¿como saber si encuerdan bien?

Iniciado por markus666, 17 de Junio de 2012, 07:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

markus666

Que aspectos se notan ? Se menciona los 4 o 2 nudos, algo más que nos diga que está bien hecho?

Samprinis Jr.

Bueno, por lo poco que se de encordar (que es casi nada :embarassed:) el tema de los nudos creo que va con respecto a la tensión que te ponen, si por ejemplo pides 23kg y 25kg en horizontales y verticales respectivamente tendrán que tener 2 pedazos de cuerda y tendrán que hacer 4 nudos pero no estoy demasiado seguro, a lo mejor es que son varias maneras de encordar o son estilos distintos. Porcierto, muy buen tema. Estaría bién que pusiesen una miniguia o algo así para saber si donde llevamos a encordar nuestras raquetas lo hacen realmente bién.
-1x Ncode six-one tour 16x19 + 1x BLX six-one tour 16x19 + 1 pro staff 90 BLX + 1 pro staff 90 (si, son las mismas raquetas con diferentes colores :grin:)
-R.I.P 1 Ncode six-one tour :cry:
-Haces más dobles que una fábrica de dominós!

juan_markez

los nudos no tiene nada que ver para un trabajo de calidad... básicamente saber si encuerdan bien se ve en detalles, como no hacer puentes, nudos iguales, iguales de longitud, cuerdas sin quemar, cuerdas rectas.
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

killo98

Que las cuerdas horizontales se hayan pasado desde la cabeza hacia la garganta de la raqueta (y no al revés).
4x Head Extreme MP 2024

juan_markez

Cita de: killo98 en 22 de Junio de 2012, 09:48
Que las cuerdas horizontales se hayan pasado desde la cabeza hacia la garganta de la raqueta (y no al revés).

Buena observación Killo98, por eso existe el famoso Around The World!!  :clap:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

Juego de fondo, agresivo.  Titulos:  -MRT, ERSA Spain, con Richard Parnell. - I Curso Encordadores Nivel I, RFET y Babolat con Xavi Segura.

killo98

Le leí a Richard Parnell que está demostrado que si se encuerdan las horizontales desde la cabeza hacia la garganta, el punto dulce de la raqueta es mayor que si se hace al revés, no me preguntéis por qué, pero yo siempre le hago caso porque es un superclase en el tema del encordado...
4x Head Extreme MP 2024

juan_markez

es un crack! el me examino del MRT, y sabe un montón... el dice esto: Mi lema es : " Todo Está En Los Detalles "
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

jacho

bueno, es mas facil identificar si te encuerdan mal...
por ejemplo, muy tipico, roturas de cuerdas en el marco (no en la zona de golpeo), tension de dos raquetas a encordar a la vez distinta en el momento de recoger, picaduras en la cuerda antes de jugar, o en cuerdas elasticas, un bajon de tension al poco de empezar a jugar

yo tengo un gran respeto a los encordadores, siento que la mayoria se toman su trabajo en serio, tienen hasta un punto de artesania, y creo que disfrutan y se ponen una exigencia personal alta.

a veces no es solo como encuerdan.
he tenido malas experiencias con un encordador que tenia un rollo del año de la polca, y aunque no encordo mal, las cuerdas estaban envejecidas cuando me las puso, y acabe con molestias en la muñeca...

juan_markez

las roturas cerca del marco no son siempre por mal encordado, es mas frecuente por un golpe cerca de la caña donde la cuerda no tiene protección, cuando las raquetas son de perfil ancho es más fácil que pase esto, son más rígidas.  :afro:
Prince Ozone Tour MP
Zarlon 1.30, 2 nudos.
Nivel 4.5 y mejorando ;)

borjale

Cita de: juan_markez en 23 de Junio de 2012, 12:42
las roturas cerca del marco no son siempre por mal encordado, es mas frecuente por un golpe cerca de la caña donde la cuerda no tiene protección, cuando las raquetas son de perfil ancho es más fácil que pase esto, son más rígidas.  :afro:

Efectivamente el romper la cuerda cerca del marco no es signo de mal encordado (yo me atrevería a decir mas del 90% de los casos) simplemente se debe a un golpe descentrado en la zona mas frágil del cordaje (mayormente roturas en la parte superior), ya que no da cuerda con cuerda sino cuerda con marco (y algún factor mas).

Un saludo!
1 Wilson Pro Staff 97L 290 gr
2 Volkl Organix 10 295 gr
Pros pro Black Out