doble smach

Iniciado por kiketour, 09 de Junio de 2012, 10:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kiketour

buenos dias os comento el otro dia en un dobles ,una bola alta cerca de la red subimos los dos y smachamos los dos yo impacto con la pelota y mi compi con mi raqueta y la bola entra¿ es legal o es punto para los contrarios?

jacho

alguno de los dos impacto en el campo del otro, y eso no esta permitido. en el momento del impacto la pelota ha de estar en tu campo, aunque despues si esta permitido terminar el movimiento entrando en el campo del rival, mientras no se toque la red

kiketour

no el que impacto con mi raqueta fue mi compi de dobles los dos a 2 metros de la red .lo mismo no me he explicado bien

kkab

Yo creo que sería buena, pero que te lo confirme alguien que lo sepa 100% seguro

nigromante

Pues yo tampoco tengo ni idea, supongo que sera mala dado que las dos raquetas estan en contacto en el momento que se golpea la bola pero es simplemente por imaginacion porque realmente, no lo se.

Tendremos que esperar que se pronuncie Vicetenis o algun otro arbitro-forero, lo que si me parece es una gran pregunta, que curiosidad tengo.

Roger_Federer

Si solo una raqueta impacta con la bola, y lo hace una sola vez, no hay infracción.
Cuanto menos bulto más claridad

kiketour

impacto yo solo pero el impacta a lavez por detras de mi raqueta pero la bola la toco yo solo

ECTITO

El impacto de la bola es realizado por un jugador sólo y por lo tanto el punto es válido aunque tu compañero este en contacto contigo en el momento del impacto, no es la primera que vez ocurre cuando ambos jugadores quieren realizar un golpe que va al centro de los 2.

DrTompu

Correcto, si solo uno de los dos jugadores impacta la bola el punto es válido. Lo que no es válido es que uno le de a la pelota y el otro termine de empujarla al campo contrario.

Otra situación en la que el punto se da como bueno es aquel en el que se impacta 2 veces la bola, pero se hace dentro del mismo movimiento. Por ejemplo, al ejecutar el golpe la bola golpea una parte del marco de la raqueta, rebota a otra parte del marco y la pelota sale al campo contrario; el golpe es válido porque has hecho un solo movimiento de la raqueta.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player