Luxilon original y original rough

Iniciado por petoneto, 14 de Junio de 2012, 20:28

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

petoneto

Hola peña!!
Llevo jugando por primera vez 2 semanas, + o - unas 12 horas con el original. Acostumbrado al alu power que no me duraba + de 10 horas y rompia sin perder tension. Tengo la sensacion de que es mas incontrolable y despide mucho + que cuando estaba recien puesto.
A ver si me explico: El original con pocas horas es excelente pero pierde cualidades con la suma de las mismas. Y el alu power es excelente hasta que peta. No se si vale la pena pagar menos y cbiar el cordaje antes de que pete o directamente pagar + y disfrutar del alu hasta que dice adios en menos tiempo.
Alguien ha tenido sensaciones similares?

petoneto

De verdad nadie ha utilizado el luxilon original.....?
Raro no?

Carlosoki

No se habrán manifestado, pero es un cordaje bastante habitual (el 90% de los españoles top 50 lo lleva: Ferrer, Almagro, Ferrero...)
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Cita de: petoneto en 14 de Junio de 2012, 20:28
Hola peña!!
Llevo jugando por primera vez 2 semanas, + o - unas 12 horas con el original. Acostumbrado al alu power que no me duraba + de 10 horas y rompia sin perder tension. Tengo la sensacion de que es mas incontrolable y despide mucho + que cuando estaba recien puesto.
A ver si me explico: El original con pocas horas es excelente pero pierde cualidades con la suma de las mismas. Y el alu power es excelente hasta que peta. No se si vale la pena pagar menos y cbiar el cordaje antes de que pete o directamente pagar + y disfrutar del alu hasta que dice adios en menos tiempo.
Alguien ha tenido sensaciones similares?

Pues en mi opinión el BB Original conserva más tiempo sus propiedades que el alu power, el alu después de un tiempo pierde ese crunch que le hace "esspecial", el original no es tan intenso quizás recién puesto pero mantiene mejor sus propiedades, además es más durable es mi experiencia. En cuanto a control andan parejos, el original mantiene mejor la tensión. En cuanto a sensaciones depende también de la raqueta, en una Prince Ozone tour mp 16x18 me gustó más el BB original, sin embargo en una Head youtek prestige pro el alu power daba unas sensaciones espectaculares, parece mentira pero es así...
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

De potencia anda como el Alu Power????

SI alguien quiere cambiar alguno por RPM Blast o MSV FOcus Hex que me avise.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

cañonazo

Es más potente el alu power
2 Yonex Ezone 98L 2020

Carlosoki

Entonces que le den al original.

Que tension le va bien al alu power en tu kpro tour (lo digo por mi Juice Pro, tengo 2 sets en camino). Estoy por poner 22 o 23 kilos

luso_22

Yo no dejaría de probarlo y sacar tus propias conclusiones. Es más barato y tiene mayor duración. A mi no me desagradó del todo. Lástima de economía.

Carlosoki

No me convences.

Veremos el Alu Power que tal va en la Juice Pro

xbargues

Carloski el x one biphase no te dio potencia?

2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Carlosoki

Potencia mucha, control nada.

xbargues

eso es cuestión de subirle tensión, yo en los multis llego a los 27 kgs
2 Wilson Blx Blade 98 18 x 20

Carlosoki

Y no resulta un tablón? La verdad que con el RPM estoy muy a gusto. Voy a probar Alu Power a ver que tal.

cañonazo

Como dice luso yo probaría el original, es muy buen cordaje y puede ser que te guste más que ninguno, como te dije depende de la raqueta. El alu power en la k pro tour lo monté a 21kg y me gustó, pero no me ofrecía las sensaciones tan buenas como cuando lo probé en la prestige. Para raquetas de patrón abierto yo probaría el original sin dudarlo, sólo lo descartaría para un patrón muy denso (yo lo he descartado en la radical por ese motivo) porque sería una tabla, es rígido y de 1.30mm, es un cordaje muy completo ya que mantiene muy bien la tensión, buena potencia, spin, toque (esto depende más de la raqueta) y durabilidad.
2 Yonex Ezone 98L 2020

Roger_Federer

Cierto, yo lo probaría. Cada uno tiene sus propias sensaciones.

A mi me parece un cordaje más comodo que el Alu. Es algo que ya he comentado en ocasiones, el material en sí del cordaje me parece mas elastico, lo que ocurre es que la galga de 1.30 no ayuda.

Si hiciesen un original de 1.25 estoy convencido de que sería un cordaje más comodo y con más potencia que en alu, cosa que por otro lado tampoco es dificil. El alu power es un cordaje bastante rígido en mi opinión.
Cuanto menos bulto más claridad