La UPV 'marcará' al personal que hable euskera

Iniciado por dante, 22 de Junio de 2012, 11:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dante

-

torbebi

a mi este tema del euskera, como vasco que soy, de bilbao, de familia vasca etc etc no se a donde lo quieren llevar

lo que si se es que por ejemplo el otro dia tuve una comunion de uno de mis sobrinos en vitoria, alava

o gasteiz, araba como querais

y tooooda la ceremonia, aparte de ser un coñazo de om, fue en euskera, solamente mezclada con erdera (castellano) en algunas ocasiones contadas. esto fue en una basilica o monasterio que no me acuerdo a las afuerasde vitoria-gasteiz

y lo que si me atrevoi a afirmar es que de aqui a digamos 20 o 30 años el euskera sera habaldo por casi todo el mundo, o sea, los adultos de dentro de 30 años que hoy son niños y que muchos de ellos ya va a ikastolas etc etc

a mi lo que me preocupa es como quedara el equilibrio castellano / euskera

es decir, que lo que tiene cojones es que por no saber euskera, una amiga mia enfermera que trabajaba en basurto y que como NO sabe euskera, se ha tenido que ir a trabajar a santander, lo cual tiene cojones

porque es asi como se empiezan las exclusiones y que en algunos paises de europa han acabado en limpiezas etnicas asi que con estos temas hay que tener mucho cuidado

porque mi amiga, que es una gran enfermera, se tiene que ir a santander por no saber euskera ? eso es una discriminacion como una casa

y en su lugar habran puesto a alguien de menor cualificacion profesional pero que si sabe euskera

todo esto en bilbao, dondel el euskera que yo sepa lo hablan padres muy jovenes o jovenes con hijos que van a la ikastola y que muchos de ellos como mi cuñado de euskera no saben mas que oso ondo, egun on, gero arte, ez erre mesedez y eskerriz asko y zorionak y las cosas que todo el mundo sabe.

veremos.-

berdinda

ommmmmmmmmm ommmmmm

No sé quien cuenta más tonterías, si el mundo o la espe.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

kkab

Depende del nivel de euskera que se pida, y redondeando, supone entre un 8 (PL1) y un 16% (PL2) de la puntuación de la OPE.

Que tampoco es para tanto, coñe.

berdinda

Sobre todo porque la mitad de las cosas que aparecen ya se están aplicando hace un montón de años.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

GANDALF

Cita de: torbebi en 22 de Junio de 2012, 12:13
a mi este tema del euskera, como vasco que soy, de bilbao, de familia vasca etc etc no se a donde lo quieren llevar

lo que si se es que por ejemplo el otro dia tuve una comunion de uno de mis sobrinos en vitoria, alava

o gasteiz, araba como querais

Yo tengo una anecdota sobre esto. Yo siempre cuando compro el billete a Vitoria, digo a Vitoria, pero un dia el taquillero me corrigio, me dijo entonces digame Gazteiz.

Le puse mala cara, y le dije. Gazteiz no existe, es la antigua aldea, donde se fundo Victoria, por el Rey de Navarra Sancho VI, cuando derroto al rey castellano. Y el la fundo como Victoria, que ha quedado en Vitoria. Y si quieres, vas conmigo al archivo, y vemos el fuero de la villa. A ver si ves algun Gazteiz.

Y yo estoy completamente en contra de cambiar los nombres, y vasquizarlos de forma estupida, porque realmente como en este caso, no se hace. Simplemente se coje otra denominacion mas antigua, para que no sea "española", estupida idea, cuando es el Rey de Navarra, pero, ya sabemos la cultura que saben algunos.
La frase del torneo: ¨cual es mi estrategia? Yo no entro con una estrategia. Mi estrategia siempre es pegar fuerte¨ - El Hercules Titanico Ali Tsonga  :forte:

"Dios está en el cielo, el rey en Castilla y yo estoy aquí" - Un conquistador que pasaba por allí  :tongue:

"¿Quien es aquel que no tiene miedo?" - Vampiro, respuesta "Solo Dios no tiene miedo" - Abraam Van Helsing