Reto para sabios

Iniciado por jacho, 14 de Junio de 2012, 23:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jacho

Hola compañeros, os cuento mi situacion, a ver si me podeis ayudar.
yo acostumbro a jugar con 2 dunlops 4d 300 con puño de cuero y over, y siendo sincero, no soy lo suficientemente rompedor para necesitar mas.
pero he desenpolvado una raqueta que tuve antes, una dunlop frecnh open roland garros, que esta en muy buen estado... y me he planteado si seria posible ajustarla para que se pareciese lo maximo posible a mis otras dunlops.
seria para poder dejarla en el pueblo, y tener alli herramienta de guerra lista para posibles partidos...

asi que, ahi va la pregunta
podeis ayudarme a personalizar la french open para asemejarla lo maximo posible a una dunlop 4d 300?

4d 300:
Head Size:
98 sq. in. / 632 sq. cm.
Length: 27 inches / 69 cm
Strung Weight: 10.9oz / 309g
Balance: 3pts Head Light
Swingweight: 320
Stiffness: 60
Beam Width: 21 mm Straight Beam
Composition: Aerogel 4D Braided Graphite
Power Level: Low-Medium
Swing Speed: Fast
Grip Type: Hydramax Tour
String Pattern:
16 Mains / 19 Crosses
Mains skip: 8T,8H
One Piece
No shared holes
String Tension: 55-65 pounds

french open

Aro 98

Peso 290gr
balance 330mm
Longitud 27
RA 67
Patrón 16x19
(datos de un forero, no la tengo ahora mismo aqui...)

Roger_Federer

Son practicamente iguales, el peso es casi clavado (a no ser que la french open sea tb encordada ya que no lo pone)

Y el tema de la rigidez es dificil cambiarla, sobre todo si no tienes que añadir mucho peso
Cuanto menos bulto más claridad

jacho

si, me pase a la 300 en gran medida porque esta raqueta me gusto mucho, en medio tuve una lesion de hombro y me hice con una dunlop 900, una raqueta curiosisima
no creo que haya raqueta mas comoda para el cuerpo, pero el nivel de potencia que tenia se hacia muy dificil de comtrolar viniendo de esta raqueta, que es mas de control...

crees que poniendo algo de peso en el puño se mejoraria el balande en la french open? cuanto me recomiendas? piensa que ademas llevo grip de cuero en las 300, y en esta no...
gracias

felipecoal

yo creo que modificando ésta como tienes las 300 lo conseguirás. Como te dice Roger la rigidez será dificil pero por el resto... Lo mejor es que lo hagas y lo pruebes. Si puedes conseguir una báscula las pesas y ves que tal ha ido y puedes poner unos gramillos si esnecesario o poner un grip normal en vez de cuero si tienes que quitar peso.....

felipecoal

AHHHHHHH por cierto, aunque he contestado no me considero sabio jejejejeje

Roger_Federer

Cita de: jacho en 14 de Junio de 2012, 23:54

crees que poniendo algo de peso en el puño se mejoraria el balande en la french open? cuanto me recomiendas? piensa que ademas llevo grip de cuero en las 300, y en esta no...
gracias

Cada uno es un mundo. A mi lo que me vale es la sensacion en la mano, al moverla, etc.

Yo lo que te aconsejaria es coger el plomo, ir colocandolo de forma provisional (con cinta aislante o similar) y tantearla hasta que las sientas iguales.

Una vez que las tengas, puedes probarla en pista para confirmarlo o  bien ya colocarlo de forma definitiva

jacho

gracias chicos, este finde que ire por alli me pondre manos a la obra. prometo comentaros resultados

nigromante

Si consigues convertir una french open en algo parecido a una 4d 300, te compro un trofeo de tuneador de raquetas del año.

Y no lo digo por decir, yo he tenido 2 4d 300 y un amigo tiene la french open y la he probado bastante, para mi solo se parecen en que son Dunlop, digan lo que digan las especificaciones, me imagino que la composicion de los materiales tambien cambiara.

ipsofacto76

La 4D 300 tiene una rigidez de 64 RA según las especificaciones de mis dos Dunlops.

Nigromante, es que ni siquiera dos dunlops 4D 300 se parecen en peso y balance. Yo no sé como fabrican hoy día las raquetas.

Para igualarlas en peso y balance : con una báscula digital de pesar alimentos ( 10 EUR ) y para medir el  balance colocas la raqueta con la parte del mango sobre la mesa y la vas sacando hacia fuera en el punto en que el puño que está apoyado sobre la mesa se empieza a levantar mides las distancia desde el extremo del tapón del puño al canto de la mesa. Ese es el balance real.

Pesas las dos raquetas y mides el balance y luego es solo cuestión de ir añadiendo plomo hacia la cabeza o al puño para igualarlas.

nigromante

A mi, toco madera, eso nunca me ha pasado con ninguna pareja de raquetas, incluso ahora que tengo una tercera tecnifibre comprada en otra tienda, no me ha pasado, son las tres iguales.

Si que se que estas cosas suceden pero espero seguir teniendo suerte.

ipsofacto76

Un día que fuí a encordar la raqueta, el encordador me enseño 5  raquetas Babolat que había dejado Guillermo García Lopez para medir el peso y balance. Pues bien cada una tenía un peso y balance diferente.

Roger_Federer

En el caso de los profesionales importa mas, son capaces de apreciar una diferencia de un gramo

nigromante

Yo no he llegado a pesarlas en una bascula, pero si hay alguna diferencia debe ser minima porque yo no la aprecio.

Lo que si es exactamente igual es el balance que si lo he medido con el metodo casero de una mesa y un metro  :grin:

Yo optaria por vender esa french open y comprar otra 4d 300 de segunda ano, luego en caso de existir diferencias notables con las que tienes, te resultaria mucho mas facil igualarlas.

jacho

no, si ya tengo dos 300 y me son suficientes, realmente es por la vagancia de no llevarme la bolsa con las raquetas al pueblo cada vez...

la rigidez es distinta, eso esta claro, y tiene el balance la french open algo mas a la cabeza... pero sin tocar ni nada no resultan raquetas tan distintas, quiero decir, puedo pasar de una a otra sin demasiado problema, aunque noto que tardo un rato en ajustar los golpes...
pero en sensaciones, no distan mucho, la french open transmite mas vibraciones, y noto que los cortados se me van un poco mas lejos.
al final como el pueblo esta en la sierra, yo creo que se nota mas la diferencia de altura

bueno, ya os contare el lunes, voy a intentar ajustarlars, creo que algo podremos hacer.

por cierto, mis 300 tienen una diferencia de peso de unos 3 gramos... creo que me salio muy bien la pareja no? y las tengo con cordaje distinto... ya que me pongo a hacer esto, creo que podria ajustarlas tambien entre ellas... bueno, ya os dire.

gracias por las respuestas, siempre aprendiendo

nigromante

Pues yo si que notaba muchisima diferencia, no se, debo de ser mas sensible de lo que yo mismo me creo, en lo del balance si que se que soy muy sensible, solo medio punto me parece un cambio brutal.

Y lo de los tres gramos, si jugando no lo notas, yo no le tocaria, es dificil ajustar el peso y el balance e igual tienes que aumentar el peso de las dos para conseguir que te queden iguales, seria meterse en un berengenal sin necesidad.