no sale con firmeza , sino que el tiro queda corto generalmente y sucio. O se eleva la bola. Puedo controlar la bola si quisiera solo pasarla, pero no sale fuerte ni llega siempre al final de la linea de base.

Mi profesor me marca siempre que mi muñeca al momento del impacto se mueve y es lo que afecta a mi golpe. Hay veces que sale mejor que otras pero no logro encontrar la forma de superar esto. Me frustra mucho y hoy entrene pero ya ni tenia ganas. Todos le pegan bien de derecha y yo con mi tirito sucio no puedo hacer mucho. Sin embargo, mi reves es totalmente lo contrario, sale precisio, donde quiero, corto o largo, etc. Todos me lo halagan.

Que puedo hacer para revertir esto? Como hago para que mi muñeca este firme al momento del impacto? Siento que al realizar el golpe de drive, pienso mucho el golpe y eso empeora aun las cosas. Vivo pendiente de como hacerlo y siempre sale mal.

Sugerencias, ayuda o recomendaciones son bienvenidas.

Tan solo voy a clases 3hs semanales , pero esto me hace dudar de anotarme en un futuro en algun torneo.

Gracias de antemano!!

federote

La muñeca debe ir relajada hasta el impacto, en ese momento debes de mantenerla firme para cerrar el golpe. ¿Cierras bien el golpe o dejas el swing a medio camino? ¿Preparas con la cabeza de la raqueta arriba en tu swing antes de golpear?

De todas formas es complicado sin verte apreciar dónde puede estar el problema.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Por lo que describes de un golpe poco profundo, sucio o que se eleva la bola, me da por pensar que no estas realizando correctamente la continuación del golpe.

Estas pasando del golpeo a la terminación, tirando de la raqueta hacia arriba antes de tiempo, de ahi que el golpe quede corto y suela ir hacia arriba.

Revisa ese aspecto
Cuanto menos bulto más claridad

nigromante

Yo siempre he tenido ese problema aunque no tan acentuado como tu, yo consigo meter la bola donde quiero pero me falta que esta corra bastante mas.

Te cuento lo que hago yo mal o lo que he revisado para ver si algo de esto te sirve.

Lo primero que debes controlar es la preparacion del golpe, sin en ella bajas la cabeza de la raqueta, la dejas como caida, al golpear daras ese muñecazo, intenta preparar con la cabeza arriba y agachate tu cuando la bola venga algo baja.

Lo segundo que debes controlar es la distancia que dejas a la bola, puede que te pegues demasiado lo que te obligaria a encoger el codo o dar tambien ese muñecazo, si ademas dices que no controlas la direccion, hay bastantes posibilidades de que este sea uno de los errores.

Lo tercero que puede ocurrir es bien o que te adelantes, esto es raro pero a mi al pasar de entrenar de una pista muy rapida a una lenta me paso, o bien que te retrases y pegues detras del cuerpo, intenta ir a por la bola golpeando delante y preparar con suficiente antelacion, esto lo conseguiras flexionando un poco las rodillas, seguro que si este es uno de los problemas al final, Roger_Federer podra explicartelo mejor que yo.

Lo cuarto y ultimo, cuando golpeas la bola, la cabeza de la raqueta siempre ha de pasar hacia arriba un poco y no cerrar en ese momento, lo que seria el famoso muñecazo. Si observas a los pros, veras como algunos acaban con la raqueta por debajo del hombro cuando pegan en abierto y seguramente cuestiones a tu entrenador, ese que siempre te manda acabar por encima. Si te fijas bien los pros pasan la raqueta hacia arriba aunque despues la bajen creando una parabola, rotacion de hombros, etc, me parece muy complicado llevando solo dos años, intenta acabar con la raqueta arriba y ponte de lado en un principio.

Samprinis Jr.

Me da la impresión de que lo que cuentas es que solo acaricias la bola y tiras de muñeca el golpe acabandolo en la rodilla izquierda (si eres diestro, y si eres zurdo en la derecha :azn: ) este exceso de ''no golpeo'' te hace que tires ''moquitos'' en vez de bolas como haces de revés. Aguanta con la muñeca firme y con el tapón de la raqueta apuntando al lado de pista contrario, y sin mover ni la muñeca ni el antebrazo, intenta golpear sujetando algo más fuerte el grip.
P.D: Si tienes este problema, que no se te ocurra ver a Nadal jugar!!! Que todo lo malo se pega, y tu mano al intentar imitarlo vas a rotarla 360º!! :evil: :evil:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

team seigaku

consentrate en la pelota  mirala y ace todos los mobimientos pedile a tu profesor que te los enseñe      lo que vos queres ayudalo a que te enseñe pedile como se ace esto el otro pone mucho esfuerzo  y dedicasion, disposicion. y tambien trata de irte corigiendo vos mismo eso te ayudara ademas ase mucho fronton si podes. pero siempre con muchas ganas y poniendo todo al maximo. ok :afro:

DaStyle

Hola nacho, al leer tu poste, me a recordado un poco a mis principios.

A mi me ocurría lo mismo, me grabe dando clases, y mi problema residía en el " muñecazo " es decir, daba el golpe con la muñeca.

Mi problema era, que no acompañaba el golpe por culpa del golpe de muñeca, ya que al golpear con la muñeca, mecánicamente no podía acelerar la raqueta hacia delante.

EL problema residia principalmente en la forma de agarrar la raqueta, es decir el grip. La cogia con la muñeca recta, lo que me permita girar la muñcera en la hora del impacto. De esta manera el tapon de la raqueta nunca apuntaba a la red.

La forma de solucionarlo fue, cogiendo la raqueta con la muñeca y antebrazo formando 90º y el antebrazo con el biceps, otros 90 º, es decir, la doble L, que forma la muñeca y el codo.

Dentro de este cambio, tambien fue conveniente utilzar el grip de gatillo, es decir coges la raqueta como si fueses a dispara una pistola esto hace que hagas mas fuerza con 2 dedos principalmente, el dedo gordo y el del gatillo, evitando asi poder meter un muñecazo.

Intenta coger la raqueta asi, veras que el tapo va a apuntar a la red, y en el momento del imptaco dejaras fija la muñeca y el codo, y casi obligadamente la cabeza de la raque va a ir hacia delate y veras como tu mano va hacia tu hombro, quedando asi el codo levantado.

De esta manera el golpe saldra limpio, con potencia y profundidad.

Eso si, tienes que hacer muy muy lento para que tu subconsciente mecanice el golpe y se salga de manera fluida.

Otro aspeco muy importante, el giro se hace con los hombre, es el tronco el que gira, no tu muñeca.

Espero haber ayudado.

Un saludo. GRAcias

moi_tenista

Piensa:
Armo bien?
Me agacho al tirar?
Debes perfeccionar tus movimientos a lo maximo!!!
Vamos, eso se puede lograr  :smiley:
Cristopher Diaz, el mejor tenista Guatemalteco en la vida de los tenistas Guatemaltecos vamoos Guate!!

Rafayo

Mira, tu muñeca no tiene que estar firme al momento del impacto, ok?  :grin: Simplemente tienes que dejar que todo tu brazo(desde el hombro hasta el antebrazo) hagan el movimiento en vez de hacerlo todo con la muñeca.

O talvez se refieran a que le falta solides a tu golpe (como que sientes que vibra la raqueta). En ese caso agarra la raqueta un poco mas natural extendiendo tu mano.

Son cosas muy simples, en serio :cool: