Grand Slam

Iniciado por Devil, 10 de Junio de 2012, 14:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Devil

¿Por qué los periodistas dicen que el Grand Slam consiste en ganar los 4 GRANDES a lo largo de la carrera tenística y todavía no se han enterado de que consiste en ganarlos EN EL MISMO AÑO?

R3 McEnroe

"Carrer Grand Slam", o "Grand Slam de carrera"
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

berdinda

Porque con la misma carrera puees hacer una noticia sobre tenis o sobre física cuantica. No hay, hasta donde yo sé, especialización en un tema a no ser que lo hagas de motu propio.

En el deporte se oyen verdaderas burradas, y esta es una de ellas.

Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

berdinda

#3
Fuente wikipedia

Gran Slam. Cuatro títulos consecutivos

Aunque la denominación de Grand Slam se acuñó originalmente para aquellos jugadores que ganaran los cuatro títulos en el mismo año, algunos lo usan para aquellos que ganan los cuatro torneos en forma consecutiva, sin importar si el logro se realizó en un año o a lo largo de dos temporadas.

Grand Slam en la carrera


Se dice que un jugador logró un Grand Slam en la carrera cuando obtuvo los cuatro torneos de Grand Slam en su carrera profesional, aunque no en forma consecutiva

Golden Slam

El Golden Slam o Golden Grand Slam implica ganar los cuatro torneos de Grand Slam y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos en el mismo año.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

kharlos

Yo ayer lo pensé cuando lo decía, pero bueno, al fin y al cabo lo de Sharapova es todo un éxito, lo mismo no es adecuado llamarle Grand Slam o Career Grand Slam o lo que sea; pero ganar los 4 grandes del tenis ya es para ponerle un pedestal.
Timea Babos, Ana Konjuh, Donna Vekic, Reka-Luca Jani, Conny Perrin, Joanna-Nena Savva, Mara Argyriou, Aggeliki Kokkota

sergiocm

Nadal ganó los 4GS y la medalla de oro el mismo año?
O es otro error del término?
"Simplemente... delicioso" XD XD XD
ESPN 12/11/11

Devil

Pues sí, es el error generalizado, especialmente por los periodistas deportivos, que confunden las cosas porque no se informan, hablan de oidas.
En el año 2008, el mejor de Nadal, ganó "Roland Garros", "Wimbledon" y la medalla de oro en los JJ.OO. de Pekin, solamente (¿?).
Nadal es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el "Golden Slam de Carrera" (que incluye los cuatro Grand Slam y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, aunque no obtenidos en el mismo año), a los 24 años y 103 días. Este logro sólo es compartido por André Agassi, que lo consiguió a los 29 años y 38 días. Del mismo modo, también es el único tenista masculino de la historia que ha ganado en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas.

R3 McEnroe

Pero Agassi tiene además (al igual que Federer) el Master Slam de carrera  :silvar:
Roger Federer 302 weeks Pete Sampras 286 Ivan Lendl 270 Jimmy Connors 268 John McEnroe 170 Novak  Djokovic 152 Rafael Nadal 141 Björn Borg 109 Andre Agassi 101


Federer, Del Potro, Soderling, Wawrinka, Gasquet, Dimitrov, Raonic... y mi pupilo Andrey Rublev

Guilax

Entonces Agassi es el unico en tener un "Master Golden Slam de carrera" :grin:
Mis favoritos actuales: el maestro Federer, Jo-Wilfred Tsonga, Grigor Dimitrov. Mi pupilo: Christian Garín. Favoritos retirados: Fernando Gonzalez, Marat Safin.