Principiante

Iniciado por huwin69, 22 de Junio de 2006, 04:08

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

huwin69

Hola gente,
Les cuento que soy principiante y quiero comprarme una raqueta para dejar de pedir prestada o alquilar.
He jugado muy pocas veces y parece que tengo "condiciones" jejejej segun mis amigos. A pesar de mis años...serán condiciones para ir con ellos.

Bueno agradezco me enseñen que raqueta serìa buena para mi, soy zurdo y coro ràpido, hago otros deportes y me gustarìa cuidar mi hombro.

Saludos.

HUGO

nicolasss

yo t recomiendo la pure drive!

Azak

Hola! Si parece que tienes aptitudes para avanzar rapidamente y quieres una raqueta que te sea algo exigente ahora pero rinda sus frutos puede probar la Pure Control de Babolat, la nSixOne 95 16x18 de Wilson o alguna Radical de HEAD.

Si quieres algo bien comodo para tu juego en este momento pero que despues deberas cambiar o al menos hecharle plomo encima si es que tu juego se torna interesante, pueden ser Pure Drive de Babolat, Instinct en HEAD o nTour en Wilson.

Si realmente tienes aptitudes y quieres tener un buen palo que te de la mejor performance cuando avances bien en tu juego, puedes probar alguna Prestige en HEAD, pero claro que debera poner tensiones bien bajas para empezar y el peso quiza resulte un problema.

De los 3 grupos de caracteristicas, te recomendaria si es que tienes pinta de avanzar rapidamente, alguna Radical que mas adelante le puedas hechar 20 o 40 gramos encima.

Suerte!

Prad0

Azak, te has pasao 3 pueblos, no creo yo q un tio Principiante vaya a mover una radical asi como asi, por el mero echo de tener "aptitudes", yo creo que lo maximo seria un a PD o una instinct, que son raquetas que hasta podra usar sin problemas en el futuro...

Gracias David

Yo estoy de acuerdo con matias...pero nos podrias contar como eres fisicamente o tu juego...con esos datos e vamos a poder aconsejar mejor.
Te hablo de un lugar donde los sueños y la realidad es un único elemento, donde las lágrimas y las risas son sinónimos de felicidad, donde el corazón bombea magia, y no sangre, y donde una neblina de cuento de hadas inunda tu mente.
Te hablo del sueño de un hombre, y a la vez de muchos.
Te hablo de un país cuyo color es más hermoso que el arco iris.
Pero mejor callaré, pues realmente, no requiere explicación.
Disneyland habla por sí solo.  - You'll be in my heart -

Azak

Entiendo tu punto de vista Prad0, pero te sorprenderias lo facil que es en realidad usar raquetas como Radicals con solo bajar un poco la tension del cordaje.. Al menos mi experiencia me lo corrobora dia a dia con gente que voy conociendo.

De cualquier manera, espero no equivocarme y hacerle un mal a este chico..

Prad0

Pero en serio no creeis q para alguin q va a pillar su primera raqueta no es mejor algo menos exigente? quiza una instinct? yo lo digo por experencia propia tuve q vender la PD pq no podia, y conozco mas casos...

Azak

A esta altura ya pienso que hay una clara diferencia en los estilos de juego de Argentina y España, porque vos experimentas tendencias bien marcadas, que yo tambien experimento pero exactamente al contrario.

Lo mismo que pasa, como recalco Juanma, con las tensiones que usamos.

huwin69

Mil gracias muchachos por responder tan ràpido y con tanta informacion de primera.
Eso que dicen que tengo condiciones es porque quieren que juegue con ellos y he tomado ritmo rapidamente. Casi les gano en mis primeros dias de pràctica jeje, y ellos llevan varios años en esto. Pero en verdad yo jugaba paddle y me cuesta encontrar el timming de la pelota con respecto al centro de la raqueta. Ya irà mejorando. No es que me voy a dedicar al tennis gente, tengo 37 pirulos. Pero siempre me ha gustado y no me pierdo los partidos de Nalbandian, antes Coria, las Davis, etc. Asì que lo tenìa como algo pendiente y al fin voy "A por ello" como dicen los españoles.
Azak: de cuantos pesos estamos hablando las raquetas que me recomendas????
Y donde es conveniente comprar aca en argentina??? Por internet es mas barato???

Saludos.

HUGO

Azak

Ah, sos de Argentina? Entonces te puedo hablar con mas claridad sobretodo en cuanto a precios:

Las Radicals tienen un peso realmente modesto, del que nadie se puede quejar: 295 gr. Es muy, muy dificil que ese peso te traiga inconvenientes, a menos que tu contextura fisica o tu fuerza esten por debajo de la media normal. Que no seria nada negativo, solo seria algo distinto.

Las i.Radicals cuestan entre $300 y $350, dependiendo cuanto busques para conseguir un buen precio. Son realmente economicas para ser raquetas de gama alta, pero cuidado con su fabricacion, porque estan viniendo (al menos cuando yo la compre, y la volvi a la vender al instante) bastante distintas a lo que eran las viejas i.Radicals. Ahora, por alguna razon, parecen de juguete.

Las LiquidMetal Radical son la combinacion casi perfecta hoy en dia, entre su precio y su calidad. Se puede conseguir a $400 nuevas y son una opcion de lo mejor en cuanto a control y golpe.

Las LiquidMetal Instinct tambien son excelentes raquetas, pesan lo mismo pero tienen mas potencia debido a su perfil mucho mas ancho, su aro mas grande y su flexibilidad mucho menor. Te va a venir como anillo al dedo, pero cuando empiece a mejorar y tengas un buen golpe, se va a hacer casi necesario subir la tension a 60 lbs o mas y hecharle algo de plomo para ganar cuerpo y solidez en el golpe y peso de bola.

De Flexpoint no te recomiendo nada, salvo que tengas ganas de gastar bastante plata, entonces podes fijarte en la FXP Radical Tour que es la mejor de las FXP a mi parecer. La mas solida y estable, y la que ofrece mayor control. Es una muy buena raqueta. Pero es cara.

Saliendo un poco de HEAD, Wilson tiene opciones interesantisimas, como su nSixOne 95 16x18 y su nTour 95. La primera es mas comparable a las Radicals y la segunda a la Instinct. Las dos son excelentes y mucho mas solidas que sus contrincantes en HEAD. Por contraparte, son algo 'palo' en cuanto a sensacion de la pelota y carecen bastante de 'toque' o 'feeling'.

A mi parecer, la nSixOne es la mas dificil de usar, a pesar de su generosa potencia, de todas las que nombre. Mis recomendaciones son LM Radical o Instinct en HEAD o nTour en Wilson. Ninguna te va a defraudar, y todas tienen cosas dieferentes para ofrecer.

Si te interesa alguna, puedo pasarte por privado algunos contactos o direcciones de locales que en lo que a mi respecta, son los precios mas economicos:

LM Radical $400
LM Instinct $400
nTour $460
nSixOne $460

Tene en cuenta que las nTour y nSixOne es muy probable que vengan sin funda.

Roger_Federer

creo que nos pasamos cuando un principiante nos pide consejo. Nos vamos a las más bajas pero dentro de las de gama alta.

Hay una amplia gama de raquetas por debajo con suficiente calidad para los primeros golpes, peloteos y clases.
Cuanto menos bulto más claridad

Azak

Juanma, tienes toda la razon en lo que dices, pero mis intenciones son recomendar una raqueta que pueda considerarse definitiva y lo acpompañe a traves de todo el proceso de aprendizaje hasta un juego solido, y no tener que cambiar pronto la raqueta.

Sobretodo porque comprar raquetas aqui en Argentina cuesta bastante :bye2:

Roger_Federer

Ya, entiendo lo de que es dificil comprarse una raqueta alla. Pero si la gente tiene la posibilidad (sea de un sitio u otro) creo que debe empezar con una raqueta menos exigente.

De otro modo sus avances pueden ser más lentos
Cuanto menos bulto más claridad

werot

Buenas noxes huwin69.

Mi recomendacion es la raqueta Babolat Pure Drive, es una raqueta muy polivanlente y que se adapta a muxos tipos de juego. Es una raqueta estupenda utilizada por muxos de los grandes jugadores del mundo.

Yo soy de Madrid, y las vendo TOTALMENTE NUEVAS a un precio más económico. Si te interesa, escríbeme porfavor.

BABOLAT Pure Drive Team --> 140€

Un saludo.

Azak

Perdon. Estas recomendando, o estas publicitando?