Ayuda con el drive

Iniciado por nacho29, 08 de Junio de 2012, 06:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nacho29

Buenas!!

Soy un novato en el tenis, a penas llevo dos años jugando pero con mucho entusiasmo. Entreno mucho mis golpes para mejorar dia a dia. Y desde q empece mis clases he notado que mi drive no sale con firmeza , sino que el tiro queda corto generalmente y sucio. O se eleva la bola. Puedo controlar la bola si quisiera solo pasarla, pero no sale fuerte ni llega siempre al final de la linea de base.

Mi profesor me marca siempre que mi muñeca al momento del impacto se mueve y es lo que afecta a mi golpe. Hay veces que sale mejor que otras pero no logro encontrar la forma de superar esto. Me frustra mucho y hoy entrene pero ya ni tenia ganas. Todos le pegan bien de derecha y yo con mi tirito sucio no puedo hacer mucho. Sin embargo, mi reves es totalmente lo contrario, sale precisio, donde quiero, corto o largo, etc. Todos me lo halagan.

Que puedo hacer para revertir esto? Como hago para que mi muñeca este firme al momento del impacto? Siento que al realizar el golpe de drive, pienso mucho el golpe y eso empeora aun las cosas. Vivo pendiente de como hacerlo y siempre sale mal.

Sugerencias, ayuda o recomendaciones son bienvenidas.

Tan solo voy a clases 3hs semanales , pero esto me hace dudar de anotarme en un futuro en algun torneo.

Gracias de antemano!!

federote

La muñeca debe ir relajada hasta el impacto, en ese momento debes de mantenerla firme para cerrar el golpe. ¿Cierras bien el golpe o dejas el swing a medio camino? ¿Preparas con la cabeza de la raqueta arriba en tu swing antes de golpear?

De todas formas es complicado sin verte apreciar dónde puede estar el problema.
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

Roger_Federer

Por lo que describes de un golpe poco profundo, sucio o que se eleva la bola, me da por pensar que no estas realizando correctamente la continuación del golpe.