¿Por qué somos tan hipócritas?

Iniciado por berdinda, 09 de Junio de 2012, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

berdinda

Esto que os voy a contar es un hecho real que le acaba de suceder a mi hija y que la tiene muy mosqueada.

En el colegio, en su clase, ha habido desde hace ya unos cuantos años dos niños con problemas, uno tiene síndrome de donw y el otro un retraso producido por un problema en el nacimento. Siempre les han recalcado que les tenían que tratar como a iguales. De hecho, aunque en la mayoría de las clases estaban en refuerzo, ha habido en algún trabajo que les incluian en los grupos que se hacían, aunque ese grupo asumía que no iba a aportar practicamente nada. Como comento, esto ha sido así desde hace ya unos cuantos años y nunca ha habido ningún problema entre ellos y siempre se han sentido integrados.

Cual es la sopresa de mi hija cuando este año el tutor les comunica que, como se van a un centro especial dejando de acudir a este, van a hacerles una fiesta de despedida. Por lo visto, hay otro chaval que se va a un zip (creo que se llama) porque no quiere seguir estudiando la ESO. Mi hija ha dicho que si la fiesta no es para los 3 no quiere participar, porque siempre les han dicho que les trataran como a iguales. Y al tutor en cuestión, que es muy majo por cierto, le ha sentado fatal la salida de mi hija.

Y aunque le he explicado que ellos se tienen que ir del colegio porque no hay más opciones y que su vida en común va a ser, a partir de ahora, prácticamente nula, mientras que con el otro chico que se va del cole, podrá seguir coincidiendo en cosas, no hay forma de convencerla. ¿a quien me recordará?  :silvar:

¿Qué opinaís vosotros?
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

nigromante

Una gran amiga mia es profesora de educacion especial, creo que es mucho mejor para esos chicos el ir a un centro especializado para ellos.

Por otra parte creo que tu hija tiene toda la razon del mundo, su tutor deberia pedirle disculpas y explicarle que cuando se les dijo que los tratasen como iguales era para protegerlos de una posible discriminacion, y que ademas no es lo mismo abandonar el centro porque no queda otra que por propia voluntad, esa seria la gran diferencia segun mi opinion.

berdinda

Debe de ser que nos queda en la sangre algo de la vena sindicalista de mi abuelo, porque somos muy guerreras, bueno yo era, con estos temas.

En parte la entiendo, porque ella dice que a los 3 o a ninguno.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Bueno, la verdad es mis hijos, siempre han sido de ideas muy muy claras.

Estando en infantil, en el cole les explicaron que sería muy bueno que llevaran uno de los regalos del Olentzero o de los Reyes Magos para darles a los niños pobres que no recibirían ninguno. A lo que mi hija levanto la mano y le preguntó a la profesora si todos los pobres eran malos y por eso no iban a tene regalos.  :tongue:

Bueno, no sigo contando batallitas, que las hay, de mis hijos, porque se me cae la baba hablando de ellos.  :baboso:
La Web del Tenis

GANDALF

Tu hija es la mismisima reencarnacion de Aristoteles!!!!  :pal

Yo suele recomendar una pelicula sobre estos temas de gente desminuida y el cole. La pelicula belga BenX.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing

nigromante

Quizas deberias ir a hablar con su tutor en lugar de hacerlo con tu hija y explicarle que aunque sea una niña, tiene toda la razon del mundo.

Algunos profesores, por ser profesores, se creen dueños de todas las verdades del universo y no es asi.

Aun recuerdo una clase sobre educacion que le tuve que impartir a un jefe de estudios, yo acababa de llegar al centro y por cuestiones que no vienen al caso, llamaba mucho la atencion, pues el tio me llamo a su despacho solo para marcar territorio y le salio mal, vaya si le salio mal, eso le paso por pasarse de listo y por ignorante.

mariodrive

A mi me parece que al tutor le sienta mal que el otro niño deje el colegio y que por ahí viene el tema.
Apoya a tu hija o te lo recordara toda la vida. :grin:
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

berdinda

Cita de: nigromante en 09 de Junio de 2012, 16:44
Quizas deberias ir a hablar con su tutor en lugar de hacerlo con tu hija y explicarle que aunque sea una niña, tiene toda la razon del mundo.

Mi hija acaba de cumplir 15 años, que aquí una, aunque no lo aparente, pinta canas ya  :grin:

Y si en otra edad no creo que fuera a hablar con el profe, en esta edad que están autoafirmándose a cada momento, no se me ocurre por nada del mundo ir a quitar ni un poquito de autoridad al profesor.

La Web del Tenis

AngelRF

En este caso el tutor ha hecho bien. Unos se van forzados, y otro porque le da la gana. No tienen porque celebrar que uno prefiere otro centro al suyo, mientras los otros casos si quieren estar alli, pero les obligan a cambiarse.

Entiendo a tu hija, pero en este caso entiendo al tutor también, no tiene nada que ver su enfermedad, sino la causa de la salida.

nigromante

Con 15 años y con tus genes seguro que no necesita quien la defienda  :grin:

Yo tenia la misma edad cuando me sucedio lo del jefe de estudios y tampoco necesite a nadie, no me volvio a molestar en los tres años que pase alli y aun baja la cabeza cuando me lo cruzo.

Supongo que el tutor sera un buen profesor, yo he tenido de todo porque he estudiado en varios centros y alguna vez me hubiese gustado que fuesen mis padres a cortarles las alas a algunos, mas que nada para no tener que hacerlo yo, que siempre resulto mas dramatico, pero puedo decir que he ganado en todos los enfrentamientos que he tenido con profesores y sin utilizar ningun tipo de violencia, no penseis mal.

berdinda

Que mal llevamos los mayores, y me incluyo, que los "jovenes" nos den lecciones aunque sepamos que tienen razón.  :embarassed:
La Web del Tenis

nigromante

En el gremio de los profesores ya no se trata de la edad, hay como un porcentaje de un 20%, tampoco creo que sean mas, que se creen poseedores de la verdad absoluta en todos los temas, solo porque son profesores, la pedanteria esta presente en todas partes pero estos y los recien llegados a la universidad creo que son los que se llevan la palma.

Por suerte son un minimo frente a otros muchos que son personas normales.

nigromante

Cita de: dante en 09 de Junio de 2012, 20:05
joder,pues sí que han tenido algunos problemas con los profesores,no puedo imaginar la razón....y mira que a mí me han mandado veces al despacho del director por gamberro,y con razón,cosas de la edad...¿pero problemas por otras cosas ?,mí no entender....

Te lo explicaria Dante, uno por uno si quieres, pero por el tono de tu mensaje, sobre todo en su ultima parte, deduzco que estas predispuesto a defender a capa y espada a los profesores, asi que mejor lo dejamos. Por cierto, he ido a tres colegios y cuatro institutos pero solo conozco un despacho de un jefe de estudios y ninguno de un director.

Supongo que si eras un gamberro, tus derechos y tus libertades te daban lo mismo, pero a mi no.

nigromante

Para que veas que no era la edad te hago un resumen muy sencillo y facil de entender.

Yo estaba en el instituto A, ningun problema digamos serio con ningun profesor.

Me voy al instituto B, un monton de problemas con profesores incluso que no me impartian clase.

Vuelvo a cambiar de instituto para el C, otra vez sin ningun problema con ningun profesor, hasta tenia una relacion muy buena con algunos de ellos.

A la vez que estaba en el instituto C, tambien estaba en en otro, el D, sobra decir que la materia impartida en ese instituto me la estudiaba por libre y solo iba para consultas y examenes, aun asi, ningun problema con ningun profesor.

Es facil, a que si.

berdinda

Yo desmitifiqué la figura del profesor en el momento que una conocida empezó a salir con el suyo.
La Web del Tenis