cinco años después, ayuda para elección raqueta

Iniciado por EZQ, 18 de Junio de 2012, 14:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EZQ

Hola a todos,

Hace cinco años os solicité ayuda para la compra de una raqueta de tenis y, como siempre, la clavásteis.

Desde entonces, he estado jugando con la que me recomendásteis: Wilson ncode ntour (la blanca y naranja). Tamiz: 95.

La raqueta me ha dado y da muy buenos resultados, busco alguna con parecidas prestanciones, pero con algún cambio, básicamente por lo siguiente:

-. Me gustaría tener una raqueta que despida algo más.

-. Que no sea tan exigente cuando no le das bien, un poco más permisiva con los golpes, había pensado en un tamiz mayor ¿100?.

Juego unas dos o tres veces por semana en tierra, con tendencia a darle plano, aunque estoy probando liftar algo más. Juego bastante agresivo, no suelo alargar mucho los puntos, me gusta subir a la red y mis mejores golpes son el saque y el revés plano. Cuarentón largo. 1.80 m. 73 kg.

Siempre he jugado con Wilson, aunque no descarto otras marcas.

¿Me podéis ayudar, gracias?

Javier_ncode

La blx pro open parece ajustarse muy bien a lo que pides.Pruebala si tienes cerca algún decathlón.
-Head TGK 238.1 XL 24kg Black Code 1.30mm
-Head Youtek IG Prestige MP 24Kg Black Code 1.30mm
-Wilson Blx Blade 98 24kg Tecnifibre TGV 1.30mm
-Wilson Blx Pro tour 24kg Tecnifibre duramix 1.30mm
-Wilson Ncode Pro team 24kg  Head Rip control 1.30mm

cañonazo

Si vienes de esa wilson y por lo que comentas de tu juego te recomiendo que pruebes la head youtek prestige pro, cabeza 98, 325 grs sin encordar, patrón abierto para liftar, aunque para jugar plano también va muy muy bien, bastante manejable..., para juego agresivo es perfecta, eso sí también es exigente, pero no tanto como la ntour que has utilizado.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

BLX Pro Open, pero prueba la Steam 100 y la Juice 100, pero la Pro Open es tu opción.

Ya ves que soy el segundo que dice lo mismo.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

luso_22

Yo no diría que la ncode ntour despida poco. Si que estoy de acuerdo contigo en que el aro 95 puede llegar a ser exigente. Si como yo, ya hace algún año que cumpliste los 40 no probaría la youtek prestige pro, hay que tener mucho, mucho nivel para mover esa raqueta con nuestra edad durante todo un partido en tierra batida. Yo miraría de probar alguna de estas raquetas antes de comprar nada:

- La Wilson Pro Open (que ya te han comentado)
- La Dunlop 300.
- La Tecnifibre de 295 gr.

Aunque siendo un jugador de golpes planos, me da que con la Pro Open no vas a estar del todo agusto.

EZQ

Gracias a todos por las respuestas.

-. Veo que una opcion puede ser la Wilson Pro Open, intentaré probarla, aunque es una tontería pero el color amarillo, me tira para atrás.

-. De la Prostaff 6.1 100 BLX, veo que se habla en el foro bastante mal, ¿entendéis que no es una opción para mí?

-. En relación a lo que comenta LUSO, no me expresé bien, quiero decir que la ncode ntour no es que despida poco (tampoco mucho), sino que tengo la impresión que en golpes forzados no ayuda demasiado a pasar la bola, parece que siempre le tengas que pegar bastante bien. Hace un par de meses, rompí la cuerda y me dejaron una Babolat Pure Dirve, jugué dos días con ella y el primero realmente bien, más salida de bola y con bastante control, el segundo día un auténtico desastre bolas a la valla. Lo digo porqué hasta pensé en la Babolat.

-. Por cierto, en Wilson sabéis cual es la evolución de la ncode ntour, si encontrara una igual con tamiz 100, sería la compra.

Gracias otra vez.

luso_22

Pues la Wilson BLX Pro Staff Six.One 100 es lo más similar a la ncode ntour que he podido ver en Wilson en aro 100.

No he podido leer las críticas sobre esta raqueta. Sobre el papel no pinta mal.

Carlosoki

La K Pro Open si no recuerdo mal es verde. ¿Puede valer?
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos