Cámara semi o profesional

Iniciado por CHENKO, 23 de Junio de 2012, 19:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CHENKO

Después de varios intentos de utilizar cámara, me he decidido por fin por una semi o profesional.
Tuve dos cámaras:

1-Sony Cybershot DSC-W50 de 6 megapixeles ( http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w50 )
2-Sony Cybershot DSC-W50 de 16.1 megapixeles ( http://www.sony.es/product/dsc-w-series/dsc-w570 )

La primera lo compré el 2006 y ahora empezó a fallar y antes de arreglarlo, mejor compro una mejor.
La segunda se lo regalé a mi hermana, asi que me quedé sin cámara.

En poco mas de dos meses nace mi segundo hijo y necesito tener para entonces una buena cámara.

Mi presupuesto ronda por los 800 dólares, no necesito algo tan profesional, solo tomar fotos y listo, no voy a retocarlo ni nada de eso (salvo que sea muy fácil de hacerlo). No tengo en las venas el ser artista, solo tratar de capturar los mejores momentos de mis hijos para que queden en el recuerdo. Desconozco totalmente del tema, solo sé de un tal reflex; de preferencia que no sea tan grande.

Pongo un link de septiembre del año pasado, cuando pedí consejos para la compra de mi segunda cámara, para entonces solo quería una compacta.

http://www.forodeltenis.com/index.php/topic,75112.0.html

Agradeceré mucho su ayuda.

Que la suerte los acompañe

t@K

Buenas:

solo decirte que lo que se conoce como camara semiprofesional o profesional, es ta por encima de tu presupuesto. Cualquier cuerpo de una camara semiprofesional esta por encima de 700 € nuevo. Si lo que buscas es de segunda mano ya es otra cosa.

Viendo que no tienes ningun interes fotografico y solo quieres hacer la foto y listo, no te aconsejo para nada una camara de este tipo. Por si no lo sabias, las camaras, cuanto mas profesionales mas complejas. Comprarse una camara de 700€ para disparar en jpeg y no querer retocar nada no tiene mucho sentido, pues la calidad que vas a obtener con una D5100 y  una compacta de 12 mPx de marca y de 200 € no vas a distinguirla. Lo ideal es disparar en RAW que es lo que te facilitan las camaras de gama media DSLR, pero como dices que no vas a usar el ordenata pues entonces no te interesa.

Mi Consejo es que te compres otra compacta o ultra compacta que podras guardarla en cualquier sitio y que la tendras a mano para esos buenos momentos de max 250 €.
http://www.dpreview.com/products/search/cameras#criterias=SpecsCoreParams&includeDiscontinued=No&sort=newestFirst&view=list&page=1&paramSpecsCoreParamsBodyType=UltraCompact
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes

CHENKO

Quién te entiende Tak, ¿Cuando quería comprar una compacta? me animabas para una cámara de calidad, y ahora que quiero una semi, me echas de vuelta a la compacta.

Aprovechando de tu sabiduría en el tema, haber si me puedes extender un poquito mas en el tema; ¿Que es un raw? es la extensión de la imagen, ¿Que puedo modificar de la foto? no es lo mismo que retocarlo en photoshop.

Olvidate del precio inicial, no quiero usada, pero que tampoco exagere en el precio.

FER

Cita de: CHENKO en 23 de Junio de 2012, 19:50
...no necesito algo tan profesional, solo tomar fotos y listo, no voy a retocarlo ni nada de eso (salvo que sea muy fácil de hacerlo). No tengo en las venas el ser artista, solo tratar de capturar los mejores momentos de mis hijos para que queden en el recuerdo. Desconozco totalmente del tema, solo sé de un tal reflex; de preferencia que no sea tan grande...

CHENKO, estoy de acuerdo en lo que dice T@k. Tu NO necesitas una Reflex, necesitas una compacta. Lo bueno es que por 800$ te podrás comprar una compcta realmente buena con una gran calidad de imagen y gran nitdez.

(El RAW es el archivo en bruto que sale de tu cámara, digamos que es el negativo de la foto, a partir de dicho RAW tendrás que trabajártelo tu en el ordenador para alcanzar la imagen final deseada, es decir, lo que normamlmente se llama pos-procesar o simplmente procesar la imagen).
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

CHENKO

Me esta gustando este tema, acerca del RAW.

Tengo algunas preguntas para los expertos:

1-¿Qué software utilizan?, hay que ser un experto en el manejo del software para sacar buenas fotos.

2-Si tengo una fiesta y tomo 100 fotos, ¿Tengo que procesar cada una de ellas?

r@ul

CHENKO. te doy una opinión basada en lo que a mi me ha gustado.

Creo que lo que más se usa es Photoshop. Pero te tiene que gustar mucho para empezar a meterte con el RAW porque, aunque es muy agradecido, tambien es muy laborioso.

Si tiras 100 fotos, seleccionaras las que más te gusten y sacaras unas pocas (3 ó 4) para tratarlas y ponerlas. Nunca vas a procesar las 100 fotos, llegaría el siguiente cumpleaños antes de que hubieses terminado... :grin: :grin:
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

FER

Cita de: CHENKO en 25 de Junio de 2012, 19:05
...hay que ser un experto en el manejo del software para sacar buenas fotos.

Para sacar buenas fotos "SOLO" hay que ser un experto en el manejo de la cámara y en la visión fotográfica que tu tengas, y esto nada tiene que ver con el software del post-procesado.

Pero ahora bien, he aprendido durante estos últimos años que la diferencia entre una fota buena y una obra de arte es... ¡¡  Photoshop !!

En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

CHENKO

t@K

Cita de: FER en 25 de Junio de 2012, 19:17

Pero ahora bien, he aprendido durante estos últimos años que la diferencia entre una fota buena y una obra de arte es... ¡¡  Photoshop !!

A los ojos de la masa...

Cualquier persona con entendederas fotograficas sabe donde esta el arte, y lo que es basura fotografica. Hay una diferencia entra la fotografia y el diseño grafico y ultimamente tiende a confundirse.

ENTENDEDERAS* (no me vale cualquiera que diga que es fotografo o diga que entiende, ha de tenerlas)
"El miedo es el arma invisible, que usa el poder para que no te rebeles". Arturo Hernández

"Ni me explotas ni te sirvo, soy un nini". Gabriel Reyes Reyes