La cultura de codicia y clientelismo político de los bancos españoles.

Iniciado por R3 McEnroe, 09 de Junio de 2012, 18:25

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

R3 McEnroe

¿No se habla del rescate?

La cultura de codicia y clientelismo político de los bancos españoles. The Guardian analiza la situación de las la cajas españolas ante la posibilidad de un rescate y critica el derroche, las bonificaciones, las imputaciones y los altos sueldos de los altos ejecutivos.

http://www.guardian.co.uk/world/2012/jun/08/spain-savings-banks-corruption

España y los españoles no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no os dejéis engañar por aquellos economistas que además de haber traicionado y arruinado España quieren cargarle el muerto a aquellos que aportan el 70% de los impuestos que se recaudan en España, que pretenden cargarle la responsabilidad a los autónomos que no cobran el IVA ocultando de forma rastrera que las 3/4 partes de la evasión de impuestos se produce por parte de las grandes fortunas, esa gentuza es el verdadero enemigo de España; y resulta que sólo 90 "personas" en todo el país cumplen condena por este delito. El nivel de vida de España y los españoles no ha estado (siempre haciendo una generalización) por encima de sus posibilidades, no desde luego al nivel de crisis que hemos llegado. España ha sido saqueada por políticos y banqueros por encima de sus posibilidades, eso sí.

¿Cómo se puede ser tan miserable de defender que en España sobran 20.000 profesores sin mencionar que en España sobran 200.000 políticos, que cobran 10 veces más que los anteriores y sin mayor mérito que saber mentir y comer pollas?

No señor, España con un saneamiento de su forma de funcionar llegaría y sobraría para superar esta crisis en la que nos han metido políticos y bancos y nadie más. Sólo espero que ahora corra la sangre por las cuatro esquinas del país. Anteriormente por delitos de traición ese era el castigo, y esto es una traición en su más alto nivel, así que espero que en esta ocasión no sea menos.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

R3 McEnroe

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339257853_734226.html

No se como alguien puede pensar que sus semejantes somos tan tontos como para no ver que todo esto está planeado.

TODOS los rescates trajeron miseria y desempleo a sus ciudadanos. Eso sí, para los buitres de los bancos supongo que sería una medida de la ostia.

Es evidente que no funciona y siguen, siguen, siguen, siguen, siguen, siguen aplicándola... ¿por qué? ¿alguien puede explicarlo sin caer en lenguaje de ese que se usa deliberadamente para intentar que el prójimo no se entere de nada?

Comentario de la noticia: (ya son varios a los argentinos que les oí decir algo semejante, a algunos personalmente pero ¿qué van a saber ellos? los que saben son los bancos, a la vista está)

CitarLo mismo pasó en Argentina en 2001 y 2002. Los recortes en salarios y pensiones trajeron enorme desocupación. A partir del 2003 se cambió la política y se privilegió al pueblo, al trabajo, a las empresas y la gente. No a los bancos. A partir de eso, Argentina crece al 8% anual, el paro es el 6,7%, las crisis de Europa afectan nuestro comercio pero se toman las medidas de protección del trabajo y las empresas nacionales.
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101

Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

DeGuindos en directo por 24 horas.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Correcto. Salió a cumplir con su papel, es decir, insistir en que no es rescate.

berdinda

Dice que las condiciones del crédito son muy favorables.

Creo que al pedirlo te regalan 3 juegos de toallas  :pal
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

Me quedo mucho más tranquila. El presi no ha tenido que cambiar la agenda. No hay que tirar la tortilla de patata que se había preparado para el futbol de mañana   :forte:
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Que mal le ha sentado que le preguntaran por que no sale el Presidente... en su respuesta puede tener razón (Rajoy que va a explicar, sino sabe ni hablar), pero el Barbitash debería estar a su lado.

twitter: @joseprecedo: "O sea que España ha pedido un préstamo para lo que necesitan los bancos y un poquito más. La clásica de "pide un poco más y lo amueblas"..."

berdinda

Se ha mosqueado sí. Encima, como la memoría es fragil, siguen insistiendo como en su día Zapatero con la crisis, con que no hay rescate. No, que el eurogrupo estaba aburrido, y han dicho, estos millones que nos sobran para España.

Cñ*, ni que fueran de Bilbao!!
La Web del Tenis

berdinda

Este Twitter, que no es mio, se la dedico a mi querido compañero de foro Noble Bruto

"Toda la vida escuchando 'vendrán los comunistas y nos quitarán la casa, el coche y el curro' y al final nos los quita el capitalismo".

Otros apuntes, que la gente tiene mucha imaginación.

Mucho mejores los rescates de Los vigilantes de la playa. Allí todos eran guapos y te hacían el boca a boca en lugar de darte por...

Traduzco a De Guindos: "Por el mar corren las liebres...por el monte las sardinas tralará" #rescate? Nahh!"

No son abusos, son reformas. No son despidos, son reajustes. No es rescate, es un préstamo. No nos enteramos, es que somos lolo.
La Web del Tenis

R3 McEnroe

Joder, si es que no se puede escupir para arriba. Y dejo claro que para mí ZP y su equipo deberían estar en la cárcel por alta traición, que sino luego vienen los del "y tú (por el PSOE) más" y nos emponzoñan el debate. Pero es que veamos:

- ZP es un mentiroso: Rajoy bate todos los records en este apartado.
- ZP negó la crisis hasta que le estalló en la cara: BP niega el rescate incluso cuando ya ha sido solicitado.

Supongo que si tenemos a estos hdp de dirigentes, y hablo por todos, es porque algo habremos hecho mal como sociedad.

berdinda

Qué vengüenza. El comunicado en la red y De Guindos diciendo que no puede decir la cantidad. Espero que algún asesor o lo que sea, se lleve como mínimo un buen tirón de orejas.  :bash:
La Web del Tenis

R3 McEnroe

No hay seriedad. Tan poca o menos que con el anterior ejecutivo. Solo que como estos utilizan palabras graves y ponen semblante más serio (menos cuando deben, como Sorayita anunciando recortes) pues algunos ya dicen que "ésto es otra cosa".

De todas formas debo decir que si bien aún no se conoce nada sobre lo que va a pasar, yo estoy relativamente tranquilo. Que va a afectar no creo que lo dude nadie y está claro que DeWindows lo minimiza, pero espero que si fuera a ser traumático no tuvieran el morro de decir que no va a ser nada. ¿No?

berdinda

Cita de: R3 McEnroe en 09 de Junio de 2012, 20:29
Que va a afectar no creo que lo dude nadie y está claro que DeWindows lo minimiza, pero espero que si fuera a ser traumático no tuvieran el morro de decir que no va a ser nada. ¿No?

No, si lo dice un político, puedes poner la mano en el fuego.  :silvar:
La Web del Tenis

berdinda

"No son los bancos, es España quien recibe el dinero", ha declarado el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, al fin de la teleconferencia de los ministros del Eurogrupo.

http://www.lavanguardia.com/economia/20120609/54310226578/schauble-rescate-espana-bancos.html

"La idea de dar dinero de los países de la Unión Europea sin condiciones, directamente a los bancos, ha sido rechazada por todos", afirmó la ministra de Finanzas de Austria, Maria Fekter.

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/06/09/17336774.html
La Web del Tenis

R3 McEnroe