MSV Hepta-twist

Iniciado por Samprinis Jr., 09 de Junio de 2012, 14:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Bueno, probando cordajes, he dado con este que me puso un amigo. Creo que era de 1'30mm o un poquitin menos. Si alguien lo ha usado y tiene opiniones sobre este cordaje que las ponga, y si alguien ha escuchado de algun otro cordaje mejor-similar también. Gracias.

Pongo aqui a parte mi opinión sobre el cordaje, asi no estorba para ver el tema principal :wink:
Bueno, pues el cordaje está bastante bién en si, no pierde demasiada tensión y da buen efecto. El tacto al golpear es algo metálico, pero eso me gusta :embarassed: y, a 29kg cómo está puesto, no se mueven las cuerdas apenas. Tiene buen control y sale la bola con bastante facilidad. Lo que veo un poco peor, es que parece que la rugosidad del cordaje se pierde rápidamente, dejando el punto dulce con el cordaje más lisito que el resto.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Carlosoki

Yo he jugado bastante con heptatwist y NO se puede encordar a 29 kilos. El fabricante recomienda un máximo de 24 kilos.

Es de 1.25 y la rugosidad la verdad que no se pierde porque es un cordaje retorcido no como el Alu Power Rough que lleva vesículas.

La pega es la perdida de tensión y propiedades a lo largo del tiempo.

Muy parecido, pero con más toque y más potencia tienes el MSV FOcus Hex, está hecho del mismo material, pero no está retorcido. Si te interesa vendo sets a 5 €. Picha el enlace de mi firma.

Tanto el Focus como el Heptatwist se recomienda encordar entre 21 y 24 kilos.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Samprinis Jr.

Pues a mime lo pusieron a 29kg y me da que para la siguiente le pediré que me ponga 29kg o incluso 30kg. Este hombre que me encordó la raqueta me dijo que no habia problema en ponerlas a esa tensión... Le voy a echar un ojo a tus cordajes y te digo algo por privado ok? Gracias!
P.D: Una duda que tengo ahora mismo es: si una cuerda tiene muchas aristas (octogonal) será más redondo que otro con menos (heptagonal) y por lo tanto da menos efecto pero durará mas?
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

Carlosoki

No será en una six one tour, no????
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Samprinis Jr.

britz

como poder se puede encordar como uno quiera pero 29 es excesivo tanto para ese cordaje como para otros similares, a parte de que puede ocasionar molestias, dolores, lesiones con más facilidad y después viene el buscar un multi para evitar los típicos dolores ....
2 Tecnifibre tfight 295
Signum pro Tornado a 1,23
Máquina kingame Force 2600 (challenger 2)
Raquetero Tecnifibre VO2 Max 9

Samprinis Jr.

Hombre... Si me hiciese daño no me las encordaria todas las raquetas siempre a esa tensión. Yo soy el primero que no me quiero lesionar e incluso a mis alumnos que me dicen que tienen alguna molestia mi primer consejo es el de bajar la tensión del cordaje. Llevo unos 7 años jugando con 29-30kg y como 5 o 6 con las six one tour montadas con esas tensiones, y la verdad me gusta y de momento nunca he notado nada raro en el brazo... Hubo un día que me dejaron una raqueta super ligera y con poca tensión pero no me gustó nada y al día siguiente se me resintió un poco el hombro por querer frenar el golpe para no tirar la bola a la verja  :evil:

DrTompu

Yo he probado el cordaje en 1.18 y me ha gustado mucho. Eso sí, a 22 Kilos, 29 me parece también mucho para un cordaje tan rígido.

Pero vamos, que para gustos los colores. Si a ti te va bien a esa tensión, perfecto.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

tapitas

Cita de: Samprinis Jr. en 10 de Junio de 2012, 20:49
Hombre... Si me hiciese daño no me las encordaria todas las raquetas siempre a esa tensión. Yo soy el primero que no me quiero lesionar e incluso a mis alumnos que me dicen que tienen alguna molestia mi primer consejo es el de bajar la tensión del cordaje. Llevo unos 7 años jugando con 29-30kg y como 5 o 6 con las six one tour montadas con esas tensiones, y la verdad me gusta y de momento nunca he notado nada raro en el brazo... Hubo un día que me dejaron una raqueta super ligera y con poca tensión pero no me gustó nada y al día siguiente se me resintió un poco el hombro por querer frenar el golpe para no tirar la bola a la verja  :evil:

INCREIBLE!!!!!! :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: 350 gramos finales de raqueta con 29 kilos de cordaje monofilamento  :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Ni los porfesionales ATP llevan ese ni algo que se le acerque.

Pero en fin, como alguien dice por ahí, para gustos colores. Espero y deseo que no te lesiones.

Por cierto, llevas 7 años jugando al tenis?.
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Samprinis Jr.

No, digo que llevo unos 7 años jugando con esa tensión y peso de raqueta más o menos.

Splash

Debes tener muchísima fuerza en el brazo. Ya me gustaría a mí poder moverla con esa tensión. Con 29 kg la Tour no debe despedir prácticamente nada, pero me imagino que tendrás un control estupendo.
Wilson Blade 98S, Wilson Blade 98, Wilson BLX Blade 98, Wilson BLX Juice Pro, Wilson BLX Six One 95, Dunlop Aerogel 300 Tour

The Wall

De lo que he podido probar de MSV, Hepta Twist y CO-Focus, me gusta más el Co-Focus

El Hepta Twist viene muy bien para liftar, la pelota coge mucho efecto, de tensión va bien, en la línea de los monofilamentos, despide aceptablmente, no es muy duro, es un 7 en casi todo, y un 8-9 para liftar. Las cuerdas no se mueven a 29kg... ni a 20kg, la tensión interviene poco en eso.

Y luego tenemos el co-focus en 1.18, he jugado mi último torneo con este cordaje ya que las pruebas fueron "inmejorables" y me ha dado gran resultado.

Es muy cómodo, tiene potencia, lifta bien y encordado a 22-20kg he tenido muy buen control de profundidad, este me parece un 8-9 en todo.

Lógico que tenga tan buena crítica, y sea uno de los cordajes mejor valorados en general y aun más en relación calidad precio.

Sino me he pedido la bobina aun, es porque quiero probar antes su version 1.23 jeje además de porque esta agotado donde quiero comprarlo.

*Para raquetas duras y rígidas es la salvación.

** Estos cordajes vienen recomendados de fábrica para encordar a menos de 24kg.

Carlosoki

Lo usas para dar clase o para jugar partidos?

Yo por lo que he oido a monitores, si es para dar (impartir) clases esa tensión es muy buena porque no despide nada (ni falta que hace) y que el control es total.

De todas formas lo que me faltaba a mi ahora es ir dando consejos a profesores de tenis, jajajaj.  :bash:

Samprinis Jr.

Hombre, el control me lo da la tensión y la raqueta, ya la fuerza se la daré yo  :azn:  Eso si, estas raquetas una vez puestas en marcha para golpear van estupendas. Ese co-focus cual es? No lo he visto, buscaré más a ver si lo veo... En principio quiero ver el focus hex ese normal, el que no está retorcido para ver que tal. Uso 29kg para tirar bolas a mis alumnos y hacer control para que despida un poco más (multifilamento baratejo en las n-code) y las msv 30kg en una de las blx para probarlo y si me convence ponerlo en las 2 blx. Bueno, a ver si veo a este hombre que encuerda para ver si tiene el focus hex. Veré que tal funciona y os cuento porque lo mismo te encargo unos metros de uno de ellos vale Carlos?

Bién, acabo de ver el Co-focus este que comentabas y esta semana me enteraré de si tiene para probar en la otra raqueta, asi podré tener los 2 y compararlos.

Carlosoki

Creoq es mismo material, co focus redondo, focus hex es hexagonal y heptatwist es retorcido.

El q mejor va, sin duda, el focus hex, fue cordaje del año creo que en 2009.