RIGIDEZ DE CORDAJES : APLICACION TENNISWAREHOUSE

Iniciado por tapitas, 28 de Junio de 2012, 13:38

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tapitas

Hola a todos, he estado mirando esta aplicación de teniswarehouse para "comparar" la rigidez de distintos cordajes pero no me aclaro. No se como se comparan los cordajes  :bash:

El link a la pagina es este:

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/stringselector/stringselector.php

Y me gustaría saber la rigidez de estos cordajes, todos en galga 1,25:

1.- Topspin cyberblue 1,25
2.- Weiss cannon silverstring 1,25
3.- Tecnifibre blackcode 1,24
4.- Tecnifibre Redcode 1,25
5.- KIRSCHBAUM PROLINE NO. II 1,25
6.- MSV HEPTA-TWIST 1,25
7.- POLYSTAR ENERGY 16L 1,25
8.- SIGNUM PRO HYPERION 1,25
9.- wEISS CANNON SILVERSTRING 1,20

Me han comentado que el menos rigido de todos es el Weiss cannon silverstring 1,25 y luego el Topspin cyberblue 1,25 aunque yo pienso que es el blackcode.

Alguna ayuda?, gracias  :rolleyes:
Nivel 5.5 ntrp y mejorando ;)
4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

Carlosoki

El forero wave te puede ayudar. Desde aquí invoco su presencia en el post.
-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

4 Volkl C10 Evo (304g)

¿Miedo a los errores no forzados?...vete al padel!!!  Roger Federer eres y serás el más grande de todos los grandes  ... No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldras vivo de ella....

wave

Bueno esa página en realidad no sirve para mucho sólo para liarse , la página que te compara bastante bien es esta otra , de todas maneras contesto por MP porque el tema es un poco complicado :

http://twu.tennis-warehouse.com/learning_center/reporter.php

Un saludo

wave

Carlosoki

-Prince Tour ESP 98 16x16 324 gr (no silicona, si plomo): Prince Tour XSpin triangular 1,25+ 27 kilos / Prince Tour XPower cilíndrico 1,35 25 kilos

tapitas

Cita de: Carlosoki en 30 de Junio de 2012, 10:34
¿Ves como te lo solucionaba?

Gracias, eres un crack :boun

Cita de: wave en 29 de Junio de 2012, 19:32
Bueno esa página en realidad no sirve para mucho sólo para liarse , la página que te compara bastante bien es esta otra , de todas maneras contesto por MP porque el tema es un poco complicado :

Un saludo

wave

Wave, muchisimas gracias. El problema es que lo estoy haciendo desde un ipad y no funciona bien.

Me podrias hacer un ultimo favor?.

Me gusaria saber la rigidez y potencia del weisscannon silverstring en galga 1,25 respecto al cyberblue.

Ya he probado en hibrido el cyberblue-blackcode (verticales-horizontales), ambos en galga 1,25 y me ha gustado mucho.

Tengo claro que quiero dejar el blackcode 1,24 en horizontales para tener un poco mas de topspin pero en las verticales quiero ponerle un cordaje con mas potencia pero que sea comodo para el brazo.

Ahora quiero probar en verticales el weiiscannon silverstring 1,25, que me han dicho que es muy bueno.

Poseriromente probare el signum pro hyperion, polistar energy y el proline II de kirstbaum.
4 Volkl C10 Evo (304g)

Carlosoki

el weiscannon siverstring va bastante bien, pero a mi me gustó más la contundencia del rpm blast. Las sensaciones eran mejores.

wave

Pongo un resumen por si hay más interesados en el tema . Hay tres resultados por cordaje que corresponden a un  impacto suave de la bola , a uno medio y a uno fuerte.

Item          String             Reference Tension     Stiffness (lb/in)    Energy  Return (%)

1         Black Code 17      (51 lbs) Medium           278.9                             95.8

2         Black Code 17      (51 lbs) Medium           256.6                             89.5

3         Black Code 17      (51 lbs) Medium           236.0                             87.0

4         Silverstring 1.25   (51 lbs) Medium          241.2                              95.1

5         Silverstring 1.25   (51 lbs) Medium          222.9                              91

6         Silverstring 1.25     (51 lbs) Medium        195.5                              87

7         Cyber Blue 17         (51 lbs) Medium        241.7                              94.5

8         Cyber Blue 17         (51 lbs) Medium        198.3                              90.1

8         Cyber Blue 17         (51 lbs) Medium        183.5                              83.9

Un saludo

wave

tapitas

Wave, muchisnima gracias. La verdad es que me has ayudado y mucho. ya te comente que el black code era un grandisimo cordaje, una maravilla y nada rigido como he oido algunas veces.

Yo voy buscando algo mas de potencia pero voy, seguro, a mantener en horizontales el black code y en verticales quiero un cordaje que sea COMODO, que dure mas que el black code, que tenga muy buenas sensaciones, y que tenga mas potencia sin perder control.

Respecto a todo esto, la gente me ha hablado maravillas del weisscannon silverstring, se que no es barato pero vale lo mismo que el black code.el cyberblue me gusta y mucho pero no se, le falta algo o me tengo que acostumbrar.

Ahora probare el hibrido black code - silverstring y ya veremos.

Otro que me gusto y mucho fue el MSV HEPTA- TWIST pero sin hibrido. Muy muy buena cuerda. Sin embargo, probe otro de MSV, el cual la gente habla bien en el foro pero no me gusto nada ya que termina como los sunthetyc gut  :silvar:

Mchas gracias por resolver mis dudas crack!!!!!!!!
4 Volkl C10 Evo (304g)

wave

Pues nada ya nos contarás sensaciones que siempre son interesantes , a ver si entre todos encontramos el Santo Grial de los cordajes .

Yo seguramente pruebe el RPM Blast ya que Carlosoki lo tiene por un cordaje muy bueno y seguro que no se equivoca , además estuve comparando la dureza con el black code y no hay apenas diferencia , así que veremos si mi brazo lo aguanta.

Un saludo

wave

Carlosoki

A tensiones bajas se nota muy elástico, para nada tabla. Pones otra raqueta con Pro Hurricane Tour y ves el dia y la noche.

tapitas

Hola Wave y compañía. Aquí os cuento mi experiencia con algunos cordajes ya probados.....

Repecto a la aplicación esta de tennisware

Decir, simplemente, que NO ME CREO NADA DE NADA de lo que dicen respecto a la RIGIDEZ de los cordajes. No se lo creen ni ellos.

En esta aplicación dicen que el black code en galga 1,24 es MAS RIGIDO que el Luxilon Big Banger Original en galga 1,30 o el LuxilonBig Banger ALU Power Rough en galga 1,25  :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:. Yo he jugado con esos 2 cordajes - alambres y el dolor de brazo es tremendo y eso que he jugado a tensiones bajas con ellos.

Mas cosas, después de probar en profundidad el topspin cyberblue y el weisscannon silverstring....decir que es infinitamente mejor en todo el weisscannon que el cyberblue en todo. Ademas, el cyberblue es MAS RIGIDO que el weisscannon y las sensaciones a las pocas hora horas de jugar con el cyberblue desaparecen, se pierden sensaciones y tensiones. El blackcode es MENOS rígido que el cyberblue de lejos y el weisscannon es parecido al black code solo que tiene mas control y mantiene mejor la tensión que el tecnifibre. Un híbrido weisscannon-black code, ambos en galga 1,25, es fantástico y de lo mejorcito que he probado desde hace tiempo. El weiss cannon no tiene tanta salida de bola como el topspin cyberblue.

Respecto al rpm blast, no estoy de acuerdo con cañonazo, es un cordaje que no me  gusto nada cuando lo probé. es del estilo del black code solo que es MAS RIGIDO y genera mucho MENOS topspin que el cordaje de tecnifibre. El rpm blast tiene menos salida de bola y pierde tensión muy muy muy rápido. Pero para gustos colores, lo mío es solo mi humilde opinión y lo poco que puedo aportar a este foro de buena gente  :cool:

En fin, y resumiendo, el black code en galga 1,24 seguira conmigo y seguire terminando de probar el hibrido weiss-cannon-black code, el cual me aporta un extra de control  :smiley:

1   Tecnifibre   Black Code 17   Medium (51 lbs)   Slow   278.9
2   Tecnifibre   Black Code 17   Medium (51 lbs)   Medium   256.6
3   Tecnifibre   Black Code 17   Medium (51 lbs)   Fast   236.0

1   Topspin   Cyber Blue 17   Medium (51 lbs)   241.7
2   Topspin   Cyber Blue 17   Medium (51 lbs)   198.3
3   Topspin   Cyber Blue 17   Medium (51 lbs)   183.5

1   Weiss Cannon   Silverstring 1.25   Medium (51 lbs)   241.2
2   Weiss Cannon   Silverstring 1.25   Medium (51 lbs)   222.9
3   Weiss Cannon   Silverstring 1.25   Medium (51 lbs)   195.5

1   MSV   Hepta-Twist 17   Medium (51 lbs)   243.5
2   MSV   Hepta-Twist 17   Medium (51 lbs)   202.3
3   MSV   Hepta-Twist 17   Medium (51 lbs)   181.2

1   Kirschbaum   Pro Line II 17 (1.25)   Medium (51 lbs)   246.9
2   Kirschbaum   Pro Line II 17 (1.25)   Medium (51 lbs)   225.7
3   Kirschbaum   Pro Line II 17 (1.25)   Medium (51 lbs)   201.2

1   Luxilon   Big Banger Original 130/16   Medium (51 lbs)   265.2
2   Luxilon   Big Banger Original 130/16   Medium (51 lbs)   233.7
3   Luxilon   Big Banger Original 130/16   Medium (51 lbs)   213.2

1 226   Luxilon   Big Banger ALU Power Rough 125/16L   Medium (51 lbs)   248.6
2 227   Luxilon   Big Banger ALU Power Rough 125/16L   Medium (51 lbs)   218.3
3 228   Luxilon   Big Banger ALU Power Rough 125/16L   Medium (51 lbs)   201.7

1   Babolat   RPM Blast 16   Medium (51 lbs)   279.5
2   Babolat   RPM Blast 16   Medium (51 lbs)   267.5
3   Babolat   RPM Blast 16   Medium (51 lbs)   232.6
4 Volkl C10 Evo (304g)

wave

A ver tapitas la aplicación es una aproximación y no hay que tomarla al pie de la letra , en mi opinión está basada en el estiramiento del cordaje  pero no tiene en cuenta entre otras cosas por ejemplo la fricción del cordaje instalado en la raqueta y evidentemente unos cordajes deslizan más que otros independientemente de lo que estiren . Por ejemplo el cyber blue desliza mucho más que el black code y eso hace que agarre mucho menos la bola , su spin es mucho menor y ese deslizamiento hace que el cordaje estire más con los impactos y resulte más suave , además de eso la forma pentagonal del black code mejora el spin todavía mucho más. Quiero decir con todo ello que creo que la aplicación está basada en el estiramiento del cordaje fuera de la raqueta , pero no se tienen en cuenta factores que influyen en dicho estiramiento cuando el cordaje está instalado en la raqueta como el factor rozamiento de unas cuerdas con otras y ese factor afecta a la dureza dinámica del cordaje que en definitiva nos afecta a nosotros en nuestro juego.

Te veo un poco enamorao del black code , pero no es para menos a mí me pasa lo mismo , un poli que no es demasiado rígido y con un spin espectacular no es fácil encontrar algo mejor para nosotros ( te debo una birras cuando nos veamos por tu descubrimiento ).

En lo único que casi no estoy de acuerdo es en la dureza del cyber blue , pruébalo bien porque para mí es mucho más blando que el black code y  despide casi demasiado , lo he dejado por eso y la falta de spin sobretodo comparado con el black code .

En mi opinión por lo que he probado y opiniones bastante generalizadas el RPM Blast ,  Big Banger Original y ALU Power son bastante alambres . El Cyber Blue , Silverstring y Kirschbaum   Pro Line II son los polis más blandos y para mí el black code es un poco intermedio aunque su rigidez se acerca más al grupo de los últimos , vamos que estoy también enamorao del black code pero un poco menos que tú.

Supongo que las pruebas de cordajes los haces con la misma raqueta , porque a mí un multi como el TGV o el X-one con una six one 95 me dolía el brazo y con la pro staff 95 ni me entero , de hecho me parece casi imposible que esté jugando con polis varias horas diarias y como si nada.

Un saludo

wave

tapitas

Hola wave, pues la verdad es que yo estoy, también, casi de acuerdo en todo contigo  :azn:.

Si, la aplicación no es lo exacta que debe ser y tendrían que tener mas parámetros en cuenta  :boun

Respecto al black code, mira, poco mas te puedo decir. Me parece un cordaje relación calidad-precio fantástico en galga 1,24 . Yo ya he gastado unos 4 rollos de 200m de este, por lo que lo tengo mas que probado y solo puedo decir maravillas de el. Decirte que para mi NO es mas rígido que el cyberblur, no, no estoy de acuerdo en ello. El top spin del black code es, simplemente, INSUPERABLE y lo necesito para mi tipo de juego. Lo de que pierde tensión rápidamente el black code es otro mito mas porque NO es así, claro que yo rompo en unas 3 semanas y no podría saber la tensión de esa cuerda a los 3 meses  :pal

Yo no digo que el cyberblue sea un mal cordaje o que despida poco, tampoco despide mucho, es que no le encuentro sensaciones, las pierde una vez que van pasando las horas y ademas le veo una cierta rigidez.

Personalmente, el silverstring es INFINITAMENTE mejor cordaje que el cyberblue y menos rigido. Yo veo al black code menos rígido que el silverstring y el cyberblue. Asi es, y te mentiria si te dijese lo contrario. El black code es un cordaje COMODO a tensiones medias en una t-fight 295, eso lo tengo clarisimo. Ya no probare mas el cyberblue, descartado.

El silverstring de weisscannon me parece un cordaje muy muy muy bueno y cómodo. Yo lo meteria dentro de los cordajes de poliéster de control y poca potencia por lo que un híbrido con un buen multo no iría nada mal, por ejemplo, un black code, TGV o un NRG2.  :afro:

El RPM Blast ,  Big Banger Original y ALU Power son bastante alambres, estoy contigo aunque tengo que reconocer que el ALU Power es un cordaje que me gusto mucho el control y potencia de este aunque no es apto para mi brazo ni atenciones bajas  :embarassed:

Otra cosa, eres la primera persona que me dice que con un x-one biphase o el TGV, el mejor y segundo mejor cordaje que existen para mi, le duele el brazo  :shocked: :shocked: :shocked:. Con ambos cordajes he estado jugando un año y son realmente fantásticos y comodisimos, excelentes. Solo que no me duraban mucho, y eso que los ponía en galga 1.30.

Evidentemente, todas las pruebas de los cordajes las hago con la misma raqueta, Tecnifbre T-fight 295 Vo2 max 2012, y suelo poner los mis kilos, 23-22Kg. Si te dolia el brazo con la pro staff 95 es debido a la rigidez de las raquetas y NO de los cordajes, ademas del perfil de esta, punto dulce, etc.... pero NO a esos 2 fantásticos multifilamentos. Yo he jugado con ellos a tensión de 25,5-24,5Kg y ni enterarme y eso que la 295 es una raqueta un poco rígida.

Espero que me cuentes tus sensaciones con las nuevas cuerdas pronto  :cool:
4 Volkl C10 Evo (304g)

wave

Quizás me he expresado mal , te decía que me dolía el brazo con el TGV o el X-one pero con la six one 95 pero en absoluto con la pro staff 95 , lo cual quiere decir que lo achaco totalmente a la raqueta y de ninguna manera  al cordaje , de todas maneras el origen de la lesión fue la kblade 98 que esa si que es rígida de narices , de hecho jugaba también con la pro staff 88 y con esa no me dolía el brazo.

Respecto a los cordajes tenía la esperanza que los híbrídos con black code me fuesen mejor pero me han decepcionado bastante , para mí los híbridos pierden parte de la chispa del black code , sin embargo con black code solo tengo todo , potencia , spin y muy buen agarre de bola y eso se traduce en mucha más definición a la hora de colocar bolas en las esquinas , conseguir un buen spin para que las bolas no se vayan largas y en definitiva mucha más precisión en el juego así que en mi opinión de momento no hay color , así que si descubro algo mejor que el black code te aviso pero de momento lo veo difícil . Posiblemente si probase cordajes más duros como el alu power igual me gustaría pero de momento ni lo intento y más después de una buena epicóndilitis que me tuvo parado 1 mes en Navidades.

Un saludo

wave