Duda tensión cordaje

Iniciado por Guilleflis, 21 de Junio de 2012, 20:47

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Guilleflis

Hola. Hasta ahora vengo jugando con black code 1,28 mm a 22,5 kg. Por problemas de duración quería colocar el luxilon original 1,30. Mi pregunta es si tengo que colocar la misma tensión o por indicaciones del fabricante debo de bajarla para tener la misma salida de bola?.
Gracias de antemano.

nital

La teoría dice que tendrías que bajar un poco la tensión. También si bajas la tensión romperás antes...

A la hora de romper también influye la raqueta, juego etc. Pero el black codee con las arestas es un cordaje que se marca rápido y si no se encuerda con cariño rompe antes...

Lo mejor es probarlo uno mismo y salir de dudas
Hasta luego lucas marco un antes y un después

Todo aficionado al tenis tiene que probar en su vida un cordaje de tripa o un buen multi...

cañonazo

Pues yo creo que a mayor tensión antes rompe el cordaje, es lógico porque sufre más. El original es más potente que el black code 1.28, yo lo pondría a 22kg. También depende de la raqueta, en qué raqueta lo quieres poner?
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

tapitas

Yo he jugado con ambos, balck code y original y si encuerdas a 22,5Kg el blackcode te recomiendo que le pongas 21Kg con el original, ya que este ultimo tiene menos salida de bola y es mas rígido  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Pues mis sensaciones fueron al revés, el original me pareció más potente, incluso con mejor toque que el black code, por no hablar del control que es muy superior con el Original, para raquetas de patrón abierto de lo mejor que he probado.
2 Yonex Ezone 98L 2020

tapitas

Cañonazo, la mayoria de las cosas que dices son ciertas pero que me digas que ese alambre tiene mejor toque o mejor topspin que el black code no se lo cree ni el que aso la manteca.

Y ya ni te cuento sobre la rigidez  que tiene el luxilon, vamos, un alambre que no se puede comparar con el black code.

El luxilon es mas potente y con mas control que el tecnifibre y globamente es mejor cordaje que el tecnifibre pero no deja de ser un alambre y un cordaje bastante incomodo  :boun
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

cañonazo

Cita de: tapitas en 23 de Junio de 2012, 13:06
Cañonazo, la mayoria de las cosas que dices son ciertas pero que me digas que ese alambre tiene mejor toque o mejor topspin que el black code no se lo cree ni el que aso la manteca.

Y ya ni te cuento sobre la rigidez  que tiene el luxilon, vamos, un alambre que no se puede comparar con el black code.

El luxilon es mas potente y con mas control que el tecnifibre y globamente es mejor cordaje que el tecnifibre pero no deja de ser un alambre y un cordaje bastante incomodo  :boun

Mantengo lo del toque, me gusta más el del luxilon, con eso no quiero decir que sea menos rígido que el black code (para mí andan parejos en cuanto a la rigidez, o al menos eso me pareció), en cuanto al topspin seguramente sea mejor el black code, pero de los cordajes no poliginales en 1.30mm creo que el luxilon es el que ofrece mejor spin (para mí de sobra), y en cuanto a control, durabilidad y mantenimiento de tensión es muy muy superior el luxilon,ahí tienes a todos los pros liftadores que lo utilizan (Ferrer, Verdasco...) en raquetas de patrón abierto. De todas formas las sensaciones de cada uno son muy particulares, no quiero convencer a nadie, sólo doy mi opinión. Saludos  :cool:
2 Yonex Ezone 98L 2020

Guilleflis

El cordaje sería para una prostaff six one 100 que tiene patrón 16x18. Entonces le pondré la misma ya que veo que la cosa no está muy clara, 22,5 kg. A ver que tal. Gracias por los consejos.

Guilleflis

Lo que si una cosita. Ya había utilizado antes el black code y me sigue pareciendo que pierde tensión muy muy rápido, como a las 5 o 6 horas de juego. Las verticales se mueven que da gusto.