made in china?

Iniciado por hidalgo, 22 de Junio de 2006, 10:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hidalgo

hola de nuevo, gracias por las respuestas anteriores... por lo que sigo buscando una raqueta....

he visto que en la mayoría de las raquetas pone made in china, que significa esto?. que son los niños que por un bocadillo los que hacen esas raquetas que se venden aqui a precios dudosos...

para comprar que no sea made in china? alguien sabe

pequeño wilson

Comparto contigo este rechazo a la explotación q hacen estas grandes compañías en los países pobres  :clapping:
De alguna forma hay q decirles q queremos un comercio justo  :ranting_w: :lengua:
Respondiendo a tu pregunta y aunque no estoy informado exactamente de donde fabrica cada marca, sé q babolat y wilson fabrican en China, no sé si toda su producción.
Otras tienen fábrica en distintos países.
En cualquier caso, en la raqueta debe venir especificado el país de fabricación, mira en la raqueta, en el tapón de la empuñadura o pregunta al vendedor. :pregunta:
Gracias a los consejos del foro yo he comprado una Head fabricada en Austria con un precio estupendo y la garantía de q no es una copia, q eso es otro tema.

Prad0

A ver uqe este fabricada en china no quiere decir que la hagan niños, que China esta pasando por ser una de las grandes potencias economicas y tienen su normativa, no es el caso de laos, vietnam,camboya etc...

pequeño wilson

Yo no estoy afirmando q estas empresas empleen a menores . Creo q no, pero  las condiciones de trabajo en cuanto a horario y salario  para los trabajadores son penosas en muchos casos.
Hay grandes compañías de moda y prendas deportivas, en teoría muy prestigiosas, denunciadas por ello. Seguro q habrá honrrosas excepciones.
En cuanto a comprar o no productos importados de estos paises es una elección personal. Cada empresa decide como y donde fabrica y yo decido q compro y por qué.

Prad0

totalmente de acuerdo...

Azak

Esta muy claro que, al menos en HEAD, que tiene mas de una locaciond e fabricacion, sus raquetas no son todas iguales.

Lamentablemente es asi. Uno tiene que ir a comprar la pareja de su HEAD con su raqueta original en la mano para compararlas. A veces son mas largas, a veces tienen el aro mas ovalado.... En fin, un desastre.

El resto de las marcas populares, fabrican integramente en China excepto Yonex que tiene sus mejores modelos hechos en Japon.

nicolasss

pero casi nunk salen iguales iguales...yo tno un amigo q se ocmpro una PD y meses desp otra...y tenian distinto peso...no se notaba facilmente...pero se notaba..

Azak

No sabia que era algo comun en todas las marcas.

Sin embargo lo de HEAD es aleboso:

Cuando me compre mi i.Radical OS, tenia un peso y balance completamente diferentes a las i.Radicals OS del hermano de mi novia, lo cual fue una desilucion porque yo la habia comprado despues de haber probado las de el, que me habian encantado.

Cuando Leslor compro su LiquidMetal Instinct, no tardamos ni media hora en darnos cuenta que su aro era mas angosto y eliptico que el mio que era mas redondo. Y como si esto fuera poco, la de el es mas larga.

Cuando mi profesor compro sus LM Prestige, comparo un par que habian en el local, para descubrir que una era mas larga que otra.

Cuando yo compre mi LM Prestige, fue increiblemente notorio que mi aro es mas pequeño y eliptico que la pareja de Prestige de el. Ah, y ademas es mas larga! Y para rematar, la misma pareja que tiene el, tampoco tiene exactamente el mismo tamaño de aro. O mejor dicho la misma forma.

Me parece una vergueza total y una falta de respeto al usuario, ya que esas variaciones grotescas en el aro cambian el sweetspot, por lo tanto la exigencia y la dificultad, sin contar que unas son mas largas que otras. En este momento yo tengo un gran desafio en pegar correctamente todos los golpes con mi Prestige, mientras que con las de mi profesor (las del aro mas redondo) se hace mucho mas facil. Y las dos son MID.

nicolasss

eso no sabia...es una verguenza la verdad...aunq kpaz q arg vengan todas las defectuosas jeje

Leslor

akjajka sii pero no es solo con las Chinas.
Porque como el dijo en otro hilo la Lm Prestige de el es de Austria y la de nuestro profesor es de Republica Checam es terrible la diferencia, osea... son raqeutas diferentes digamos
... you cannot kill what you did not create...
(Sic)

Azak

Si, por lo que pude ver hasta ahora, las diferencias no respetan procedencias, ya que la de Leslor y la mia eran ambas Chinas..

ReyReX

Cita de: Azak en 22 de Junio de 2006, 19:22
Y como si esto fuera poco, la de el es mas larga.

jeje...perdon, no podia dejar de quotear eso...... :silvar:

a mi me parece rarisimo....osea.....diferencias de cosmetica me parece normal, porque pueden ser pegadas calcos a mano, cosas asi....pero en los marcos? no deberian hacerse con matrices exactamente iguales???? que cosa RARA!
Mejor Drive - 2006 ATFA Tennis Awards!!!
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Wilson Stamina @ 55 lbs
BaBoLaT PuRe CoNtRoL+ / Kirschbaum Basic Profi  Tour @ 55 lbs

Roger_Federer

Cita de: nicolasss en 22 de Junio de 2006, 18:44
pero casi nunk salen iguales iguales...yo tno un amigo q se ocmpro una PD y meses desp otra...y tenian distinto peso...no se notaba facilmente...pero se notaba..

pero eso es normal. Las raquetas pueden tener +-5 gr. aprox del peso que pone. Solo existe una raqueta en el mercado (la nsixone tour 90) que la venden en parejas con el mismo peso. La anterior versión tb venía así.
Cuanto menos bulto más claridad

cyrano

la mia nueva pone made in japan...
Esto del tenis no hay quien lo entienda!!!
DESINVICTO EN EL GO!
BICAMPEÓN DE LA CUCHARA DE MADERA 2007 - 2008
TENEDOR DE MADERA - 2008!!!!
2XWilson NBlade 106 - MSV Focus HEX 1.18 blue 23 kg - BB Alu Power 1.25 23 kg

Roger_Federer

Mira si cambiarán las raquetas dependiendo de la fabrica que Sampras sólo jugaba con Wilson fabricadas en la factoria de St. Vincent, una isla del caribe.

Por cierto, las mias ahora tb son made in japan
Cuanto menos bulto más claridad