Opinión overgrips tourna y signum

Iniciado por cañonazo, 16 de Junio de 2012, 19:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cañonazo

Hola a todos, quería preguntaros a los que hayais probado los overgrips Signum pro Magic grips (de 0.75mm de grosor) y los signum pro tour (0.50mm) qué tal son calidad/precio, NO me sudan mucho las manos así es que no quiero overs muy absorventes (tipo wilson pro overgrip) porque me seca la mano y me salen ampollas, también agradecería alguna opinión sobre los tourna tac II (azules). Gracias por anticipado!!!
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

DrTompu

Yo uso tourna tac y es de lo mejor que he probado. Para empezar, además de que agarra a la mano como el pegamento igual que el tourna original, absorbe mucho mejor la humedad de las manos.

Antiguamente con casi todas las marcas que he probado de overgrips, los tenía que cambiar al poco tiempo porque me sudan muchísimo las manos y perdían la adherencia. Con el tourna tac me aguantan muchísimo más, los tengo que cambiar por desgaste del material (se quedan en la tela).

Un campañero usa los wilson pro blancos y me comenta que es muy parecido al tourna, pero que a él le gusta más.
1 x TC100 63RA V2 + TC100 63RA V3
2 x Blade V7
1 x Dunlop Pro Stock Russian ATP Player

Samprinis Jr.

Oh! Estube apuntito de comprar un rollo de 30 grips de tournagrip original, pero no encontre a buen precio. Me sudan un pelin las manos, y he estado probando algunos pero no me decido y son algo carillos... A ver si puedo comprar ese tourna tac y le doy la cata :afro:
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

DrTompu

Como verdaderamente sale rentable es comprar el rollo de 30, pero sin saber si os van a gustar mejor coger uno de 3 de cada y probarlos. La ultima vez que compré, pedí también el original y la verdad es que no me gustó: Es mucho más fino que el tourna tac, pero si te sudan las manos pierden agarre mucho más rápido.

Sobre donde pedirlos, depende de las aduanas, pero en USA suele salir más rentable.

Saludos.
2 x Blade V7

cañonazo

Pues si son muy absorventes tipo los pro overgrip de wilson los tendré que descartar, los wilson me jodían las manos porque a mí prácticamente no me sudan nada, no obstante si  veo por ahí algún pack de tres los pillaré para probarlos, aunque está complicado ver en tienda estos overs, y comprar vía web renta con compras mayores para compensar gastos de envío, si alguien me quiere vender alguna unidad del tourna tac II XL sería genial. saludos y gracias por las respuestas, siempre son de gran ayuda.  :afro:
2 Yonex Ezone 98L 2020

tapitas

Los tourna tac son fanatstico y el unico inconveniente es que duran poco. Me gustarían mas en grosor 0,60mm.

Otros muy muy buenos son los tecnifibre contact wrap de 0,60mm. Para mi los mejores aunque los tourna tac también me gustan mucho.

Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Cita de: tapitas en 21 de Junio de 2012, 11:39
Los tourna tac son fanatstico y el unico inconveniente es que duran poco. Me gustarían mas en grosor 0,60mm.

Otros muy muy buenos son los tecnifibre contact wrap de 0,60mm. Para mi los mejores aunque los tourna tac también me gustan mucho.

Hola tapitas, qué grosor tienen los tourna tac? Gracias
2 Yonex Ezone 98L 2020

The Wall

Yo he probado los wilson pro over, los head extremesoft, los tourna y algunos otros de marcas poco conocidas, y a día de hoy los que me gustan más son los:

Es como si jugaras con un grip base de lo compactos que son.

cañonazo

Hola the wall, son muy absorventes o de los que son más pagajosos?, éstos sí que los puedo conseguir, lo que pasa es que hace tiempo utilicé unos dunlop y no me gustaron (no recuerdo los que eran)
2 Yonex Ezone 98L 2020

tapitas

Cañonazo, los tourna tac tienen 0,50mm. Estos son pegajosos para gente que no suda mucho porque no son tan absorbentes como los tourna grip, los cuales absorben mucho la humedad y se terminan deshilachando.  En  0.60mm serian PERFECTOS  :cool:

Ves, a mi los dunlop gecko tac no me gustan nada, el tacto y que parecen casi papel hicieron que no los volviese a comprar.

Yo prefiero los contactwrap de tecnifibre y los tourna tac.

Los tournagrip son estas....

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

DrTompu

Cita de: tapitas en 21 de Junio de 2012, 17:30
Cañonazo, los tourna tac tienen 0,50mm. Estos son pegajosos para gente que no suda mucho porque no son tan absorbentes como los tourna grip, los cuales absorben mucho la humedad y se terminan deshilachando.  En  0.60mm serian PERFECTOS  :cool:

Ves, a mi los dunlop gecko tac no me gustan nada, el tacto y que parecen casi papel hicieron que no los volviese a comprar.

No voy a entrar en si los tourna grip se pegan más o menos a la mano que los tourna tac, pero los primeros si te sudan las manos no duran nada porque no tienen poder de absorción de la humedad, mientras que los segundos si están diseñados para aguantar manos sudorosas como las mías. En resumen:

Tourna grip: gran adherencia a la mano, poca absorción de humedad, menor grosor.
Tourna tac: gran adherencia a la mano, gran absorción de humedad, mayor grosor.
2 x Blade V7

tapitas

Cita de: DrTompu en 21 de Junio de 2012, 19:04
Cita de: tapitas en 21 de Junio de 2012, 17:30

No voy a entrar en si los tourna grip se pegan más o menos a la mano que los tourna tac, pero los primeros si te sudan las manos no duran nada porque no tienen poder de absorción de la humedad, mientras que los segundos si están diseñados para aguantar manos sudorosas como las mías. En resumen:

Tourna grip: gran adherencia a la mano, poca absorción de humedad, menor grosor.
Tourna tac: gran adherencia a la mano, gran absorción de humedad, mayor grosor.

Lo que has puesto del tourna grip vs tourna tac es todo lo contrario, por lo menos para mi.

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=TOURNX3

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageUNIQUE-TGBL-ES.html
4 Volkl C10 Evo (304g)

DrTompu

Cita de: tapitas en 22 de Junio de 2012, 09:54
Lo que has puesto del tourna grip vs tourna tac es todo lo contrario, por lo menos para mi.

http://www.deportesmatch.com/ver_articulo.php?cod_articulo=TOURNX3

http://www.tenniswarehouse-europe.com/descpageUNIQUE-TGBL-ES.html

Entonces tengo yo el problema porque los tourna grip me los como literalmente, y los que duran un poco más sin quedarse en la lona dejan de agarrar en menos tiempo que los tourna tac. Por cierto, que donde yo vivo, en verano es un tiempo muy húmedo (En pleno Estrecho de Gibraltar).

De todas formas, me he metido en la web de unique y allí tampoco es que aclaren las diferencias reales entre los 2 overgrips, salvo que el "Tac" es más pegajoso. Si alguien sabe más inglés que yo (cosa que no es complicado), le dejo los links de la web a ver si nos aclara algo más.

http://www.uniquesports.us/mm5/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=USP&Category_Code=TTLA

http://www.uniquesports.us/mm5/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=USP&Category_Code=TGFP
2 x Blade V7

luso_22

Ahora suelo jugar con los tourna tac y la verdad es que hace tiempo que no compro el tourna grip. Pero coincido en las sensaciones de DrTompu. También me parece que el tourna tac dura más.

tapitas

Pues apra mi la sensaciones son distintas y soy de los que opina como la pagina oficial de ellos.

1.- Tourna tac: mas pegajoso pero menos absorbente
2.- Tourna grip: menos  pegajoso pero much mas absorbente. ademas, este se deshilacha pronto y dura poco

En esto también coincide la mayoría de la gente en los foros de tenniswarehouse.

DrTompu, luso y yo también jugamos en un sitio donde la humedad también es muy alta como Murcia. :azn:

Pero, bueno, al fin y al cabo, todo son sensaciones y si os sentís mejor con el tourna grip pues a jugar con el  :boun
4 Volkl C10 Evo (304g)