La ATP prohibe la tierra de color azul desde 2013

Iniciado por fandealmagro, 23 de Junio de 2012, 19:14

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fandealmagro

ATP DECIDE QUE NO USARÁ ARCILLA AZUL EN 2013
por Equipo ATP  | 23.06.2012
En la reunión de la junta directiva de la ATP en Londres, el presidente y director ejecutivo, Brad Drewett, anunció que las pistas en arcilla azul no serán permitidas en 2013.

"Después de considerarlo cuidadosamente, he decidido que la arcilla azul no será permitida el proximo año", dijo Drewett. "Yo creo en innovación y en explorar nuevas maneras de mejorar nuestro deporte. Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores".

"Sé que Ion Tiriac está decepcionado con la calidad de las pistas este año. Ion ha sido un gran aliado del tenis por muchos años y continuaré apoyándolo en sus ideas, incluyendo el probar la arcilla azul en otros eventos que no sean parte del ATP World Tour. Sin embargo, en este momento, está claro que mas desarrollo es necesario antes de que pueda ser considerado su uso en torneos de nivel ATP World Tour".

En 2011 ATP había concedido permiso a Mutua Madrid Open de usar pistas de arcilla azul en el evento de 2012 únicamente, con el acuerdo de que sera evaluadá profundamente después del torneo.

zinfo

kkab

raqueton

Impresionante el poder que tiene tío Toni.  :shocked:

CHENKO

Ya me jodieron ese torneo que me estaba gustando mucho.
Que la suerte los acompañe

zunderlips27

Lo veo bien. Nadal es uno de los 5 tenistas más importantes de la historia. Y como tal, su peso específico en las decisiones de la ATP  es enorme. Eso unido a que el actual número 1 piensa igual...pues adiós a la pista azul.

Pablo1989

Menos cuatro antis todos veíamos que era un despropósito de pista. Bien por la ATP.
Tenistas en activo favoritos: Nadal, Tsitsipas, Musetti, Shapovalov Monfils, Nishikori, Kohslchreiber, Thiem.
Tenistas retirados favoritos: Agassi, Lendl, Moyá, Ferrero, Kafelnikov.
Pupilo: Andrey Rublev.

IPPO

A mi me apena porque me gustan las innovaciones y la tierra azul era un puntazo pero cuando deja de ser hielo y es casi una pista de patinaje. cuando a muchos pros no les hace gracia pues hay que volver a la arcilla normal
que pena que la tierra azul no tendiese mas a un pista de playa  :silvar: asi a lo mejor hubiese medrado la innovación si permite el juego normal de tierra y no  favorece a los cañoneros o pegapalos
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

fandealmagro

IPPO

en efecto, es enorme. A que esta esperando la administración para hacersela quitar  :silvar:
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

federote

Impresionante el poder de Federico que le ponen a puro huevo esa cosa que llaman atp finals
  :shocked:
¡Ay qué buenica que está el agua a estas horas...!

berdinda

Cita de: IPPO en 24 de Junio de 2012, 11:05
en efecto, es enorme. A que esta esperando la administración para hacersela quitar  :silvar:

la administración no se la puede quitar porque no supera los límites permitidos.
Alvarito, tan lejos y tan cerca. No te olvido.
El reparto más equitativo es el de la inteligencia: TODO EL MUNDO CREE TENER SUFICIENTE
La Web del Tenis

zunderlips27

a mi no me molesta esa firma. Es la clásica firma de un "hater" , de un "anti" a la vieja usanza.  Siempre viene bien que cada persona se retrate como lo que es.

jacho

el problema no es el color, el problema fue que la pista no se puso bien. yo jugue alli justo con ellas recien terminadas, y estaban de lujo, luego les dio por echarles sal por lo visto, y las debieron estropear. moya comentaba eso en una entrevista, y le creo. yo estaba completamente indignado al escuchar los comentarios de ciertos tenistas de una pista que habia probado, y estaba en unas condiciones envidiables
en cualquier caso la pista central, que fue donde jugue, estaba en mejor estado que las del club de campo, y alli se juegan todos los años torneos internacionales, sin queja ninguna, y no hubo ni una sola lesion, no asi en montecarlo por el estado de sus vetustas pistas, o el desproposito de roma y sus nubes de tierra...

lo que resulta curioso es el tono de la decision, parece que deja abierto la posibilidad a que se haga en otros sitios... quiero decir, si es malo para los tenistas, no se hace en ningun lado. sospecho que no va por ahi el asunto.
yo veo mas un pulso de poderes, y con todos mis respetos en ese caso son los torneos los que se organizan y pagan, y permiten a los jugadores participar, y no al reves... y la decision seria una bajada de pantalones, que puede hacer daño al tenis

como en todo, puedo equivocarme, pero no quiero engañar a nadie, las pistas recien puestas estaban en un estado excepcional

JackBurton

la innovacion era muy buena, pero de todas maneras fue demasiado arriesgado, deberian haber probado esta superficie en futures o challengers y luego nivel atp, buena decision

PD: no soy fan de nadal