Dos raquetas parecidas.

Iniciado por Super_Popeye, 22 de Junio de 2012, 10:21

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Super_Popeye

Bueno, una vez aclarada una duda que tenia sobre la pure drive estoy decidido a comprarme una de estas dos.
Suelo jugar plano, casi todos mis golpes son planos, me gusta fusilar con mucha fuerza, pero  tampoco tener que darle con todas mis fuerzas porque me canso a los tres golpes. A veces lifto para descolocar al rival.
Por eso quiero una raqueta que me permita jugar plano sin mandar las bolas a la valla, pero que pueda hacer golpes liftados etc y que me deje defenderme mas o menos bien dentro de lo que cabe en una raqueta de este tipo.
Esta es la primera:
http://www.tengotenis.com/raquetas-de-tenis/marcas-raquetas-de-tenis/raquetas-de-tenis-head/head-flexpoint-radical-mp-enc-12140
Y esta otra:
http://www.keller-sports.es/index.php?cl=details&anid=TTSHE2160002&utm_source=es.ciao&utm_medium=CPC&utm_term=TTSHE216000
Son muy parecidas, pero alguna diferencia habrá.
Gracias de antemano por su preocupación.

luso_22

En el hilo de la supercomparativa de raquetas se habla de las diferencias entre la evolución de las radical. Ahí te habla de la flexpoint y de la Youtek. Creo que la flexpoint era la más potente y la youtek la más equilibrada. De todas formas, me parece caro casi 80 euros por una raqueta que salió al mercado hace mucho, mucho tiempo. 

Super_Popeye

a mi por estetica me gusta mas la youtek, pero ya te digo que la que mas me convenga, aunque supongo que la youtek sera la que pille.

cojohnsmith

La flexpoint es más potente y la youtek te dará algo más de control pero menos potencia. El control con la flexpoint también es muy bueno. Yo tengo una y estoy encantado con ella.

Te pongo una cita del maestro cengusiento en la que compara las distintas versiones de la Radical MP (Youtek, Microgel, Flexpoint y Liquidmetal)

Cita de: Cengusiento en 05 de Abril de 2011, 11:05

Precisamente la estabilidad, junto con el nivel de potencia, es lo que marca la diferencia entre las tecnologías liquidmetal y flexpoint VS todas las demás. Las radical son raquetas muy completas, con un control excepcional y muy buen toque, pero por norma general adolecen de pegada y de capacidad para generar mucho spin a la pelota. Las versiones liquidmetal y flexpoint son las únicas, gracias a su rigidez, que mejoran el tema de la potencia, aumentando de paso la estabilidad.

Ordenando las tecnologías por categorías, tendríamos:

POTENCIA
FLX>LQM>>YOU>MG>INT

CONTROL
INT>MG>YOU>LQM>FLX, aunque en todos es excepcional

ESTABILIDAD
LQM>FLX>YOU>MG>INT

TOQUE
MG>INT>YOU>LQM>FLX

-Head PT57A XL (Youtek Radical PJ) // Pacific natural gut rough 21 kp
-Head TGK 219.15 // Signum pro plasma HEX 1.20 22kp
-Wilson H22 16x19 // Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Babolat Pure strike 16x19 Project One//  Signum pro poly plasma 1.18 23Kp
-Wilson K-ProStaff 88 // Pacific natural gut (classic) 24 kp

cañonazo

Cita de: cojohnsmith en 25 de Junio de 2012, 10:26
La flexpoint es más potente y la youtek te dará algo más de control pero menos potencia. El control con la flexpoint también es muy bueno. Yo tengo una y estoy encantado con ella.

Te pongo una cita del maestro cengusiento en la que compara las distintas versiones de la Radical MP (Youtek, Microgel, Flexpoint y Liquidmetal)

Cita de: Cengusiento en 05 de Abril de 2011, 11:05

Precisamente la estabilidad, junto con el nivel de potencia, es lo que marca la diferencia entre las tecnologías liquidmetal y flexpoint VS todas las demás. Las radical son raquetas muy completas, con un control excepcional y muy buen toque, pero por norma general adolecen de pegada y de capacidad para generar mucho spin a la pelota. Las versiones liquidmetal y flexpoint son las únicas, gracias a su rigidez, que mejoran el tema de la potencia, aumentando de paso la estabilidad.

Ordenando las tecnologías por categorías, tendríamos:

POTENCIA
FLX>LQM>>YOU>MG>INT

CONTROL
INT>MG>YOU>LQM>FLX, aunque en todos es excepcional

ESTABILIDAD
LQM>FLX>YOU>MG>INT

TOQUE
MG>INT>YOU>LQM>FLX

En mi opinión (he vuelto a probar la youtek) la microgel es más estable que la youtek, tiene mucho mejor toque y en cuanto a potencia andan más o menos igual, salvo en el saque, es mucho más potente la microgel,no me pregunteis por qué porque no lo sé (puede que se acelere mejor), en principio deberían estar muy igualadas. Precisamente lo que me gusta de la microgel es su flexibilidad ya que aporta un toque de bola buenísimo y un control direccional alucinante, como ya he comentado el tema de la potencia yo lo he solucionado colocando un poco de plomo en mi zona de golpeo, ahora le sobra potencia y ha ganado más aún en estabilidad, con sus 295 grs es perfecta para personalizar en este sentido, le metes 8 ó 10 grs en tu zona de golpeo, le pones un overgrip para que el balance no se vea afectado (o lo haga mínimamente) y la raqueta se convierte en un pepino je je.
Esta raqueta en versiones más rígidas para ganar algo de potencia creo que no compensa por lo que he comentado, a no ser que el usuario no quiera más de 295grs sin encordar, ahora si se puede mover bien 300/305 grs sin encordar la opción del plomo en versiones flexibles como la microgel es la solución perfecta.
2 Yonex Ezone 98L 2020
2 Head youtek graphene speed mp

Carlosoki

Yo te recomendaria la blade 98 o la speed mp 18x20.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos