De Pure Drive a ...?

Iniciado por RenDiDo, 19 de Junio de 2012, 18:29

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RenDiDo

Buenas, pues resulta que eso, tengo la PD, pero busco algo más de control y mas facilidad de efectos liftados (mi juego es liftado) y faciles de manejar.

He leído muy bien de  la pro staff 95, y de la prince exo3 tour 100.¿Qué me podeis decir de ellas?

Mido: 1.72
Peso: 80

También me podeis hablar de alguna raqueta más, acepto todo tipo de opiniones.
Gracias, Un saludo.
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

maxpower

No he probado ninguna de las que mencionas pero para mas control y sin perder tanta potencia tienes la Head Extreme y la wilson pro open.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

Shasha

Yo tampoco he probado ninguna de las dos, pero creo que la Pro Staff 95 va a ser un cambio muy brusco, no tiene a penas salida de bola, ahora eso sí mucho control. Yo buscaría algo más en plan la Prince, con más control que salida de bola, pero que estén algo más equilibradas en este aspecto... en Völkl tienes la serie 9, tanto la PB 9 como la Organix 9 e incluso la PB 8 315, de esta última hablan maravillas, y por el foro está el forero "Henri Leconte" vendiendo alguna a muy buen precio, está versión no se vendió aquí en Europa me parece.

Te dejo aquí el review de esta última:

http://www.tennis-warehouse.com/Reviews/VPB8H/VPB8HReview.html

Como ves destaca sobre todo por la capacidad para generar efectos, la maniobrabilidad, y un buen equilibrio entre control y potencia, a ver si alguien puede ampliarte la info.

Un saludo.

JLRR

Rendido, en muchas ocasiones vamos buscando un cambio de raqueta, cuando lo que debemos antes es de cambiar de cordaje. La PD en principio es una raqueta que lifta mucho. Eso sí no es lo mismo con un multi que con un buen copoliester texturado, como el Black code, el MSV hex o el nuevo Solinco tour bite. ¿Que cuerda montas en tu PD?

RenDiDo

Buenas, Shasha, en principio busco una raqueta qe sea Head, Prince o Wilson, de hay no quisiera salir, de todas formas voy a buscar mas información, porque el entrenador que tengo que es 10º de España (Junior) lleva una Völk, que exactamente no se cuanto pesa ni que modelo, pero 300 y pico. Y no es que tenga mala pinta.  :silvar:

JLRR, ya he probado un par de ellos, aqui te dejo:

- Babolat Revenge 1.25 (25kg) Buen toque de bola, y buen control, debido a la tensión ^^
- Babolat Pro Hurricane 1.30 (23kg) Me dolía el codo de lo rígido que es, y de la galga; malas sensaciones.
- Babolat Pro Hurricane Tour 1.25 (23,5kg) Magnifico toque y gran asistencia en efecto debido a su base octogonal, pero es durillo, y a los 3 meses a punto de partir bajó mucho la tensión, y el agarre a efectos :S (Por ahora el mejor)

Y el otro día porfin me llego el pedido de TW que pedí el Kirschbaum Pro Line ll, que aquí ablan maravillas de él, y haber que tal, mañana lo monto, es 1.15, (quiero agarre a efectos) debido a que le voy a subir tensión, (24-24.5 kg) para tener buen control y agarre a efectos (por la galga fina) , (me gusta pegar a la bola)  :azn:

Total.. lo que busco es una raqueta que sea algo mas manejable para efectos, y menos rigidez como la Prince. Pero claro, antes de comprarla necesitaria algun seguro.. ¿ qué mas me puedes decir de ella? Y de alguna otra mas parecida?

Gracias, Un saludo.
Pure Drive GT \/\/\/     PHT 23/24kg 1.25  //  Kirschbaum Pro Line ll 24kg 1.15  //  Signum Pro Poly Plasma 24kg 1.18

Carlosoki

Yo probaría la Pro Open. Es un cambio sutil hacia algo más de control. Si quieres algún cambio más brusco hay que verlo, porque más spin y más control a la vez... dificil Aeroprodrive más spin pero menos control, prostaff 95 más control pero menos spin (y mucha menos potencia)
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

JLRR

Tengo también una Pro Open BLX, encordada con Solinco tour Bite en 1.24 y a 24/23. Ciertamente es mas flexible que la PD 70 frente a 66. La PD te da mas potencia que la Wilson, pero aun a pesar de ser mas flexible y de ser menos potente el control es similar. En cuanto al spin, creo que no he apreciado mucha diferencia cuando montaba multi en la Wilson frente a la PD. Eso si, con el Solinco o con el Black code lifta de maravilla la Wilson, pero probablemente sea por la cuerda.Así que creo que no vas a encontrar grandes diferencias entre la Wilson y la PD. Resumiendo la wilson Pro Open es una PD un poco mas flexible y por lo tanto con un poco menos de salida de bola y todo lo demás muy similar.
No tengo, pero he podido probar una Price la EXO3 tour de 16x18 (310 grs sin cuerdas), Efectivamente tine un liftado grandioso, muy confortable un punto dulce que parecen dos y debido a los agujeros al no ejercen resistencia al moverla parece que pesa mucho menos. Sin embargo tiene poco punch para golpes mas planos, es confortable y manejable. No me gusto mucho pues salvo para pegar liftado de fondo, donde es genial en el resto de la pista no me dice mucho. Otra cosa mas EL TOQUE, es un toque distinto a todas las demás raquetas es tan amortiguado que no sientes nada la bola, todavía mas que las volkl. Así que si consigues adaptarte al toque, por lo demás es muy buena liftadora, pero no esperes winner de fondo pegando mas recto.

K1K3

Yo te recomiendo la que tengo yo, pase de la pure drive a ella y di un cambio brutal, mi raqueta es la BLX pro open. Es menos rigida y tendras el control que necesitas ademas de mas efectos por la raqueta.

Suerte.

mariodrive

De la próstaff olvídate, lifta bien pero potencia poca.
Una raqueta para liftar mejor que una pd? Quizá una pd 107, las pro open o extreme para mi son mas de lo mismo.
No creo que tengas muchas opciones de mejora de liftado aunque de control si que hay
A mi me costo muy poco pasarme de una pd a un speed elite plomada, ahora hay una versión 300 que si no quieres subir de peso te daría un plus de control
Al que tenga mi muñeco vudú, que lo lleve al gimnasio, por favor.

Transmission

Manteniendo el patron 16x19 que te facilitaria el liftado, para mejorar en control en teoría deberias probar raquetas con aros de 98 sq o 630cm hacia abajo y de pesos sobre los 300 gr. definitivamente.
Eso si, debes estar fisicamente prepárado para aguantar sobre las 2 horas de trajin con estas raquetas que son de por si mas exigentes técnicamente.
Chao cualquier elite o similar, o overside (Para lo que pides debes poner tu la potencia)

Yo buscaba algo muy similar a tí, mido como 1,73 y peso como 73 kilos, y actualmente estoy dándole con una HEAD Radical Youtek IG Pro, cuerda monofilamento TopSpin (tambien favorece liftado) a 55 lbs. + overgrip y antivibrador.....Y me vá de lujo! :txapeldun:

Suerte! :afro: