Muchas opciones, una elección

Iniciado por RuF, 21 de Junio de 2012, 04:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RuF

Resumo un poco: Desde que empecé a jugar (hace 3 años) lo hice con una PD Roddick GT +. Ahora que vendí una AeroPro que tenía (que no me gustaba) quiero vender esta y así poder comprarme 2 = por si corto cuerda en un torneo, partido, etc.
Tengo 16 años, peso unos 60kg y mido 1.75m aprox. juego desde fondo de cancha con golpes con top pero me gusta pegar golpes planos y acelerar de vez en cuando, sacar el primer servicio bien plano y variar el segundo entre slice y top. Drive a una mano (y mejor golpe) revés bastante "bueno" a dos manos.
Bueno, con toda esta descripción espero que me puedan recomendar entre estas raquetas que estuve viendo:

-Wilson Pro Staff 6.1 95 BLX (16x19) 326.02g

-Babolat Pure Drive Roddick GT Plus Dark Side 2012 (16x19) 334.52g

-Head Youtek IG Radical Pro (16x19) 323.18g

-Head Youtek IG Speed MP (16x19) 329g

-Yonex V Core 98 D (16x20) 320.35g

-Wilson Juice Pro BLX (16x20) 337.36g

-Alguna Tecnifibre similar a las anteriores

Tengan en cuenta que al día de hoy sigo usando una PD, y quisiera saber si cambiaría mucho usando cualquiera de las otras marcas.
En el otro tema me habían recomendado + raquetas con patrón cerrado, pero decidí con mi profesor seguir con patrón abierto.
Otra cosa sería con qué encordar, si no es mucho pedir...
Gracias por su paciencia y respuestas
Aclaración: prácticamente no puedo probar ninguna raqueta antes de comprarla, ya que acá no hay tiendas donde puedas hacer eso.
AclaraciónII: La Yonex está prácticamente descartada ya que no están entrando al país (Argentina).

Alex89

Hola JonY, si te gusta la Yonex, talvez puedes comprarla por internet en una tienda online de tenis. Para el encordado te recomiendo un poco de información que a mi me ha ayudado, aunque puede que para ti sea básica: http://www.tennis-point.es/content/es/Infoservice.html?page=cons&tab=2 (esta tienda envía fuera de Europa) y http://www.tengotenis.com/index.php?route=information/information&information_id=8
Espero haberte ayudado un poco...

maxpower

Por que quisieras cambiar la raqueta y no comprar una igual a la que estas usando ????
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

RuF

Cita de: Alex89 en 21 de Junio de 2012, 11:36
Hola JonY, si te gusta la Yonex, talvez puedes comprarla por internet en una tienda online de tenis. Para el encordado te recomiendo un poco de información que a mi me ha ayudado, aunque puede que para ti sea básica: http://www.tennis-point.es/content/es/Infoservice.html?page=cons&tab=2 (esta tienda envía fuera de Europa) y http://www.tengotenis.com/index.php?route=information/information&information_id=8
Espero haberte ayudado un poco...
Gracias x el link de los encordados, y por otra parte, también se me hace difícil comprar la Yonex por ahí. (Igualmente gracias)

RuF

Cita de: maxpower en 21 de Junio de 2012, 15:16
Por que quisieras cambiar la raqueta y no comprar una igual a la que estas usando ????
Porque estoy buscando algo con un mínimo más de control y un poco menos de rigidez.

cojohnsmith

De las raquetas que comentas, tengo dos:

Prostaff 6.1 95 BLX te dará muchísimo más control que la Pure Drive, pero también muchísima menos potencia en tus golpes. Creo que es una raqueta completamente diferente a la Pure Drive ya que está orientada 100% hacia control y la bola sale muy poco a menos que encordes a tensiones bajas y le pegues duro a la bola.
Wilson Juice Pro, quizá esta te vaya bien. No es menos potente que la PD y sin embargo a mi me parece que tiene mucho mejor control, sin ser tampoco la mayor virtud de esta raqueta. En el saque es un cañón. Para el revés a dos manos también va muy bien. Un cordaje que le va  muy bien a la Juice es el RPM blast.
-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

RuF

Si, la Juice puede ser, pero cambia el aro. ¿Puede ser algo parecido la Head YOUTEK IG Speed MP 16x19?

maxpower

Te recomendaría probar la Head Microgel Extreme, es menos rígida y pierde poca potencia.
"Siempre intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor"

cañonazo

Hola, si te decantas por la Head Speed mp 16x19, yo probaría antes la Speed IG 300 (también es 16x19), tiene mejor crítica, mucho más control y toque, además por su peso (300 grs) permite ponerle un pelín de plomo para personalizar a tu gusto. también te aconsejo que pruebes la radical mp, yo juego con la microgel personalizada con plomo y estoy encantado, a pesar de ser patrón 18x20 creo que te gustará. Saludos.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

team seigaku

me parece que para vos la juice pro te quedaria muy bien  :afro: