Caso de encordador y raqueta dañada

Iniciado por Samprinis Jr., 15 de Junio de 2012, 19:57

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Samprinis Jr.

Bueno, lo primero, no se si esto va aqui, si no esta bién situado, que me lo situen bién porque no tengo ni idea de donde ponerlo :sad:
A lo que vamos. El caso es que tengo un par de raquetas blx one six tour desde hace menos de un año, y las he estado encordando siempre a 29-30kg con distintas cuerdas y nunca he tenido problema, pues he aqui el caso, se la di a un ''conocido'' de donde trabajo para que me encordase una de ellas con un cordaje monofilamento a 29kg y todo estupendo y a un precio asequible. Pues ayer le di otra raqueta (la pareja de la que ya me encordó) para que me pusiese otro cordaje monofilamento y le die que esta vez a 30 kg para ver si así respondia mejor a la bajada de tensión, y hoy me la ha devuelto con una rotura en la zona de los canutillos (está todo hundido hacia dentro) y la tensión lógicamente ha bajado de 30kg a unos 26kg por este motivo. El encordador se ha de hacer responsable de esta rotura? En la tienda que suelo llevar a encordar de normal me han dicho que efectivamente ha sido por su máquina, que no estaba bién sujeta la raqueta y por eso se ha roto. Y es más, a esta tienda he estado llevando un par de años las raquetas antiguas (las n-code one six tour) y me han estado poniendo 30kg con cuerdas monofilamento y multifilamento, además de llevarlas anteriormente a otros sitios poniendo tensiones de 30kg o 29kg con cuerdas distintas y nunca había pasado nada de roturas ni nada por el estilo. Gracias!
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

Roger_Federer

Va bien puesto aqui.

Es un tema espinoso la verdad
Cuanto menos bulto más claridad

Carlosoki

Mi opinión sin tener mucha idea:

-Basándome en el que rompe paga, sí se debe responsabilizar.
-Por otro lado se encordó por encima del máximo de tensión recomendado de la raqueta, con lo cual por una parte no sería responsabilidad del encordador o sí porque él aceptó el encargo y podría haberlo rechazado.

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

nigromante

Bueno, lo de que es una tension superior a la recomendada podria ser excusa si se hubiese deformado el marco o algo asi, pero esto que le ha pasado a el ya lo he visto antes con unas Pure Drive recien compradas.

Le ocurrio a un amigo mio, la raqueta parecia que venia bien pero jugando se le levanto el protector y se metio un canutillo para dentro con la consiguiente rotura del mismo.

En la tienda no se le querian hacer cargo, decian que no lo cubria la garantia de Babolat al ser una pieza de desgaste, mi amigo no discutio con ellos, les dijo que le pusieran unos nuevos y cuando la fue a recoger les dijo que se lo pagaba su tia y se marcho con la raqueta en la mano tan tranquilo.

Al ser un conocido, el asunto es mas complicado, intenta hablarlo con el y si se niega a asumir los gastos intenta llegar a un acuerdo del 50% sacandole hierro al asunto, "bueno, como tenia el protector algo rascado, yo pago la mitad y asi no nos peleamos", despues con no volver a dejarle la raqueta a encordar, arreglado.

Samprinis Jr.

Eso he decidido, que paguemos a medias porque lo veo con frecuencia y no me gustaria estar a malas con el. Resulta que despues de hablar con los de la tienda tengotenis me han dejado la blx one six tour de 16x19 de 339g por 125'99€ que no esta nada mal. He hablado con este hombre que me encordó la raqueta y me ha dicho de buscar alguna tienda donde este más barata. Sabeis de alguna tienda dónde se pueda comprar a mejor precio que en tengotenis?
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)

nigromante

Pero haber si lo he entendido mal, que es lo que esta roto, la raqueta o los plasticos, porque si son los plasticos se cambian por unos nuevos sin necesidad de comprar una raqueta nueva.

Si por contra es la raqueta, como bien dice Carlosoki, se estaba encordando por encima de la tension recomendada.

Samprinis Jr.

La tensión que pone en la raqueta es la recomendada para que los materiales de los que están hechas funcionen cómo quiere el fabricante. Si pones un poco más (pone 27kg de máxima recomendada y la encordó a 30kg) no debería haber problema, más que nada porque llevo casi 7 años con las n-code six one tour encordandolas a 29-30kg siempre y jamás ha habido problema de rotura ni nada de eso. Se ha metido el plástico de los canutillos hacia adentro rompiendo la raqueta. En el sitio que me la compré pregunté a ver que pasaba con la raqueta y me dijeron que fué por apretar demasiado o demasiado poco las abrazaderas de la máquina de encordar. En cosa de un año que las tengo las he encordado con cuerdas nuevas más o menos cada 2 semanas y a 29-30 kg con distintos cordajes. Era, romper cuerdas y al día siguiente llevarla a encordar (encuanto parto cuerdas corto las cuerdas con unas tijeras empezando desde abajo hacia arriba en vertical y luego las horizontales, que asi lei hace mucho que es como hay que cortarlas para que no sufra la raqueta). Voy a ver si puedo subir las fotos para que veais lo que ha pasado. A todo esto, el me dijo que nunca habia encordado a estas tensiones (29-30) pero que lo haría.
Esto ha pasado: Veis el protector hundido hacia dentro? Pues se ha roto la raqueta hacia dentro también.

Uploaded with ImageShack.us

nigromante

Siendo asi, creo que el arreglo de 50% es razonable.

Dile que si encuentra un sitio mas barato, estaras de acuerdo mientras no sea por ebay, por eso de las falsificaciones, pero dale un plazo para que al final no se te escaquee, es lo que yo haria.

Samprinis Jr.

En eso estamos, la cosa es que espero que no busque una de segunda mano ni una de internet.

borjale

De todas formas, con todos mis respetos, me parece una bestialidad encordar a esa tensión, es mas, como bien dicen esta fuera del rango de tensión recomendada por el fabricante lo que significa que puede sufrir.

Yo te aconsejaría bajar la tensión, te va a beneficiar tanto a ti como a la raqueta, evitando futuros problemas en ambos.

Saludos!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out

Samprinis Jr.

La tension recomendada es eso, recomendada por el fabricante paea que los materiales funcionen como ellos quieren. Por pasar 3 kg de tensión más jamas dbería pasa nada. Si pusiese entoces 20 kg de tensión que siguen siendo 3 menos de la recomendada se rompería? A que no verdad? Este tipo de raqueta debería aguantar mucha más tensión. Asique el problema le vuelve al encordador.

Carlosoki

Discrepo. La raqueta está preparada para ser encordada en el rango de la tensión recomendada.

Por debajo su rendimiento puede ser malo, dar vibraciones, etc y por encima existe el riesgo de rotura.

QUizás las raquetas de los ATP sean más resistentes, pero las made in China comerciales no están diseñadas para soportar más de 17-28 kilos. Si lo aguantan bien, pero ningún control de calidad lo asegura.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

Samprinis Jr.

La cosa es que con las n-code six one tour llevo 6 años encordandolas a 29 y 30 kilos siempre y nunca he tenido problemas de rotura. Estas raquetas de blx las six one tour son las raquetas base que los profesionales se "tunean" as gusto, de ahi que sean más caras y más dificiles d encontrar la mayoria de las veces. Solo en tiendas de tenis y rarisima vez en decathlon he encontrado este tipo de raquetas. Asique resistentes tienen que ser.

nigromante

Bueno, tampoco es como tu dices Carlosoki, por ponerte un ejemplo en tenniswarehouse aconsejan encordar con mas kilos de los especificados por el fabricante en la t-fight 295, tienen un mensaje diciendo que le han pasado esa informacion al fabricante y que ellos la conocen y estan de acuerdo, por tanto no afecta a la garantia.

Yo creo que la tension recomendada no es mas que eso, recomendada y que lo hacen con cierto margen para que encordando al maximo nunca ocurra nada, por tanto, seguro que aguanta unos cuantos kilos mas.

Estoy de acuerdo en que son muchos kilos y que es jugar a la ruleta rusa, pero cada cual con sus gustos, ademas dice que lleva años encordando sus raquetas a esas tensiones y nunca le habia ocurrido esto, aparte de la explicacion de la tienda de lo de la pinza mal apretada.

Por otro lado, el encordador sabia que era mucha tension y acepto el encargo, por tanto, creo que la solucion de pagar al 50%, me parece justa, mas que justa incluso.

Samprinis Jr.

En mi anterior mensaje no digo que sean las mejores raquetas del mundo, pero que con lo que me gasté y todo lo que busque de entre la cantidad de raquetas que hay en el mercado miré las que fuesen duras y resistentes a parte de las caracteristicas que tienen que me gustaron muchisimo. Por lo que en ningun sitio me han puesto pegas para encordar (en tiendas especializadas en tenis) que no es lo mismo que me dijesen sobre la tensión alta que podría derivarme a dolores en antebrazo y hombro (cosa que no me ha pasado nunca tampoco). Ahora, eso si, verlos encordar mis raquetas con unas gafas de seguridad no tiene precio :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: