Me he hecho Fotógrafo. Opiniones.

Iniciado por r@ul, 25 de Junio de 2012, 18:30

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

r@ul

Buenas. Pues me he decidido a sacarme un "sobresueldo" haciendo fotos. De momento sólo tengo una clienta, pero bueno, estamos empezando.

Os pido opiniones para mejorar (es un blog de moda, no un sitio de fotos artísticas, tenedlo en cuenta).

A ver que dicen los gurús de esto. No seais duros... bueno sí, sedlo para poder corregir errores. No se admiten opiniones obscenas de la modelo. :police: :police:

El blog es este: http://stylelovely.com/ladyaddict/
Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

CHENKO

No soy un experto, pero se ve claramente que la chava esta montada sobre el fondo de la imagen.

Esa imagen se hizo a través de un RAW, me esta interesando este tema, asi que estoy entrando un poquito al mundo de la fotografía.
Que la suerte los acompañe

r@ul

CHENKO. Las fotos tienen 0 de photoshop. No está montada sobre la imagen. Lo que hice fue poner una apertura muy baja para difuminar mucho el fondo y resaltar a la "chava".   :smiley:

Educado si, diplomático lo justo, que la diplomacia y la hipocresía andan en un línea paralela muy cercana, y yo aquí estoy entre amigos. berdinda 2007

IPPO

no me convence la postura de la cabeza y se la ve demasiado de perfil para mi gusto pero vaya... ni caso que no tengo ni p.idea.

¿Esa postura de la modelo es por algo en concreto?
------------------------------------------------------------
Nadal es un farsante que merece ser el 3o.
Djokovic va a ser el mejor de la historia en breve.
Con 20 Gs y mas completo en todas las superficies.
El tenistas mas honesto de las 3 leyendas.

r@ul

No, la postura no es por nada en concreto. Solemos hacer de frente, de perfil y si la ropa tiene algún detalle a la espalda, por detras tambien. Sacamos unas cuantas y luego ella decide las que más le gusta y colgamos las que ha decidido.

Son fotos un poco informales para que se vea la ropa y los complementos y la chica se luzca tambien. :-)

FER

Raulillo,

Una pregunta indiscreta,

Las facturas por tu "sobresueldo" imagino que  las emites con el IVA e IRPF correspondiente ¿NO?
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

r@ul

Ha estado supergracioso tu post, FER. De verdad, muchas felicidades. Pero me gustarua si es posible no desviar el tema. Gracias.

marietti

Entiendo poco de fotografía, y esta opinión no te va a servir de mucho, pero me parece que la "chava" está guapísima, lo cuál tendrá cierto mérito el fotógrafo (supongo).

Noble Bruto

Cita de: FER en 26 de Junio de 2012, 15:51
Raulillo,

Una pregunta indiscreta,

Las facturas por tu "sobresueldo" imagino que  las emites con el IVA e IRPF correspondiente ¿NO?

Qué malvado  :grin: :grin: :grin:

:evil:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

FER

Venga, sobre la foto...

Yo hubiera cortado justo por debajo de las mano derecha, o en caso contrario la hubiera sacado hasta los zapatos, de cuerpo entero.

No esta mal la foto, lástima que no hayas iluminado con un flash el lado derecho de la cara. EL bolso resalta mucho, que seguro que es parte de lo que buscabas al tratarse de un blog de moda.

¿Con qué cámara has disparado?

Esa chava puede dar muchiiismo juego en una sesión fotográfica. Si quieres me avisas para la próxima sesión y me voy contigo y te ayudo, creo que me gustará disparar a esa modelo.
En las pistas de Fuenlabrada siempre te roban

ptinto

Cita de: FER en 26 de Junio de 2012, 15:51
Raulillo,

Una pregunta indiscreta,

Jod....  FER yo pensé que estabas mejor informado de estos aspectos  :bash: :bash:

Te explico para cualquier actividad economica hay que estar dado de alta en la seguridad social, pagar el Iva y el irpf correspondiente.
En caso de ser una sociedad, tienes que paga el IVA, la seguridad social de los empleados y del administrador, y el impuesto de sociedades,
Eso mas riesgos laborales, proteccion de datos y algunas cosas mas dependiendo de la actividad.

En cuanto a la foto, no tengo ni idea de fotografia, dejo la opinion a los expertos
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Noble Bruto

Que horror ptinto, eso sería convertirse en un empresario explotador... mejor seguir sumergido y que contribuyan otros  :silvar:
Ganador del Anti Oscar 2012 al Forero Follonero

gaudenzio

En realidad la jurisprudencia actual admite que no te des de alta en la seguridad social como autónomo si se trata de trabajo esporádico y si ya estás dado de alta en el régimen general, que supongo será el caso de raul.
Generalmente se considera trabajo esporádico si tus ingresos quedan por debajo del salario mínimo interprofesional.
Eso sí, de IVA e IRPF no te escapas.
Raul deberías agradecernos que tenemos aquí una comunidad de expertos dispuesta a asesorarte sin cobrarte nada.

En cuanto a la fotografía, me gusta, pero es cierto que la parte izquierda de la cara de la modelo tenía que estar más iluminada, de hecho es por eso que los profesionales se llevan todos esos equipos raros de iluminación y paraguas blancos aunque no llueva, y es para dar una iluminación más uniforme.

ptinto

Bueno ahora supongo que empezaremos a hacerle ofertas para ser su asesoria y llevarle todos los temas de impuestos y contabilidad.
No sabia yo que en este foro eramos tanto los Gestores/Asesores.

Alguno se dedica a la administración de fincas ??????
En el sufragio universal no deciden las masas, su papel consiste en edherirse a la decisión de una u otra minoria.
Un tal Ortega y Gasset

Vicetenis

Pues yo no tengo ni idea, ni de fotografía ni de asesoría/gestoría...

De la foto, aún siendo lego en dicha materia, diré que me gusta, y que por los comentarios de los que saben, diría que sí, que un poco más de luz en el lado derecho de la cara le iría bien. Pero vamos, la "chava" está de 10.  :afro:
Raqueta: Tecnifibre T-Fight 295
- Finalista del I GO Tenis Madrid - Cat 3ª
- Finalista del III MESS
- Organizador del I TFD "puntodeset.com"
- Finalista del IV TESS